Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
MILENA DE LA
CRUZ
ANA ISABEL PEÑA
CORREA
ANIETH REYES
MONICA MOZO
Examen que permite el monitoreo
ambulatorio del registro
electrocardiográfico en una persona que
está en movimiento, esta ...
El monitor se puede utilizar para:
-Después de un ataque cardíaco
-Para diagnosticar problemas con
el ritmo cardíaco
-Al c...
Holter de Eventos
Esta indicado en aquellos pacientes
que padecen síntomas que podrían
ser sugestivos de determinadas
arri...
Holter implantable subcutaneo
Esta indicado, principalmente en pacientes con
sincopes recurrentes cuyos estudios
electrofi...
Holter de presion arterial
Este examen consiste en obtener un registro
programado y frecuente de su presión
arterial sistó...
Duración: El holter dura casi siempre 24 horas. Al realizarse durante
todo el día no supone una pérdida de tiempo muy impo...
Documentos: es esencial llevar contigo el volante en el que se
indica la realización de esta prueba, así como la tarjeta.
...
MATERIALES:
 Libro de control de procedimiento Holter.
 Hojas de Registro y electrocardiografía
ambulatoria.
 Alcohol, ...
Anotar en el Libro de control de
Procedimientos los datos del paciente,
fecha, motivo de consulta y Servicio que
realiza l...
•Retirar cadenas y accesorios que puedan interferir en el
registro del Holter. Depilar bien la zona donde se vayan a
poner...
Pegar el electrodo haciendo presión
sobre los laterales, nunca en el centro,
para que se mantenga íntegra la
emulsión cond...
 Comida: no hay por qué permanecer en ayunas
antes de la prueba ni después. Se recomienda
tomar una cena ligera para dorm...
1. Mantenga su ritmo de vida habitual, realice su actividad diaria y tome su medicación
con ello favoreceremos que la reco...
5. Tenga especial cuidado evitando golpes, tirones de los cables o que
el dispositivo se moje
6. Puede solicitarse que rea...
Holter cardiaco y cuidados de enfermeria
Holter cardiaco y cuidados de enfermeria
Holter cardiaco y cuidados de enfermeria
Holter cardiaco y cuidados de enfermeria
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Holter cardiaco y cuidados de enfermeria

