5. Ventajas de Google AdWords
Pagamos solo por resultados
Google AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuando
el usuario hace click en nuestro anuncio.
Lorenzo Solís
5 S.E.M.
6. Ventajas de Google AdWords
Pagamos solo por resultados
Google AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuando
el usuario hace click en nuestro anuncio.
Nosotros decidimos la inversión
No requiere de una inversión mínima, nosotros determinamos de
forma manual el presupuesto que queremos destinar.
Lorenzo Solís
6 S.E.M.
7. Ventajas de Google AdWords
Pagamos solo por resultados
Google AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuando
el usuario hace click en nuestro anuncio.
Nosotros decidimos la inversión
No requiere de una inversión mínima, nosotros determinamos de
forma manual el presupuesto que queremos destinar.
Nosotros gestionamos nuestros propios anuncios
Google nos permite modificar, suspender o reanudar nuestra
campaña en cualquier momento, sin coste alguno.
Lorenzo Solís
7 S.E.M.
8. ¡¡Todavía más ventajas!!
Segmentación geográfica y por idioma
Podemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solo
para los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto.
Lorenzo Solís
8 S.E.M.
9. ¡¡Todavía más ventajas!!
Segmentación geográfica y por idioma
Podemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solo
para los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto.
Resultados medibles
Una buena integración con Google Analytics nos puede hacer
saber a través de qué búsquedas y qué anuncios obtenemos
mayor rentabilidad.
Lorenzo Solís
9 S.E.M.
10. ¡¡Todavía más ventajas!!
Segmentación geográfica y por idioma
Podemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solo
para los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto.
Resultados medibles
Una buena integración con Google Analytics nos puede hacer
saber a través de qué búsquedas y qué anuncios obtenemos
mayor rentabilidad.
Podemos parar en cualquier momento
Si no estamos satisfechos con los resultados obtenidos en nuestra
campaña, la podemos detener en cualquier momento.
No hay razones para tener miedo.
Lorenzo Solís
10 S.E.M.
11. ¿Qué queremos de AdWords?
Quiere anunciarse para unas búsquedas y
obtener beneficios.
Anunciante
Google Usuario
Lorenzo Solís
11 S.E.M.
12. ¿Qué queremos de AdWords?
Quiere anunciarse para unas búsquedas y
obtener beneficios.
Anunciante
Quiere que al hacer click en un
anuncio se muestre lo que busca.
Google Usuario
Lorenzo Solís
12 S.E.M.
13. ¡Todos ganamos, todos contentos!
Quiere anunciarse para unas búsquedas y
obtener beneficios.
Anunciante
Quiere que al hacer click en un
anuncio se muestre lo que busca.
Quiere que usuario y anunciante estén
Google Usuario contentos, sigan utilizando
su plataforma y ganar más dinero.
Lorenzo Solís
13 S.E.M.
14. Glosario de conceptos
CPC Cost per Click
Impresiones Nº de veces que se muestra el anuncio
Apuesta/Puja Lo que estamos dispuestos a invertir en el CPC
CTR Click Through Rate - (%) Clicks/Impresiones
CPM Cost per Mille
CPA Coste por Adquisición/Venta
CPL Coste por Lead (Objetivo)
Lorenzo Solís
14 S.E.M.
15. Estructura de una campaña
Campaña 1 Campaña 2 Campaña 3
Lorenzo Solís
15 S.E.M.
16. Estructura de una campaña
Campaña 1 Campaña 2 Campaña 3
Configuración de la campaña:
- Ubicación por país, región o ciudad.
- Uno o varios idiomas.
- Red de búsqueda y/o Red de Display.
- Dispositivos (Ordenadores, iPhone, Android,…)
- Programación diaria y horaria.
- Presupuesto. Inversión diaria.
