Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

Cuentos colectivos 2do 2021

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 27 Publicité
Publicité

Plus De Contenu Connexe

Diaporamas pour vous (18)

Publicité

Plus récents (20)

Publicité

Cuentos colectivos 2do 2021

  1. 1. Creamos cuentos entre todos 2º año A y 2º año B Colegio Richard Anderson Mayo, 2021 “Proyecto Cuento” Creación colectiva de cuentos en clases virtuales.
  2. 2. Había una vez una niña llamada Sofía y un niño llamado Santino. Eran hermanos y les gustaba mucho ir a la casa de su tío Paco. Sus papás los dejaban ir a jugar allí muy seguido. El tío Paco tenía un peinado feo y muy gracioso. Le daba miedo ir a la peluquería y por eso es que casi no salía de su casa. La casa de Paco tenía un sótano que daba miedo; había luces rotas y estaba llena de polvo y pelos de Paco. Había cosas viejas y desordenas por todos lados.
  3. 3. Un día los niños fueron a hacer una pijamada a la casa del tío Paco y le preguntaron si podían bajar al sótano. Cuando bajaron se encontraron con una rata que corría, escapando de un fantasma.
  4. 4. Sintieron tanto miedo que se escondieron en los sobres de dormir que habían llevado. Estaban tan asustados que empezaron a gritar: ¡Tío Pacooooooo! ¡Tío Pacoooo! El tío no los escuchaba porque estaba en la cocina preparando churros.
  5. 5. Sofía y Santino salieron de los sobres saltando y el fantasma empezó: ¡Oooooohhhhhhh! ¡Oooooohhhhhhh! Los niños temblaban como gelatina, gritaban más fuerte que un gallos… Hasta que finalmente el tío Paco los escuchó y corrió a ver qué pasaba en el sótano. Llegó con los churros en la mano y cuando vio al fantasma se los tiró a la cara. Salieron los tres corriendo del sótano pero se olvidaron de cerrar la puerta.
  6. 6. El fantasma comenzó a seguirlos. Corrieron hacia la cochera y se subieron al auto. El tío Paco le pidió a Santino que llamara a los “Cazafantasmas”. Santino: -¡Hola! ¡Hay un fantasma en el sótano de mi tío! ¡Por favor vengan! Cazafantasma: -¿Cuál es la dirección? Santino: - Iturriaga 10-97-89-11 Cazafantasma: - ¡Ya vamos con nuestra "Pokeball" especial para cazar fantasmas!
  7. 7. Los Cazafantasmas llegaron enseguida a la casa del tío Paco. Lanzaron su bola especial y el fantasma quedó atrapado en ella para siempre. El tío Paco y los niños volvieron a la casa y les agradecieron a los Cazafantasmas. A partir de ese día el tío Paco tuvo tanto miedo de que volvieran fantasmas a su sótano que decidió mantenerlo siempre limpio.
  8. 8. Había una vez un castillo gigante donde vivía un rey junto a su hija, la princesa Clementina. Clementina tenía 18 años. Era muy dulce. Su cabello era rubio y muy largo, ¡medía dos metros y medio!
  9. 9. Clementina cayó al agua y mientras se hundía se iba convirtiendo en sirena. Su largo cabello rubio se transformó en la cola. ¡Era un lago hechizado! Un día decidió ir de viaje en tren desde la aldea hasta una ciudad fantástica llamada "Cinco hojas". Quería visitar a sus amigas. Pero en medio del viaje, el tren descarriló cayendo por una colina hacia un lago.
  10. 10. De pronto escucharon una voz que venía desde el lago: ¡Ayúdenme! ¡Ayúdenme! Clementina no entendía lo que le estaba sucediendo a su cuerpo y estaba muy asustada. Mientras tanto las amigas comenzaron a preocuparse porque no llegaba el tren. Decidieron entonces ir a buscarla. Llegaron a la colina y vieron que el tren había descarrilado.
  11. 11. Las amigas de Clementina encontraron un palo largo de color negro y la ayudaron a salir del lago. Debajo del palo había un libro con hechizos para salvar a la princesa Clementina y volverla a la normalidad. En la tapa del libro estaba escrito: “Frota el palo contra mí”. Las amigas lo hicieron y el palo se transformó en una varita mágica.
  12. 12. Cuando Clementina salió del agua, su cuerpo volvió a la normalidad. La cola de sirena desapareció y La secaron con una toalla. Fueron a la ciudad “Cinco hojas” y tomaron una deliciosa merienda con bizcochitos y jugo de naranja. Las amigas disfrutaron de la comida y Clementina volvió a su castillo en avión.
