Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Videoconferencia1

380 vues

Publié le

Videoconferencia con Representantes de Escuelas, realizada por el Presidente del Consejo General Sindical del CEN del SNTE, C. Mtro. Juan Díaz de la Torre.

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Videoconferencia1

  1. 1. VIDEOCONFERENCIA CON REPRESENTANTES DE ESCUELA ¡Trabajamos para ti!
  2. 2. VIDEOCONFERENCIA CON REPRESENTANTES DE ESCUELA En un acto inédito en la historia del sindicalismo en México, desde la Primaria "José Lugo Guerrero" en Zempoala, Hidalgo, el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, envió un mensaje a 106 mil 346 Representantes de Escuela, en 924 sedes de todas las Secciones del país, en un hecho que subraya el valor de la unidad nacional del Sindicato, para darle a los trabajadores del magisterio de México, certeza sobre sus derechos laborales, brindarles información directa y resolver sus dudas sobre temas salariales, prestacionales, laborales y profesionales, así como comprometerse con la educación ¡Trabajamos para ti!
  3. 3. Nuestro sindicato Esta es una reunión nacional inédita; estamos en asamblea ciento seis mil trescientos cuarenta y seis representantes de escuela en novecientas veinticuatro sedes de todas las Secciones; ese hecho subraya el valor que le damos a la unidad nacional de nuestro sindicato, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. La Unidad, - Los dirigentes sabemos que la capacidad de respuesta a las legítimas demandas y aspiraciones de los agremiados es proporcional a la unidad y participación de cada uno de sus miembros, así́ como a nuestro compromiso con la educación pública de calidad. VIDEOCONFERENCIA CON REPRESENTANTES DE ESCUELA ¡Trabajamos para ti!
  4. 4. Carrera Magisterial - El programa va a migrar. Son 816 mil compañeros que decidieron incorporarse a Carrera, incluso quienes fueron grandes críticos del programa se dieron cuenta de que era un valor sustantivo. Se va a transformar como programa de estímulos al desempeño profesional, - ¿Cuáles son las características que debe tener y que vamos a posicionar?, mas allá de que en este momento no existe el modelo hacia donde va a migrar, se llame como se llame, migre donde migre, nuestro desafío es no perder nada de lo que cada uno tiene en el programa de carrera, es el desafío y el planteamiento concreto, pero es más, ya lo ha dicho la autoridad en sus líneas discursivas “va a migrar si, pero no se pierde” en absoluto. VIDEOCONFERENCIA CON REPRESENTANTES DE ESCUELA ¡Trabajamos para ti!
  5. 5. Entrega de Celulares Cada sábado, hasta mayo, se continuará la entrega de los celulares para cubrir con el servicio a todas las Secciones del país. El objetivo de facilitar una comunicación directa, permanente y en tiempo real con los agremiados. Las llamadas que se hagan entre los más de 100 mil usuarios serán sin costo. "Estoy seguro que una vez más entregaremos una buena respuesta. Estamos trabajando para que el recorte presupuestal, que recién se ha anunciado, no afecte a los trabajadores de la educación. Nuestra posición será que todos los programas estratégicos y aquellos que tienen que ver con nuestras escuelas y con los servicios personales, o con esta respuesta salarial, no resulte afectada. Ese es el desafío y para eso hay que mantenernos en unidad”. Pliego General de Demandas 2015 ¡Trabajamos para ti!
  6. 6. Cercanía de los dirigentes con los agremiados - Uno de los ejes estratégicos de nuestro Plan de Trabajo, es la cercanía de los dirigentes con los agremiados, para fortalecer la certeza laboral de cada uno de nuestros compañeros; para lograrlo, es necesario que ustedes, los dirigentes delegacionales y especialmente los Representantes de Escuela, tengan esa seguridad. Los Representantes de Escuela - Nuestro desafío es la comunicación y la información oportuna, por ello se hace evidente el valor político y estratégico, para darle vigencia a nuestro sindicato en cada lugar en el que se encuentre un agremiado; de su fortaleza depende la fuerza del SNTE, de la fortaleza del SNTE depende la de cada Representante de Escuela. VIDEOCONFERENCIA CON REPRESENTANTES DE ESCUELA ¡Trabajamos para ti!