Lorenzo Solís
16 S.E.M.
17. Estructura de una campaña
Campaña 1 Campaña 2 Campaña 3
G. de anuncios 1 G. de anuncios 2 G. de anuncios 3
Lorenzo Solís
17 S.E.M.
18. Estructura de una campaña
Campaña 1 Campaña 2 Campaña 3
G. de anuncios 1 G. de anuncios 2 G. de anuncios 3
Anuncios y palabras clave relevantes
Hotel Luarca
Hoteles en Luarca
Hotel Luarca Barato
Lorenzo Solís
18 S.E.M.
19. Formato del Anuncio
- Título del anuncio: 25 caracteres
- Primera línea: 35 caracteres
- Segunda línea: 35 caracteres 70
- URL visible: 35 caracteres
- URL de destino: 1024 caracteres
Lorenzo Solís
19 S.E.M.
20. Selección de palabras clave
Aspectos clave a tener en cuenta
1. Ponernos en el lugar del usuario
Lorenzo Solís
20 S.E.M.
21. Selección de palabras clave
Aspectos clave a tener en cuenta
1. Ponernos en el lugar del usuario
2. Palabras estrechamente relacionadas con:
• Los anuncios
• La pagina de destino
Lorenzo Solís
21 S.E.M.
22. Selección de palabras clave
Aspectos clave a tener en cuenta
1. Ponernos en el lugar del usuario
2. Palabras estrechamente relacionadas con:
• Los anuncios
• La pagina de destino
3. Evitar palabras irrelevantes o demasiado genéricas
Lorenzo Solís
22 S.E.M.
23. Selección de palabras clave
Aspectos clave a tener en cuenta
1. Ponernos en el lugar del usuario
2. Palabras estrechamente relacionadas con:
• Los anuncios
• La pagina de destino
3. Evitar palabras irrelevantes o demasiado genéricas
4. Diferenciarse de los demás.
Lorenzo Solís
23 S.E.M.
24. Selección de palabras clave
Aspectos clave a tener en cuenta
1. Ponernos en el lugar del usuario
2. Palabras estrechamente relacionadas con:
• Los anuncios
• La pagina de destino
3. Evitar palabras irrelevantes o demasiado genéricas
4. Diferenciarse de los demás.
5. Buscar el Long-Tail
Lorenzo Solís
24 S.E.M.
25. Selección de palabras clave
KeyWord Tool External – Herramienta de Palabras Clave
Lorenzo Solís
25 S.E.M.
26. Concordancia de palabras clave
Ejemplo con la frase de búsqueda Hoteles Luarca
CONCORDANCIA POSIBILIDADES
[Exacta] Hoteles Luarca
Lorenzo Solís
26 S.E.M.
27. Concordancia de palabras clave
Ejemplo con la frase de búsqueda Hoteles Luarca
CONCORDANCIA POSIBILIDADES
[Exacta] Hoteles Luarca
“Frase” Reservar Hoteles Luarca con piscina
Lorenzo Solís
27 S.E.M.
28. Concordancia de palabras clave
Ejemplo con la frase de búsqueda Hoteles Luarca
CONCORDANCIA POSIBILIDADES
[Exacta] Hoteles Luarca
“Frase” Reservar Hoteles Luarca con piscina
Amplia Eventos Hoteles de lujo Luarca con SPA
Lorenzo Solís
28 S.E.M.
29. Palabras clave negativas
GRATIS
TURISMO
MAPA
IDEAS
VER
PLAYAS
MUSEOS
EL TIEMPO
AYUDA
Lorenzo Solís
29 S.E.M.
34. QUALITY SCORE
C.T.R. Porcentaje de clicks que recibe el
anuncio para esa búsqueda.
27%
59%
Relevancia del anuncio y de las
las palabras clave para la búsqueda
14%
Landing Page o página de aterrizaje.
Debemos cumplir los factores requeridos
por Google.
Lorenzo Solís
34 S.E.M.
35. QUALITY SCORE
C.T.R. Porcentaje de clicks que recibe el
anuncio para esa búsqueda.
27%
59%
Relevancia del anuncio y de las
las palabras clave para la búsqueda
14%
Landing Page o página de aterrizaje.
Debemos cumplir los factores requeridos
por Google.
Aumento de la Relevancia + Landing Page Optimizada
= Mejor CTR = Mejor Quality Score
Lorenzo Solís
35 S.E.M.
37. ¿Cómo mejorar nuestros anuncios?
En resumen:
- Especificar bien el producto o servicio
que estamos ofreciendo.
- Incluir en el titulo del anuncio las palabras
clave más importantes.
- Publicar ofertas o promociones especiales.
- Explicar por qué deberían visitarnos.
