Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E. Colegio Fe y Alegría “La Consolació...
Los recursos naturales son aquellos
bienes de la naturaleza que pueden ser
utilizados por el ser humano para
satisfacer su...
El impacto ambiental es el efecto que produce la actividad humana
sobre el medio ambiente. El concepto puede extenderse a ...
En nuestro territorio existen
diversos problemas ambientales, los
cuales no están distantes a las
complicaciones en esta m...
Las aguas tienen su composición
química alterada, de tal manera que
ya no reúnen las condiciones
generales para algunos o ...
 Proceso de crecimiento de la Humanidad con la mira puesta en el
cuidado y la protección del medio ambiente.
 Es el term...
La energía recibida por la Tierra desde el Sol,
debe estar en balance con la radiación emitida
desde la superficie terrest...
Unos de los principales problemas son de aguas negras; ya que no les
realizan mantenimiento con la frecuencia adecuada, cu...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

9a 8

212 vues

Publié le

Diapositivas

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

9a 8

  1. 1. Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación U.E. Colegio Fe y Alegría “La Consolación” 3er Año Sección “A” Área: Geografía De Venezuela Puerto Ordaz, 08/06/2016 Integrantes: Lira, Orlando #06 Bello, miguel #02 Villanueva, Wisthon #03 Suniaga, Anderson #17 Profesora: Darismar
  2. 2. Los recursos naturales son aquellos bienes de la naturaleza que pueden ser utilizados por el ser humano para satisfacer sus necesidades. También se pueden definir como conjunto de productos naturales, medios, equilibrios, etc. y de los modos tradicionales de gestión, en la medida en que estos elementos están amenazados de desaparición o empobrecimiento por causa del desarrollo de la civilización industrial. Puede ser: Renovable y No Renovable. Los países subdesarrollados son precisamente los que poseen la mayos parte de los mejores recursos. Las principales fuentes de energía, las mayores reservas de minerales, los ríos mas caudalosos, las grandes extensiones de tierras cultivables, etc.
  3. 3. El impacto ambiental es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente. El concepto puede extenderse a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente es la alteración de la línea de base ambiental. La ecología es la ciencia que se encarga de medir este impacto y tratar de minimizarlo. Las acciones de las personas sobre el medio ambiente siempre provocarán efectos colaterales sobre éste. La preocupación por los impactos ambientales abarca varios tipos de acciones, como la contaminación de los mares con petróleo, los desechos de la energía radioactiva o desechos radioactivos/nucleares, etc.
  4. 4. En nuestro territorio existen diversos problemas ambientales, los cuales no están distantes a las complicaciones en esta materia al resto de la humanidad, el desenfrenado “desarrollo y progreso” sumado al exacerbado consumismo que este trae consigo, lleva a una acumulación extrema de basura la cual no solo deteriora la tierra donde posterior son depositados sino que forman parte de los actores que deterioran nuestro aire cuando estos desechos son incinerados en los depósitos de basuras. Otros de los problemas ambientales en Venezuela son la contaminación de los cuerpos de agua, la amenaza a la fauna silvestre y la degradación de los suelos.
  5. 5. Las aguas tienen su composición química alterada, de tal manera que ya no reúnen las condiciones generales para algunos o para el conjunto de usos que esta destinado en su estado natural. Algunas causas de la contaminación del agua son las siguientes: • La descarga de los desechos industriales y domésticos en ríos, lagos y mares. • El uso d plaguicidas, fertilizantes, herbicidas y otros productos químicos en la actividad agropecuarias. • Derrames de petróleo • El uso del agua como refrigerante de turbinas termoeléctricas, pues los cambios de temperatura impiden el desarrollo de la fauna y flora acuáticas. Contaminación del agua
  6. 6.  Proceso de crecimiento de la Humanidad con la mira puesta en el cuidado y la protección del medio ambiente.  Es el termino aplicado al desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer su propias necesidades. Esta definición incluyen 2 conceptos claves: • Necesidades: en particular la de los mas pobres del mundo, que se le debe dar prioridad. • Limitaciones: impuestas por el estado de la tecnología y de la organización social a la habilidad del medio ambiente de satisfacer la necesidades presentes y futuras. Ambiente, Sociedad, Economía.
  7. 7. La energía recibida por la Tierra desde el Sol, debe estar en balance con la radiación emitida desde la superficie terrestre, o sea, debe haber un equilibrio energético. Cualquier factor que genere un cambio sostenido entre la cantidad de energía que entra al sistema (en este caso la Tierra y su atmósfera) y la energía que salen del sistema, puede generar un cambio climático. Como son factores que no son partícipes directos del sistema climático, se les conoce como “forzante climático”, lo que implica que es un factor que obliga o empuja al clima a un nuevo estado. Las causas se dividen en dos categorías generales: Causas naturales: Incluyen actividad volcánica o cambios en la energía recibida desde el Sol, entre otros. Causas antrópicas (generadas por actividades humanas): Incluye la quema de combustibles fósiles, tala de bosques, entre otros.
  8. 8. Unos de los principales problemas son de aguas negras; ya que no les realizan mantenimiento con la frecuencia adecuada, cuando llueve se desbordan creando malos olores, infecciones y afecciones respiratorias, en consecuencias daños a la salud de los ciudadanos lo cual es lo primordial en la calidad de vida del ser humano. Otro problema es el aseo que no pasa con frecuencia.

×