Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
FIGURAS
RETÓRICAS
Y su Potencial Publicitario
METONIMIA
La metonimia “Dar o poner un nuevo nombre”’) o trasnominación, es
un fenómeno de cambio semántico por el cual se...
SINÉCDOQUE
La sinécdoque es una licencia retórica mediante la cual se expresa la
parte por el todo. Es una de las maneras ...
ANTÍTESIS
La antítesis (contraposición, oposición'; de las raíces anti- 'contra-'
y thesis 'colocación, posicionamiento') ...
HIPÉRBOLE
Hipérbole Figura retórica consistente en ofrecer una visión
desproporcionada de una realidad, amplificándola o d...
IMAGEN COMO INDICIO
Los indicios, tienen una relación de contigüidad con los objetos que
representan: si hay un indicio, n...
IMAGEN COMO ICONO
Un icono es una imagen, cuadro o representación; es un signo que
sustituye al objeto mediante su signifi...
IMAGEN COMO SÍMBOLO
Sin embargo, el símbolo es el signo que más ha servido a la
humanidad. La relación entre el símbolo y ...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Figuras Retóricas

3 077 vues

Publié le

Historia de Imagen fija y movil

Publié dans : Formation
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

Figuras Retóricas

  1. 1. FIGURAS RETÓRICAS Y su Potencial Publicitario
  2. 2. METONIMIA La metonimia “Dar o poner un nuevo nombre”’) o trasnominación, es un fenómeno de cambio semántico por el cual se designa una cosa o idea con el nombre de otra, sirviéndose de alguna relación semántica existente entre ambas. por ejemplo: El Efecto por la causa; La materia por la obra producida; el continente por el contenido; lo concreto por lo abstracto; la obra por el autor; el instrumento por el usuario.
  3. 3. SINÉCDOQUE La sinécdoque es una licencia retórica mediante la cual se expresa la parte por el todo. Es una de las maneras más comunes de caracterizar un personaje ficticio. Frecuentemente, alguien es constantemente descrito por una sola parte o característica del cuerpo, como los ojos, que vienen a representar a la persona.
  4. 4. ANTÍTESIS La antítesis (contraposición, oposición'; de las raíces anti- 'contra-' y thesis 'colocación, posicionamiento') es una oposición entre dos términos contrarios o complementarios. El término se utiliza en retórica, donde designa a un recurso expresivo, y en filosofía (especialmente en el dialecto asociada con Hegel).
  5. 5. HIPÉRBOLE Hipérbole Figura retórica consistente en ofrecer una visión desproporcionada de una realidad, amplificándola o disminuyéndola. Es exagerar, aumentando o disminuyendo la verdad de lo hablado, de tal forma que el que reciba el mensaje le otorgue más importancia a la cualidad de dicha acción y no tanto a la acción en sí.
  6. 6. IMAGEN COMO INDICIO Los indicios, tienen una relación de contigüidad con los objetos que representan: si hay un indicio, necesariamente está lo representado. Por ejemplo, la fiebre es un indicio de enfermedad; el humo es un indicio del fuego; el ruido dentro de una casa es un indicio de que hay alguien. Estos como los iconos han servido a la humanidad de forma incalculable para la comunicación y la resolución de distintos problemas. Sin la fiebre, uno podría no darse cuenta de que está enfermo y perdería la sana costumbre de visitar al médico. Sin el humo, perecería mucha más gente abrasada por los incendios.
  7. 7. IMAGEN COMO ICONO Un icono es una imagen, cuadro o representación; es un signo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía. Son signos que se parecen de una forma u otra a lo representado.
  8. 8. IMAGEN COMO SÍMBOLO Sin embargo, el símbolo es el signo que más ha servido a la humanidad. La relación entre el símbolo y su referente es convencional. Esto quiere decir que es artificial: un símbolo ni se parece a la cosa representada (como el icono) ni guarda ninguna relación necesaria con ella (como el indicio). Esto es, a la vez, una ventaja y un inconveniente. ¿Cómo podríamos representar términos abstractos, como la paz? La paz no se parece a nada, y no guarda una relación de necesidad con nada, así que no podríamos comunicar a nadie la idea si no tuviésemos símbolos Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada

×