  13. 13. Había una vez dos hermanos que se llamaban Pepe y Felipe. Les gustaba mucho todo lo relacionado con la luna y el espacio. Querían ser astronautas y su sueño era visitar muchos planetas del espacio exterior. Tenían como mascota a un perro con tres ojos que se llamaba Fluffy. Era muy travieso y siempre los molestaba. Los despertaba temprano para ir a pasear por la rambla.
  14. 14. Un día, los hermanos recibieron una carta. ¡Era una invitación para ir a la Luna! Venía en un sobre con fondo azul y una gran luna de color blanco. La invitación la mandaba el jefe de la estación espacial, de donde salían los cohetes al espacio. Se llamaba Germán De Olivera y era italiano. Germán sabía que Felipe y Pepe deseaban visitar la Luna y el espacio exterior porque tenía una máquina que rastreaba los sueños de las personas.
  15. 15. Pero como eran menores, no iban a poder ir. Entonces a Felipe se le ocurrió una idea genial: disfrazarse de adultos usando ropa de astronautas. Estaba claro que adentro de los trajes no se iban a dar cuenta de que eran niños. ¡Pepe y Felipe lograron viajar a la Luna! Su sueño se había hecho realidad.
  16. 16. Cuando despegó el cohete espacial, estaban tan emocionados que sus ojos quedaron grandes como huevos. Cuando la nave alunizó descendieron del cohete y al comenzar a caminar se les cayó el traje. Entonces fueron descubiertos por Germán. Germán:- ¿Ustedes qué hacen acá? Niños: - Nosotros somos a quienes enviaste la invitación para viajar a la luna.
  17. 17. Germán: - Agarren un pedazo de queso de la luna y llévenselo a la Tierra - les dijo. Los niños habían visto a lo lejos un gato con ¡20 ojos! Niños: - ¿Nos podemos llevar el gato también a la Tierra? Germán: - Ese gato viene de otro planeta llamado Alienígena Cro. No pueden llevarlo porque tiene cámaras en sus ojos y puede espiar en la Tierra y destruir nuestro planeta. Finalmente el jefe los envío de regreso a la Tierra donde los esperaban sus padres.
  18. 18. Había una vez una isla encantada en el medio del mar. Estaba habitada por animales que hablaban como humanos. Era una isla de color dorado y con muchas palmeras también doradas. Un día vieron una luz en el cielo que les llamó mucho la atención. Los animales de la isla se despertaron con la intensidad de la luz y fueron a ver qué pasaba. Estaban muy preocupados y se asustaron mucho. Se preguntaban entre ellos qué era eso tan brillante.
  19. 19. De pronto el animal más inteligente de todos, el búho, se dio cuenta que era una nave espacial rodeada por una cápsula de color gris y rojo, en cuya superficie decía “No Tocar”. El gorila, que había leído mal el cartel, se acercó a la nave y la tocó. En ese preciso instante explotó la nave, lanzando súper poderes a todos los animales que estaban en la isla.
  20. 20. A muchos animales les gustó el súper poder que recibió, ya que podían hacer cosas asombrosas, como por ejemplo: volar, tener súper-fuerza, súper-velocidad, visión láser, camuflarse, caminar por arriba del agua y estirarse muy lejos, casi hasta la luna.
  21. 21. Minutos más tarde el mono se dio cuenta de que había quedado un súper poder olvidado arriba de una palmera que nadie había agarrado. Ese poder permitía viajar en el tiempo, ir al pasado y al futuro. El mono, encontró este súper poder y se lo quedó. Luego habló con todos los animales de la isla y los invitó a ir de paseo al futuro. Los animales le dijeron que sí, que lo acompañaban.
  22. 22. Llegaron al 2030 y se encontraron en el espacio con la nave que habían visto en la isla. El mono la tocó y ¡booomm!, explotó de nuevo. Los poderes desaparecieron y volvieron a ser animales comunes. Ni siquiera podían hablar… Volvieron a la isla e hicieron una fiesta para bailar candombe y celebrar la aventura.
  23. 23. Crearon e ilustraron estos cuentos: Agustín Alfonsina Bruno Emilia Emma Facundo Francisco Ll. Francisco S. Ignacio Lutxi Mª Eugenia Máximo Milagros Milo Musa Nicolás Paulina F. Paulina S. Joaquín Juan Cruz Juan Ignacio G. Juan Ignacio L. Juan Manuel Juan Martín Julie Liz Lucas Pedro Pilar Rodrigo Santiago G. Santiago M. Santino Sebastián Victorina

×