Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Los suelos de abanicos

breve descripción de las características de los abanicos del departamento de Cesar

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Los suelos de abanicos

  1. 1. Los suelos de los abanicos del Cesar 22 de dic de 2015 Carlos Enrique Castro Méndez
  2. 2. Ignimbritas
  3. 3. A: granito; B: granodiorita; C: tonalita; D: sienita; E: monzonita; F: gabro
  4. 4. Roca sedimentaria (conglomerado) que aflora en la loma cerca de la loma Mina de la Drummond La jagua de Ibirico Cesar. El clima es cálido muy seco Registra valores de temperatura de 40 a 41°C.
  5. 5. METEORIZACIÓN DE GRANITO ROCA GRANODIORITA Y RIOLITA SEDIMENTOS
  6. 6. CUERPO DE ABANICO ANTIGUO Si un abanico antiguo se encuentra en los sectores más altos es porque perdió su configuración inicial y se trata de una mesa o un relicto de abanico antiguo. Esto explica los procesos erosivos que han sucedido en el tiempo geológico. REFLEXIÓN INICIAL
  7. 7. Suelos endurecidos y de baja permeabilidad en el cuerpo del abanico antiguo del clima Cálido seco. (Typic Durustepts)
  8. 8. CUERPO DE ABANICO SUBRECIENTE
  9. 9. Suelos con procesos de traslocación en La terraza subreciente. Impedimentos para el flujo de agua, por ello Existe erosión en grado moderado.
  10. 10. Erosión laminar ligera en el cuerpo del abanico subreciente del cálido seco.
  11. 11. DEPRESIÓN EN EL ABANICO SUBRECIENTE Regímen údico en clima cálido seco
  12. 12. CUERPO DE ABANICO RECIENTE Conserva un régimen údico aun en un clima cálido muy seco y tiene abundantes fragmentos de roca.
  13. 13. GRACIAS cecastro77@gmail.com “El compromiso es representar cartográficamente las fase por: erosión, pedregosidad y encharcamientos”, por ahora en las descripciones de perfiles”

×