Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Herramientas de window para el mantenimiento

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Herramientas de window para el mantenimiento

  1. 1. UNIVERSIDADDEPANAMÁCENTROREGIONALUNIVERSITARIODECOLÓNFACULTADDEINFORMÁTICAELECTRÓNICA YCOMUNICACIÓN“HERRAMIENTASDEWINDOW PARAELMANTENIMIENTODELCOMPUTADOR”INTEGRANTES:HEIDILAGUNAMARYORIESORTEGACARMENNEREIRAROCIOCOLLINS
  2. 2. Información del sistemaLa ventana Información del sistema proporciona detalles acerca de la configuración delhardware del equipo, los componentes del equipo y el software, incluidos los controladores.Para abrir Información del sistema, haga clic en el botón Inicio , en Todos los programas, enAccesorios, en Herramientas del sistema y, a continuación, en Información del sistema.En Información del sistema, se presentan las categorías en el panel izquierdo e informacióndetallada sobre cada categoría en el panel derecho. Las categorías son:Resumen del sistema. Muestra información general acerca del equipo y el sistema operativo,como el nombre del equipo y el fabricante, el tipo de sistema básico de entrada y salida (BIOS)que usa el equipo y la cantidad de memoria instalada.Recursos de hardware. Muestra detalles avanzados acerca del hardware del equipo, paraprofesionales informáticos.Componentes. Muestra información acerca de las unidades de disco, los dispositivos de sonido,los módems y otros componentes instalados en el equipo.Entorno de software. Muestra información acerca de los controladores, las conexiones de red yotros detalles relativos a programas.Para localizar un detalle específico en Información del sistema, escriba la información que buscaen el cuadro Buscar, en la parte inferior de la ventana. Por ejemplo, para averiguar cuál es ladirección del protocolo de Internet (IP) del equipo, escriba dirección ip en el cuadro Buscar yhaga clic en Buscar.Restaurar sistemaAntes de iniciar Restaurar sistema, guarde los archivos que estén abiertos y cierre todos losprogramas. Restaurar sistema reiniciará su equipo.Abra Restaurar sistema haciendo clic en el botón Iniciar . En el cuadro de búsqueda, escribaRestaurar sistema y, a continuación, en la lista de resultados de búsqueda, haga clic enRestaurar sistema. Si se solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escribala contraseña o proporcione la confirmación.Siga los pasos del asistente para elegir un punto de restauración y restaurar el equipo.Liberador de espacio en discoPara liberar espacio en nuestro disco duro, Windows dispone de una utilidadque nos indica aquellas aplicaciones y archivos que almacenan datos, y quemuchas veces no hacen más que ocupar un espacio sin utilidad ninguna.Para acceder a esta aplicación pulsamos sobre Inicio -> Programas ->Accesorios -> Herramientas del Sistema -> Liberador de espacio en Disco.Nos aparecerá una ventana en la que examinará el PC para recopilar los datos.
  3. 3. Tras este proceso, nos aparecerá una ventana similar a ésta...Nos muestra el tamaño que está ocupado en cada sitio. Si queremos eliminarel contenido de alguno de ellos, bastará con señalar la casilla que tiene a laizquierda, y luego pulsar en Aceptar, de esa forma se liberará todo el espaciode aquellas aplicaciones que se hayan señalado.También podemos hacer una vista previa de lo que vamos a eliminar. Para ellopulsamos sobre el archivo a eliminar, y sobre Ver archivos, nos mostrará elcontenido.Asistente para transferenciaPuede utilizar el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones con el fin detransferir configuraciones de un equipo a otro. Esto incluye sus configuraciones personalizadaspara Microsoft Internet Explorer y Outlook Express, así como las configuraciones de escritorio,
  4. 4. pantalla y conexiones de acceso telefónico. También puede utilizar el Asistente paratransferencia de archivos y configuraciones con el fin de crear una copia de seguridad de lasconfiguraciones de Windows XP.Crear un disco del asistentePara crear un disco del asistente mediante el Asistente para transferencia de archivos yconfiguraciones:En un equipo basado en Windows XP, inicie el Asistente para transferencia de archivos yconfiguraciones: Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios,Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Asistente para transferencia dearchivos y configuraciones.1. En la pantalla Éste es el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones,haga clic en Siguiente.2. En la pantalla ¿Qué equipo es éste?, haga clic en Siguiente.3. En la pantalla ¿Tiene un CD de Windows XP?, haga clic en Deseo crear un disco deasistente en la siguiente unidad.4. En la lista de unidades, haga clic en la unidad que desee. Por ejemplo, Disco 3½ (A:) y,después, haga clic en Siguiente.5. Inserte un disco formateado en blanco en la unidad y haga clic en Aceptar para crear eldisco de asistente.6. Quite el disco de asistente y haga clic en Cancelar.Transferir los archivos y las configuraciones al nuevo equipo1. Inicie sesión en el equipo basado en Windows XP con el perfil de usuario que desee.2. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Herramientas delsistema y, a continuación, haga clic en Asistente para transferencia de archivos yconfiguraciones para iniciar este asistente.3. En la pantalla Éste es el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones,haga clic en Siguiente.4. En la pantalla ¿Qué equipo es éste?, haga clic en Equipo nuevo y, a continuación, hagaclic en Siguiente.5. En la pantalla ¿Tiene un CD de Windows XP?, haga clic en No necesito el disco delasistente. Ya he recopilado los archivos y configuraciones de mi equipo antiguo y,a continuación, haga clic en Siguiente.6. En la pantalla Seleccione la ubicación de archivos y configuraciones, haga clic en elmismo método de transferencia que seleccionó en el paso 4. Por ejemplo, Unidad dedisquete u otros medios extraíbles.Nota: Si hace clic en Otros (por ejemplo, una unidad extraíble o de red), escriba ovaya hasta la ubicación que contiene las configuraciones y los archivos recopilados.Haga clic en Siguiente. Si seleccionó Unidad de disquete u otros medios extraíbles,se le pedirá que inserte el disco 1 y que haga clic en Aceptar.El asistente transferirá los archivos y las configuraciones.
  5. 5. Desfragmentación de discoPASOS1. Inicio 2. Programa 3. Accesorio 4. Herramientas5.DesfragmentardiscoSelección de unidad yAnalizarCopia de seguridadPasos1. Menú inicio>>Programas>>Accesorios>>Herramientas del sistema>Copia deseguridad.Figura (1)2.- Nos aparecerá la ventana del asistente para copia de seguridad orestauración y le daremos un clic de ratón a siguiente.
  6. 6. 3.- En la próxima ventana deberemos de marcar Efectuar una copia deseguridad de archivos, y daremos un clic de ratón en el botón de siguiente.Figura (3)4.- En la siguiente ventana nos pregunta sobré qué deseamos copiar, aquítendremos que seleccionar lo que nos interesa guardar. Figura (4)5.- En esta pantalla nos pedirá un sitio donde deseamos guardar los datos,daremos a examinar y buscaremos la ubicación para hacer la copia aquí ledaremos un nombre a la copia de seguridad, como se puede comprobar en laimagen. Figura (5)6.- En esta ventana no le daremos a Finalizar sino que iremos a Opcionesavanzadas para especificar otras opciones que nos da el asistente.7.- Una vez dentro de Opciones avanzadas programaremos cada cuantodeseamos que se cree una copia de seguridad, todos los días, una vez a lasemana o una vez al mes y la hora.(3). (4)(5) (6)
  7. 7. Figura (7)8.- Una vez programado todo aceptaremos en la ventana y ya empezará acrear el backup.Limpieza del archivoSi desea reducir el número de archivos innecesarios en el disco duro para liberar espacio en eldisco y ayudar a que el equipo funcione de manera más rápida, use el Liberador de espacio endisco. Quita archivos temporales, vacía la papelera de reciclaje y quita varios archivos delsistema y otros elementos que ya no necesita.Para eliminar archivos con el Liberador de espacio en discoEl siguiente procedimiento limpia los archivos asociados a su cuenta de usuario. También puedeusar el Liberador de espacio en disco para limpiar todos los archivos del equipo.1. Abra el Liberador de espacio en disco haciendo clic en el botón Inicio . En el cuadrode búsqueda, escriba Liberador de espacio en disco y, a continuación, en la lista deresultados, haga clic en Liberador de espacio en disco.2. En la lista Unidades, haga clic en la unidad de disco duro en la que desea liberarespacio y, a continuación, haga clic en Aceptar.3. En el cuadro de diálogo Liberador de espacio en disco, en la ficha Liberador deespacio en disco, seleccione las casillas de los tipos de archivo que desea limpiar yhaga clic en Aceptar.4. En el mensaje que aparece, haga clic en Eliminar archivos.