19 078 vues

Publié le

monitoreo holter , cuidados de enfermeria

Publié dans : Santé & Médecine
  • Login to see the comments

Holter cardiaco y cuidados de enfermeria

  1. 1. MILENA DE LA CRUZ ANA ISABEL PEÑA CORREA ANIETH REYES MONICA MOZO
  2. 2. Examen que permite el monitoreo ambulatorio del registro electrocardiográfico en una persona que está en movimiento, esta maquina registra los ritmos cardíacos en forma continua y generalmente se lleva puesto por 24 a 48 horas durante la actividad diaria normal.
  3. 3. El monitor se puede utilizar para: -Después de un ataque cardíaco -Para diagnosticar problemas con el ritmo cardíaco -Al comenzar a tomar un nuevo medicamento para el corazón Se puede utilizar para diagnosticar: Fibriloaleteo auricular Taquicardia auricular multifocal Palpitaciones Taquicardia supraventricular Razones de un desmayo Bradicardia Taquicardia ventricular
  4. 4. Holter de Eventos Esta indicado en aquellos pacientes que padecen síntomas que podrían ser sugestivos de determinadas arritmias de aparición esporádica El holter de evento es un dispositivo de pequeño tamaño, fácil manejo y con batería de larga duración pudiendo tener una autonomía de hasta 40 días.
  5. 5. Holter implantable subcutaneo Esta indicado, principalmente en pacientes con sincopes recurrentes cuyos estudios electrofisiológicos no han dado un diagnostico cierto, y en los que se desconoce la causa de los mismos. El holter implantable consta de 4 elementos: el dispositivo propiamente dicho, un mando de control remoto que el paciente activa en caso de síntoma, en ocasiones un monitor de transmisión a distancia y un programador
  6. 6. Holter de presion arterial Este examen consiste en obtener un registro programado y frecuente de su presión arterial sistólica y diastólica por un periodo de 24 horas. Se colocará un manguito de presión en su brazo, que irá conectado a una pequeña grabadora portátil.
  7. 7. Duración: El holter dura casi siempre 24 horas. Al realizarse durante todo el día no supone una pérdida de tiempo muy importante a la persona que se le realiza, porque podrá realizar su vida sin alteraciones. El único tiempo extra sería la recogida y entrega del dispositivo después de la prueba. Ingreso: El holter se puede realizar ambulatoriamente en su casa y podrá realizar una vida normal durante esas horas, aunque no se recomienda realizar un ejercicio físico intenso tras la realización de la prueba. Medicamentos: No es preciso tomar ningún medicamento previo. Se debe comunicar al médico todas las medicinas que se toman habitualmente y él decidirá cuáles suspender o mantener, especialmente si tomas fármacos contra la epilepsia, enfermedades psiquiátricas, antiarrítmicos, relajantes musculares o has recibido anestesia los días previos por algún motivo.
  8. 8. Documentos: es esencial llevar contigo el volante en el que se indica la realización de esta prueba, así como la tarjeta. Normalmente no te darán ningún documento después de la prueba porque se tarda un tiempo en analizarlos. Embarazo y lactancia: el holter no está contraindicado en el embarazo o lactancia, aunque sí se debe conocer si se está en ese estado porque algunas constantes biológicas que se estudian estarán alteradas de por sí durante esas etapas.
  9. 9. MATERIALES:  Libro de control de procedimiento Holter.  Hojas de Registro y electrocardiografía ambulatoria.  Alcohol, gasas, eléctrodos, venda elástica tubular tamaño nº 8.  Grabadora y cables  Mochila porta-grabadora  Ordenador con programa para lectura de Holter.
  10. 10. Anotar en el Libro de control de Procedimientos los datos del paciente, fecha, motivo de consulta y Servicio que realiza la petición de la prueba. Rellenar los datos de la Hoja de Registro que debe cumplimentar la enfermera/o: filiación, medicación, fecha y hora. Lavado de manos del personal de Enfermería. Desnudar completamente de cintura para arriba.
  11. 11. •Retirar cadenas y accesorios que puedan interferir en el registro del Holter. Depilar bien la zona donde se vayan a poner los electrodos. • Desengrasar y limpiar la zona donde vayan a pegarse los electrodos con alcohol, con ayuda de una gasa hasta enrojecer la piel. •Pasar otra gasa seca para eliminar los restos de alcohol y células muertas. •Pegar los electrodos al paciente (1º conectarlos al cable sin tocar el centro del electrodo) según el esquema que corresponda a cada aparato de Holter.
  12. 12. Pegar el electrodo haciendo presión sobre los laterales, nunca en el centro, para que se mantenga íntegra la emulsión conductora del mismo. No pegar sobre espacios intercostales. Hacer bucles simétricos con la misma orientación y pegar un esparadrapo por el centro del bucle, ni más arriba ni más abajo, de forma que sujete el cable por varios puntos sin rozar ni interferir.
  13. 13.  Comida: no hay por qué permanecer en ayunas antes de la prueba ni después. Se recomienda tomar una cena ligera para dormir a gusto y evitar tomar durante todo el día café, alcohol y otras sustancias excitantes, incluso también el día previo a la prueba.  Consentimiento informado y control de alergias  Informar del procedimiento  Monitorización ECG, TA y preparación de campo quirúrgico  Verificar que el paciente tenga la lista de medicamentos que toma actualmente
  14. 14. 1. Mantenga su ritmo de vida habitual, realice su actividad diaria y tome su medicación con ello favoreceremos que la recogida de los datos sea lo más fiable posible 2. No realice ejercicio físico excesivo si no esta indicado por el cardiólogo que le ha pedidola prueba 3. Evite estar cercano a campos magnéticos para reducir el riesgo de alteraciones en el registro a. Especial precaución por tanto con imanes, móviles, mantas eléctricas… no colocar próximos a la grabadora b. No pasar a través de arcos magnéticos ni estar en zonas de alto voltaje porque podría borrarse la información y deteriorarse la grabadora 4. No puede bañarse ni ducharse mientras tenga puesto el Holter
  15. 15. 5. Tenga especial cuidado evitando golpes, tirones de los cables o que el dispositivo se moje 6. Puede solicitarse que realice anotaciones de las posibles incidencias que perciba (palpitaciones, latidos irregulares, mareo, dolor en el pecho, etc) 7. El Holter le será retirado transcurridas 24 horas por el personal de enfermería, no intente por ello manipularlo ni retirárselo pues puede alterar los resultados registrados

×