Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

RECICLAJE DE PET-1.pdf

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 8 Publicité

Plus De Contenu Connexe

Plus récents (20)

Publicité

RECICLAJE DE PET-1.pdf

  1. 1. RECICLAJE DE PET Reciclando, le damos un nuevo uso a objetos destinados a convertirse en residuos y ayudamos a nuestro planeta, así como también protegemos a las generaciones futuras.
  2. 2. PROBLEMA DEL PET Aunque el PET no es considerado un material peligroso, el consumo excesivo de productos envasados en recipientes de este material puede ocasionar a largo plazo problemas en el sistema respiratorio y problemas en la piel por acción de los «ftalatos», compuestos químicos que se agregan para hacer el plástico más flexible y duradero, éstos pueden desprenderse con facilidad, por ejemplo, con altas temperaturas. Al ser liberados al líquido y ser ingerido, estas partículas se acumulan dentro del cuerpo.
  3. 3. JUSTIFICACIÓN La responsabilidad de la contaminación es de todos, y por tanto el problema requiere de la participación de la empresa comercializadora de bebidas, los consumidores, y las autoridades locales como los ayuntamientos y demás niveles de gobierno, ya que están obligados a responder por la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, en materia de prevención de la generación, aprovechamiento, gestión integral de los residuos, de prevención de la contaminación de sitios y su remediación.
  4. 4. PROCESO DE RECICLADO Las botellas usadas de PET se recogen y se entregan en la planta de reciclaje, donde se eliminan las etiquetas y los tapones. Las botellas se clasifican por color y se trituran. Este material se lava, seca y esteriliza, para luego fundirse a 270 ºC y granularse. El producto resultante, denominado regranulado, se mezcla con granulado nuevo y se funde, para enviarse posteriormente a máquinas de inyección. Allí se fabrican las preformas de nuevas botellas de PET. Las preformas se transportan a la planta de llenado, donde se calientan y se convierten en botellas de PET. Una vez lavadas y etiquetadas, las botellas están listas para rellenarse y venderse. El círculo se cierra una vez empiezan una nueva vida.
  5. 5. COSTO DEL PROYECTO Se necesitan 30 botellas de plástico de 600 mililitros (ml) para juntar un kilo de PET, por lo que centros recicladores y acopiadores pagan 4 pesos. Prácticamente para su recolección podemos utilizar cosas ya usadas como bolsas para guardar las botellas como bolsas más chicas para las manos y así prevenir enfermedades o virus.
  6. 6. Contaminación ambiental Recordemos que buena parte de las zonas altas en biodiversidad se encuentran rodeadas por poblaciones rurales, alejadas de las cabeceras municipales. En la gran mayoría no hay servicio de recolección de basura, aunque eso sí, hasta en las más apartadas llegan los camiones repartidores de las empresas que venden bebidas embotelladas (y muchos otros productos enpaquetados) que desde luego, no se hacen responsables de los desechos que generan.
  7. 7. VENTAJAS MEDIOAMBIENTALES DEL RECICLAJE DE PET Primero, hay una reducción del uso de materias primas: las nuevas preformas de botella pueden hacerse con un 35 % de regranulado, por lo que se ahorra el petróleo que se habría empleado para producir granulado nuevo. Además, el plástico reciclado requiere un 88% menos de energía que la fabricación de plástico a partir de materias primas nuevas. Preformas de botellas de PET Asimismo, las preformas tienen un uso más eficiente de materiales. A día de hoy, la preforma de una botella de PET de 1,5 litros pesa tan solo 26,8 g; un peso considerablemente inferior a los 38 g de hace 5 años. El uso de regranulado y el uso más eficiente de materiales han provocado una reducción del 66% de materias primas en los últimos 5 años.
  8. 8. PARTICIPANTES: CRISTIAN YUSURI ALEJANDRO GABRIEL CAMILO

×