  8. 8. Para limpiar todos los archivos del equipo1. Abra el Liberador de espacio en disco haciendo clic en el botón Inicio . En el cuadrode búsqueda, escriba Liberador de espacio en disco y, a continuación, en la lista deresultados, haga clic en Liberador de espacio en disco.2. En la lista Unidades, haga clic en la unidad de disco duro en la que desea liberarespacio y, a continuación, haga clic en Aceptar.3. En el cuadro de diálogo Liberador de espacio en disco, haga clic en Limpiar archivosde sistema. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación,escriba la contraseña o proporcione la confirmación.4. En el cuadro de diálogo Liberar espacio en disco: selección de unidad, seleccione launidad de disco duro en la que desea liberar espacio y, a continuación, haga clic enAceptar.5. En el cuadro de diálogo Liberador de espacio en disco, en la ficha Liberador deespacio en disco, seleccione las casillas de los tipos de archivo que desea limpiar yhaga clic en Aceptar.6. En el mensaje que aparece, haga clic en Eliminar archivos.7. La ficha Más opciones está disponible si se elige limpiar los archivos de todos losusuarios del equipo. Esta ficha incluye dos formas adicionales de liberar más espacio endisco:Programas y características. Esta opción abre Programas y características en el Panel decontrol, donde puede desinstalar los programas que ya no use. En la columna Tamaño deProgramas y características se muestra cuánto espacio de disco usa cada programa.Restaurar sistema e instantáneas. Con esta opción, puede eliminar todos los puntos derestauración del disco excepto los más recientes.Restaurar sistema usa puntos de restauración para restablecer los archivos del sistema a unmomento anterior. Si el equipo funciona con normalidad, puede ahorrar espacio en discoeliminando los puntos de restauración anteriores.En algunas ediciones de Windows 7, los puntos de restauración pueden incluir versionesanteriores de los archivos, conocidos como instantáneas, así como imágenes de copia deseguridad creadas con Copias de seguridad de Windows Complete PC. Estos archivos eimágenes también se eliminarán.Centro de SeguridadEl Centro de seguridad de Windows puede ayudar a proteger el equipo comprobando el estadode varios aspectos esenciales de la seguridad del equipo, como la configuración del firewall,actualizaciones automáticas de Windows, configuración del software antimalware, configuraciónde seguridad de Internet y configuración del Control de cuentas de usuario. Si Windows detecta
  9. 9. un problema con cualquiera de estos fundamentos de seguridad (por ejemplo, si su programaantivirus no está actualizado), el Centro de seguridad muestra una notificación y coloca un iconodel Centro de seguridad en el área de notificación. Haga clic en la notificación o haga dobleclic en el icono del Centro de seguridad para abrir el Centro de seguridad y obtener informaciónsobre cómo solucionar el problema.FirewallUn firewall puede ayudar a impedir que piratas informáticos o software malintencionado (comogusanos) obtengan acceso al equipo a través de una red o Internet. Un firewall también puedeayudar a impedir que el equipo envíe software malintencionado a otros equipos. Windowscomprueba si el equipo está protegido por un firewall de software. Si el firewall estádesactivado, el Centro de seguridad muestra una notificación y coloca un icono del Centro deseguridad en el área de notificación.Para activar Firewall de Windows1. Para abrir Centro de seguridad, haga clic en el botón Inicio , en Panel de control, enSeguridad y, finalmente, en Centro de seguridad.2. Haga clic en Firewall y luego haga clic en Activar ahora. Si se le solicita unacontraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione laconfirmación.
  10. 10. un problema con cualquiera de estos fundamentos de seguridad (por ejemplo, si su programaantivirus no está actualizado), el Centro de seguridad muestra una notificación y coloca un iconodel Centro de seguridad en el área de notificación. Haga clic en la notificación o haga dobleclic en el icono del Centro de seguridad para abrir el Centro de seguridad y obtener informaciónsobre cómo solucionar el problema.FirewallUn firewall puede ayudar a impedir que piratas informáticos o software malintencionado (comogusanos) obtengan acceso al equipo a través de una red o Internet. Un firewall también puedeayudar a impedir que el equipo envíe software malintencionado a otros equipos. Windowscomprueba si el equipo está protegido por un firewall de software. Si el firewall estádesactivado, el Centro de seguridad muestra una notificación y coloca un icono del Centro deseguridad en el área de notificación.Para activar Firewall de Windows1. Para abrir Centro de seguridad, haga clic en el botón Inicio , en Panel de control, enSeguridad y, finalmente, en Centro de seguridad.2. Haga clic en Firewall y luego haga clic en Activar ahora. Si se le solicita unacontraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione laconfirmación.

    Soyez le premier à commenter

    Identifiez-vous pour voir les commentaires

Vues

Nombre de vues

470

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

1

Actions

Téléchargements

3

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

0

×