  7. 7. - El derecho a la educación de calidad y los derechos de los trabajadores de la educación no son contradictorios, ni excluyentes. - Nuestro desafío es demostrarlo a cada compañero, a cada compañera, por eso mi compromiso es que no dejaremos a nadie solo, le acompañaremos en la satisfacción de sus aspiraciones y demandas para lograr mejor calidad de vida, en su desarrollo profesional, en la innovación y transformación de su práctica profesional. Derechos Salariales y Prestacionales - Uno de los momentos más significativos en el calendario sindical, es la respuesta de la autoridad a nuestras demandas salariales y de prestaciones: a) Porque al dar respuesta se ratifica el reconocimiento a la representación legítima de los trabajadores de la educación y el reconocimiento por parte del Ejecutivo de su obligación para con nuestro sindicato. Calidad de la Educación y Derechos Magisteriales ¡Trabajamos para ti!
  8. 8. b) Conquistar la mejor respuesta salarial y de prestaciones cada año, desde el cabildeo en la Cámara de Diputados para la asignación del presupuesto, la integración del Pliego de Demandas de cada Sección y el Nacional, la capacidad de negociación con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hasta que el Consejo Nacional apruebe la respuesta que el Ejecutivo Federal ofrece. c) El desafío de este año es que la gráfica que veamos, siga su línea ascendente, porque eso es la mejor prueba de que la estrategia que hemos diseñado es la mejor: defender con responsabilidad profesional la escuela pública de calidad y defender el derecho a una mejor calidad de vida de los trabajadores de la educación. d) Estoy seguro que una vez más, entregaremos una buena respuesta, comuniquen a nuestros compañeros, que su responsabilidad profesional es el argumento, y la unidad nuestra fuerza. Derechos Salariales y Prestacionales VIDEOCONFERENCIA CON REPRESENTANTES DE ESCUELA ¡Trabajamos para ti!
  9. 9. La modificación al marco legal que regula nuestra profesión y que sintetizamos como la Reforma Educativa, confirma que: - Toda reforma educativa tiene implicaciones laborales. - Que ninguna Reforma Educativa puede tener éxito si los maestros no la hacen suya, si las autoridades no escuchan a los trabajadores a través de su representación legítima. - En el debate que la reforma generó, logramos que la legislación incluyera, que las transformaciones propuestas tengan como objetivo esencial, el fortalecimiento de la escuela pública y el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación. - Preservamos el derecho a las promociones verticales y horizontales, porque quien se prepara y tiene los mejores desempeños tiene derecho a ascender y ganar más. Reforma Educativa ¡Trabajamos para ti!
  10. 10. Para que cada compañero y compañera se sienta seguro ante la evaluación del desempeño profesional - Exigir a la autoridad educativa que ofrezca opciones de calidad y pertinencia para el desarrollo profesional de todos nuestros agremiados. - Hemos creado con recursos propios, nuestro Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP- SNTE), para ofrecer cursos, diplomados, especializaciones, posgrados a nuestros compañeros, porque estamos determinados a probar una vez más, que en el SNTE están los mejores maestros. - Para vencer este desafío, nuestro Sistema tiene ya la primera generación de 1,327 tutores virtuales, certificados por la Universidad de Oviedo, España, y están inscritos en la segunda generación 1,527 maestros. - Cada día estamos ganando aliados, sigamos afirmando en el espacio educativo, social, familiar y político, el valor de la escuela pública de calidad para todos, para aumentar el reconocimiento social que merecen los maestros. i) Transmítanle a los maestros y maestras que representan, que la evaluación no es para despedir a nadie, que nadie está solo, que hemos creado herramientas de acompañamiento pedagógico, que en ésta, como en todas las etapas de transformación, la inteligencia, la preparación y el compromiso personal, profesional e institucional, de cada uno de los que integramos este gremio, generará certeza a sí mismo y a todo el colectivo. ¿Qué estamos haciendo? ¡Trabajamos para ti!