- Mayúsculas en las palabras destacadas
del texto del anuncio.
- Dirigir al usuario directamente a nuestra
página del producto y no a la principal.
Lorenzo Solís
37 S.E.M.
38. Directrices para una Landing Page
Optimizada
El contenido relevante y original
La transparencia en la naturaleza de nuestros negocios, cómo su sitio interactúa con
la computadora de un visitante y qué destino le da usted a los datos personales de
un visitante
La navegabilidad, es decir, proporcionar una ruta corta y fácil para que un usuario
compre o reciba el producto o la oferta de su anuncio
SEO
Lorenzo Solís
38 S.E.M.
39. Somos vagos, nos gusta que nos lo den todo echo y no vamos a poner mucho de
nuestra parte … así que ponlo MUY fácil, llamativo, sácame una sonrisa y te lo comporo
48. ¿Cómo funcionan las pujas?
CPC máx. x Q.S. = Ad Rank Posición
4.00€ 1
1
3.00€ 3
2
2.00€ 6
3
1.00€ 8
4
Lorenzo Solís
48 S.E.M.
49. ¿Cómo funcionan las pujas?
CPC máx. x Q.S. = Ad Rank Posición
4.00€ 1 4
1
3.00€ 3
2
2.00€ 6
3
1.00€ 8
4
Lorenzo Solís
49 S.E.M.
50. ¿Cómo funcionan las pujas?
CPC máx. x Q.S. = Ad Rank Posición
4.00€ 1 4
1
3.00€ 3 9
2
2.00€ 6
3
1.00€ 8
4
Lorenzo Solís
50 S.E.M.
51. ¿Cómo funcionan las pujas?
CPC máx. x Q.S. = Ad Rank Posición
4.00€ 1 4
1
3.00€ 3 9
2
2.00€ 6 12
3
1.00€ 8
4
Lorenzo Solís
51 S.E.M.
52. ¿Cómo funcionan las pujas?
CPC máx. x Q.S. = Ad Rank Posición
4.00€ 1 4
1
3.00€ 3 9
2
2.00€ 6 12
3
1.00€ 8 8
4
Lorenzo Solís
52 S.E.M.
53. ¿Cómo funcionan las pujas?
CPC máx. x Q.S. = Ad Rank Posición
4.00€ 1 4
1
3.00€ 3 9
2
2.00€ 6 12 1
3
1.00€ 8 8
4
Lorenzo Solís
53 S.E.M.
54. ¿Cómo funcionan las pujas?
CPC máx. x Q.S. = Ad Rank Posición
4.00€ 1 4
1
3.00€ 3 9 2
2
2.00€ 6 12 1
3
1.00€ 8 8
4
Lorenzo Solís
54 S.E.M.
55. ¿Cómo funcionan las pujas?
CPC máx. x Q.S. = Ad Rank Posición
4.00€ 1 4
1
3.00€ 3 9 2
2
2.00€ 6 12 1
3
1.00€ 8 8 3
4
Lorenzo Solís
55 S.E.M.
56. ¿Cómo funcionan las pujas?
CPC máx. x Q.S. = Ad Rank Posición
4.00€ 1 4 X
1
3.00€ 3 9 2
2
2.00€ 6 12 1
3
1.00€ 8 8 3
4
Lorenzo Solís
56 S.E.M.
57. Determinando el CPC
¿Y cuánto se paga por cada click?
El importe mínimo necesario para determinar nuestra posición.
P1 x Q1 = b2 x Q2
P = Precio final que paga el anunciante
Q = Nivel de calidad del anuncio
b = (bet) puja del anunciante
Lorenzo Solís
57 S.E.M.
58. Determinando el CPC
¿Y cuánto se paga por cada click?
El importe mínimo necesario para determinar nuestra posición.
P1 x Q1 = b2 x Q2
P = Precio final que paga el anunciante
Q = Nivel de calidad del anuncio
b = (bet) puja del anunciante
P1 = b2 x Q2 / Q1
Lorenzo Solís
58 S.E.M.
59. Determinando el CPC
¿Y cuánto se paga por cada click?
El importe mínimo necesario para determinar nuestra posición.
