Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Climas y paisaje de España

Ciencias Sociales 6º Primaria

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Climas y paisaje de España

  1. 1. ¿Qué es el Clima? Es el estado característico de la atmósfera que se repite en un lugar. Se define por las características de las temperaturas y las precipitaciones. El clima influye en: - la vida de las personas - el modo de vestir... Diferenciar clima y tiempo atmosférico
  2. 2. Factores que influyen en el clima. - LA DISTANCIA AL MAR: El mar hace que las temperaturas de la costa sean más SUAVES: los inviernos no tan fríos y los veranos no tan calurosos.
  3. 3. - EL RELIEVE y la altitud respecto al nivel del mar: La TEMPERATURA DISMINUYE con la altura, así que el clima en zonas de relieve es MÁS FRÍO que en las Llanuras, y más HÚMEDO porque las nubes chocan contra las montañas y provocan LLUVIAS, e incluso caen en forma de NIEVE.
  4. 4. - LA PROXIMIDAD AL ECUADOR: Los rayos del Sol no calientan la Tierra por igual. Las zonas próximas al ecuador son las que más calor reciben y los polos los que menos. Podemos distinguir 3 ZONAS CLIMÁTICAS DE LA TIERRA: España se encuentra en la zona templada, Y las Islas Canarias está más pegada a la zona cálida.
  5. 5. Los Climas de España. Si viajamos por España vemos que hay diferencias de clima. Esto se debe a diferentes factores: - Tiene una COSTA MUY EXTENSA y zonas interiores muy alejadas del mar. - Tiene un RELIEVE MUY CONTRASTADO, con amplias zona montañosas y llanuras extensas. - El territorio español se encuentra a DIFERENTES DISTANCIAS DEL ECUADOR. Por esto, el clima de Canarias es diferente al resto de la península.
  6. 6. 6 Tipos de clima en España.
  7. 7. Clima Oceánico. - LAS TEMPERATURAS: Son suaves a lo largo de todo el año por la proximidad al mar. - LAS PRECIPITACIONES: Son abundantes a lo largo de todo el año, produciéndose en todas las estaciones, descendiendo un poco en verano. LOCALIZACIÓN: Costa Cantábrica y gran parte de Galicia
  8. 8. A CORUÑA
  9. 9. - LA VEGETACIÓN: - Es abundante porque las lluvias son frecuentes. - Paisajes muy verdes: bosques y prados. - LOS BOSQUES: el más típico es el BOSQUE ATLÁNTICO, formado por árboles que necesitan mucha agua como: Robles Helechos Pinos
  10. 10. Así encontramos PAISAJES COMO:
  11. 11. BOSQUE ATLÁNTICO y PRADOS, TÍPICO DEL CLIMA OCEÁNICO
  12. 12. Clima alta montaña
  13. 13. Clima alta montaña Territorios por encima de los 1500 m. Temperaturas con inviernos fríos ( con algún mes inferior a 0ºC) y veranos frescos ( por debajo de los 22º C) Precipitaciones elevadas , generalmente por encima de los 1000 m.
  14. 14. Navacerrada
  15. 15. Clima Mediterráneo. Se da en una amplia zona de España, y aunque el clima de estas zonas suelen ser más cálidas, presentan diferencias entre: - las zonas costeras > CLIMA MEDITERRÁNEO TÍPICO - las zonas de interior > CLIMA MEDITERRÁNEO INTERIOR O CONTINENTAL.
  16. 16. Valencia
  17. 17. C. Mediterráneo Típico C. Mediterráneo De Interior
  18. 18. Madrid
  19. 19. BOSQUE MEDITERRÁNEO
  20. 20. PAISAJE DEL CLIMA MEDITERRÁNEO INTERIOR TÍPICO DE LA MESETA CENTRAL (CASTILLA)
  21. 21. Clima Subtropical. Es el propio de las Islas Canarias. - LAS TEMPERATURAS: Son SUAVES TODO EL AÑO, sin grandes variaciones. Muy buena temperatura todo el año tanto en invierno como en verano. - LAS PRECIPITACIONES: Son ESCASAS. En general: - En las islas del norte se registran mayores precipitaciones. - En las del sur como Lanzarote y Fuerteventura (más cerca de África), apenas llueve.
  22. 22. Santa Cruz de Tenerife
  23. 23. CLIMA SUBTROPICAL
  24. 24. CLIMA SUBTROPICAL
  25. 25. Clima Semidesértico. Se extiende por la provincia de Almería (Desierto de Tabernas) y la región de Murcia. - LAS TEMPERATURAS son cálidas. - LAS PRECIPITACIONES son ESCASAS. - LA VEGETACIÓN es inexistente y muy seca.

×