  11. 11. Obedece a un mandato de quienes lo integramos, en eso radica su autonomía. - Tiene como objetivo cumplir nuestra irrenunciable Misión: la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y de la escuela pública; para ello, nos hemos fijado como Visión: ser un Sindicato moderno, innovador y eficiente, con dirigentes cercanos a sus agremiados, que concentra su atención en fortalecer la dignidad, el orgullo de ser maestro y el reconocimiento social en la tarea de la educación. - La ruta que hemos elegido, exige profesionalización de los dirigentes, porque no hay espacio para la improvisación; la agenda responde a las necesidades de quienes representamos; cada programa, proyecto y acciones corresponden a alguno de los ocho ejes estratégicos: Certeza laboral, Calidad de la educación, Defensa de los principios filosóficos del Artículo 3° Constitucional, Cercanía de los dirigentes con los agremiados, Corresponsabilidad Social, Sindicalismo de Servicios, Transparencia y rendición de resultados, Comunicación, producto de la planeación estratégica, aprobada por el Secretariado Nacional. - Compañeras y compañeros; porque el valor sustantivo de la democracia es la participación, les convoco, les invito, les demando, les exijo, que participemos en el fortalecimiento de nuestro Sindicato y de la escuela pública de calidad para todos. La transformación de nuestro Sindicato ¡Trabajamos para ti!
  12. 12. Juntos hagamos más que conservar lo que hemos conquistado, porque tenemos derecho a que se reconozca: que a mayor esfuerzo, corresponde mejor calidad de vida; que la certeza laboral, se reflejará en la calidad de la educación, y en el desarrollo de México. En cada etapa de la vida de nuestro Sindicato, hemos tomado determinaciones innovadoras, audaces para superar las crisis, para asegurar que todos los agremiados tengan certeza laboral, oportunidades de desarrollo profesional, y que a los padres de familia, les dé también la certeza de que sus hijos están educados por los mejores profesionistas. Estos dos últimos años han sido particularmente difíciles, hemos vencido y venceremos juntos todos los desafíos. La transformación de nuestro Sindicato VIDEOCONFERENCIA CON REPRESENTANTES DE ESCUELA ¡Trabajamos para ti!
  13. 13. Mi reconocimiento al trabajo de las y los dirigentes Seccionales, de las y los Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centro de Trabajo y Representantes de Escuela, su liderazgo hará́ posible el desarrollo de esta agenda, que nos permite fortalecer la unidad nacional, a través de la acción colectiva, porque es en la unidad y en el compromiso con la calidad de la escuela pública, donde radica la fortaleza y vigencia de nuestro Sindicato. La transformación de nuestro Sindicato VIDEOCONFERENCIA CON REPRESENTANTES DE ESCUELA ¡Trabajamos para ti!
  14. 14. Recursos y apoyos - Esta reunión nacional es el mejor espacio, para dejar testimonio del mandato estatutario cumplido: destinar recursos financieros para cada Secretario General y Representante de Escuela, hoy iniciamos la entrega de teléfonos celulares activados y con tiempo pagado, para las Secciones 20 y 49 de Nayarit; 21 y 50 de Nuevo León; 28 y 54 de Sonora y 15 de Hidalgo. - A partir de hoy, y hasta el mes de mayo, cada sábado entregaremos estos celulares a todas las Secciones, para que todos los Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Escuela, dispongan de este apoyo y tengamos estrecha comunicación,. El presupuesto para cumplir este mandato estatutario, ha sido aprobado por la Comisión Nacional de Presupuesto, y la compra de los celulares, por la Comisión Nacional de Adquisiciones. - La mejor lección de vida que impartimos como educadores y sindicalistas, es que se lucha para conquistar y realizar los sueños y las aspiraciones; nosotros lo lograremos juntos, unidos en los objetivos y (en) la acción. - Al concluir la reunión, el Dirigente Nacional del SNTE llamó a mantener la unidad y a seguir luchando, desde la trinchera de la responsabilidad, por la educación de calidad y los derechos del magisterio. VIDEOCONFERENCIA CON REPRESENTANTES DE ESCUELA ¡Trabajamos para ti!
  15. 15. “Por la Educación al Servicio del Pueblo” - Defender la escuela pública y ser a la vez los guardianes de la profesión docente, da vigencia a nuestro lema "Por la Educación al Servicio del Pueblo". VIDEOCONFERENCIA CON REPRESENTANTES DE ESCUELA ¡Trabajamos para ti!

×