P1 x Q1 = b2 x Q2
P = Precio final que paga el anunciante
Q = Nivel de calidad del anuncio
b = (bet) puja del anunciante
P1 = b2 x Q2 / Q1
CPC real = (ranking del anuncio que hay que superar ÷ nivel de
calidad) + 0,01 euros
Lorenzo Solís
59 S.E.M.
60. ¿Cómo funcionan las pujas?
CPC máx. x Q.S. = Ad Rank CPC Actual
1 4.00€ 8
2 4.00€ 6
3 4.00€ 3
Lorenzo Solís
60 S.E.M.
61. ¿Cómo funcionan las pujas?
CPC máx. x Q.S. = Ad Rank CPC Actual
1 4.00€ 8 32
2 4.00€ 6
3 4.00€ 3
Lorenzo Solís
61 S.E.M.
62. ¿Cómo funcionan las pujas?
CPC máx. x Q.S. = Ad Rank CPC Actual
1 4.00€ 8 32
2 4.00€ 6 24
3 4.00€ 3
Lorenzo Solís
62 S.E.M.
63. ¿Cómo funcionan las pujas?
CPC máx. x Q.S. = Ad Rank CPC Actual
1 4.00€ 8 32
2 4.00€ 6 24
3 4.00€ 3 12
Lorenzo Solís
63 S.E.M.
64. ¿Cómo funcionan las pujas?
CPC máx. x Q.S. = Ad Rank CPC Actual
1 4.00€ 8 32 24/8 = 3.00€
2 4.00€ 6 24
3 4.00€ 3 12
Lorenzo Solís
64 S.E.M.
65. ¿Cómo funcionan las pujas?
CPC máx. x Q.S. = Ad Rank CPC Actual
1 4.00€ 8 32 24/8 = 3.00€
2 4.00€ 6 24 12/6 = 2.00€
3 4.00€ 3 12
Lorenzo Solís
65 S.E.M.
66. ¿Cómo funcionan las pujas?
CPC máx. x Q.S. = Ad Rank CPC Actual
1 4.00€ 8 32 24/8 = 3.00€
2 4.00€ 6 24 12/6 = 2.00€
3 4.00€ 3 12 Precio min.
Lorenzo Solís
66 S.E.M.
67. ¿Y si aumentamos nuestro Q.S.?
CPC máx. x Q.S. = Ad Rank CPC Actual
1 4.00€ 8 32 24/8 = 3.00€
10
2 4.00€ 6 24 12/6 = 2.00€
3 4.00€ 3 12 Precio min.
Lorenzo Solís
67 S.E.M.
68. ¿Y si aumentamos nuestro Q.S.?
CPC máx. x Q.S. = Ad Rank CPC Actual
1 4.00€ 8 32 24/8 = 3.00€
10 40
2 4.00€ 6 24 12/6 = 2.00€
3 4.00€ 3 12 Precio min.
Lorenzo Solís
68 S.E.M.
69. ¿Y si aumentamos nuestro Q.S.?
CPC máx. x Q.S. = Ad Rank CPC Actual
1 4.00€ 8 32 24/8 = 3.00€
10 40 24/10 = 2.40€
2 4.00€ 6 24 12/6 = 2.00€
3 4.00€ 3 12 Precio min.
Lorenzo Solís
69 S.E.M.
70. Cálculo del CPC máx.
¿Y, cómo sé hasta cuánto puedo pujar
para que la campaña sea rentable?
CPC máx.
Lorenzo Solís
70 S.E.M.
79. Caso de Éxito
Empresa Familiar de Alquiler de Apartamentos en Barcelona
2005 – Comienzan con una pequeña inversión en AdWords
2006 – Contratan la mejora de sus anuncios a profesionales
2007 – Aumentan considerablemente el volumen de ventas
79
80. Caso de Éxito
Empresa Familiar de Alquiler de Apartamentos en Barcelona
2005 – Comienzan con una pequeña inversión en AdWords
2006 – Contratan la mejora de sus anuncios a profesionales
2007 – Aumentan considerablemente el volumen de ventas
2010 – Trafico Web = x10
Inversión diaria = 200€
Clientes AdWords = 60% del total
80
81. ¿Comenzamos?
http://adwordsespana.com/
Lorenzo Solís
81 S.E.M.