Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Finanzas personales: 3 razones por qué llegas sin plata a fin de mes

136 393 vues

Publié le

Muchos esperan que llegue el día del pago de sueldo, primero, para cancelar las cuentas, y luego, para darse algunos pequeños gustos.

Publié dans : Économie & finance
  • Login to see the comments

  • Soyez le premier à aimer ceci

Finanzas personales: 3 razones por qué llegas sin plata a fin de mes

  1. 1. Finanzas personales: 3 razones por qué llegas sin plata a fin de mes
  2. 2. Muchos esperan que llegue el día del pago de sueldo, primero, para cancelar las cuentas, y luego, para darse algunos pequeños gustos.
  3. 3. El mal uso de las tarjetas de crédito es una de las razones por las que el dinero desaparece. Sin embargo, existen otras grietas por donde se va la plata:
  4. 4. 1. Gastar dinero en almuerzos ¿Alguna vez has realizado el cálculo de cuánto gastas cada día en almuerzos o salidas a comer fuera de casa? Puede que un día compres algo rápido y no gastes más de $3.500. Pero otro día en tu oficina podrían decidir salir a comer todos juntos, gastando incluso más de $6.000 cada persona. Debes mantener un orden. ¿Y si empiezas a llevar comida de tu casa?
  5. 5. 2. Deja tu tarjeta de crédito en casa Tener tarjetas de crédito es cómodo y fácil, pero el riesgo está en que nuestra percepción real del dinero que tenemos, sea falsa. La compra resulta fácil y “sin dolor”, básicamente porque no ves cómo el dinero es traspasado de tus manos a las manos del vendedor. Esto sucumbe a las peligrosas compras impulsivas.
  6. 6. 2. Deja tu tarjeta de crédito en casa Si eres una persona que no puede controlar la tentación de gastar con tarjetas de crédito, simplemente te recomendamos dejarlas en tu casa muy bien guardadas y acostúmbrate al hábito de pagar todo lo que puedas con dinero en efectivo. Lo más probable es que si dejas la tarjeta fuera de tu alcance, ahorrarás una cantidad de dinero bastante superior de lo que hubieras ahorrado con los descuentos y ofertas asociadas con tu tarjeta de crédito.
  7. 7. 3. Edúcate con un curso online de finanzas personales Hoy en día, la información gratuita que circula por internet ofrece un sin fin de guías y artículos relacionados a educación financiera. Estas guías te ayudarán para aprender a gastar menos y planificarte. Además, muchas de ellas servirán para que te des cuenta de lo importante que resulta ahorrar a largo plazo.
  8. 8. Según el Contador Público y Planificador Financiero Thomas Corley, el número mágico es máximo el 10% de tu ingreso neto mensual. Ten en cuenta que mantener tus gastos adicionales por debajo del 10% al mes, podría significar hacer algunos sacrificios. ¡Intenta hacer esta prueba del 10% por un mes para ver qué tal te va!

×