Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Un Futuro en el que Tú y la Naturaleza Ganan

403 vues

Publié le

Es posible crear otros tipos de dinero. Sí, y de esta manera atender las necesidades sociales y ambientales. Aprendamos juntos como hacerlo!

Te recomendamos leer el post que dio origen a esta presentación:

http://blog.consostenibilidad.com/un-futuro-en-el-que-tu-y-la-naturaleza-ganan/

Publié dans : Environnement
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Un Futuro en el que Tú y la Naturaleza Ganan

  1. 1. UN FUTURO EN EL QUE TU Y LA NATURALEZA GANAN Por Ranulfo Paiva Sobrinho Música por Aisha Duo Imágenes cortesía de stockimages / FreeDigitalPhotos.net
  2. 2. ConSostenibilidad.com Imagina la siguiente situación… Vamos a suponer que estás viviendo en Costa Rica En ese país, el dinero oficial que el banco central crea es el colón: 500 colones (₵) 1 dólar ($) (hasta aquí no hay nada nuevo) Mapa cortesía de maphill.com
  3. 3. ConSostenibilidad.com En tu casa haces la separación de los desechos correctamente Los llevas a un lugar apropiado (centro de acopio) y lo entregas a la persona del establecimiento Esa persona recibe el material, analiza la calidad y después te pide tu tarjeta “Sostenibilidad” Tú entregas tu tarjeta “Sostenibilidad” y la persona del centro de acopio te acredita una cantidad de puntos, llamados “Sustentos”, correspondiente a la cantidad de materiales que llevaste para reciclar. (¡esto sí que es nuevo!)
  4. 4. ConSostenibilidad.com Guardas tu tarjeta y decides ir a otro lugar de tu ciudad. Vamos a suponer que tienes carro pero decides dejarlo en casa y viajar en autobús. Cuando subes al autobús pagas tu pasaje con colones y, después de pagar, recibes un crédito en “Sustentos”. Es un bono por viajar en autobús en lugar de usar tu carro.
  5. 5. ConSostenibilidad.com Llegas al lugar de destino, bajas del autobús, y vas a hacer lo que deseas. Después de un tiempo, decides almorzar. Simplemente, escoges un restaurante, entras, haces tu pedido, esperas un poco, comes y después pides la cuenta para pagar. El salonero te pregunta si quieres pagar la cuenta con “Sustentos” o con colones. Vamos a suponer que tu almuerzo cueste 5000 colones (más o menos 10 dólares). Decides pagar la mitad del almuerzo con colones y la otra mitad con “Sustentos” (otra novedad)
  6. 6. ConSostenibilidad.com Después de pagar el almuerzo vas a un asilo de ancianos cercano, pues ese día te inscribiste para dedicar dos horas como voluntario y pasar un tiempo con las y los adultos mayores. Al llegar a la recepción del lugar presentas tu tarjeta “Sostenibilidad” y entras en el establecimiento acompañado de una persona responsable. Durante esas dos horas conversas con una o varias personas adultas mayores, se divierten jugando cartas o simplemente escuchando sus historias, o contando chistes, por ejemplo.
  7. 7. ConSostenibilidad.com Al término de las dos horas, te despides de las personas y te diriges a la recepción. Presentas tu tarjeta “Sostenibilidad” y una persona te acredita una cantidad de puntos correspondientes a las dos horas que dedicaste a los adultos mayores. Hace muchos años que dedicas parte de tu tiempo libre a compartir con ellos, pero ahora además de la satisfacción personal y la alegría que generas, recibes “Sustentos” que puedes usar en otros lugares.
  8. 8. ConSostenibilidad.com Decides regresar a tu casa y subes al autobús. Antes de bajar, presentas tu tarjeta “Sostenibilidad” y recibes los “Sustentos” por haber utilizado el autobús en lugar de tu carro. Después de bajar del autobús, recuerdas que necesitas pasar al supermercado a comprar algunas cosas para comer. Entras al supermercado, haces tus compras y a la hora de pagar, la persona que está en la caja te informa que puedes pagar hasta un 30% de tu compra con “Sustentos” y lo demás en colones. Pagas parte de tu compra con “Sustentos” y lo restante en colones. (¿otra cosa que no te esperabas cierto?)
  9. 9. ConSostenibilidad.com Este tipo de práctica forma parte de tu día a día. Con estas actividades colaboras con la mejoría de tu calidad de vida y la de la sociedad. Además, adquieres “Sustentos” que puedes inclusive utilizar para pagar por cursos. ¿Te imaginas que interesante poder pagar parte de un curso para conocer las lindas aves de la maravillosa Península de Osa? ¿Imaginas cómo sería poder contribuir con el medio ambiente, ganar “Sustentos” y poder pagar parte de la entrada para ver una buena película en el cine?
  10. 10. ConSostenibilidad.com ¿Qué te parece esta situación? ¿Qué tal si la ponemos en práctica? ¿Quieres saber cómo comenzar?
  11. 11. ConSostenibilidad.com Adquiere conocimiento sobre otros tipos de dinero. Así como hay varios tipos de sangre (A, B, AB, O...) hay también otros tipos de dinero. Los colones de Costa Rica, los euros de la Unión Europea, los dólares de EUA, los reales de Brasil, son todos del mismo tipo de dinero. Imagina que el dinero de cada uno de los países mencionados sea representado por un tipo de sangre. ¿Crees que serían tipos diferentes? No, serían del mismo tipo todos. Por otro lado, el “Sustento” es un tipo diferente de dinero, y puede ayudar a mejorar aún más la calidad de vida de las personas y del medio ambiente. Puedes conocer más información sobre el dinero y otros tipos de dinero en el libro: “Como Crear Nuestro Dinero y Construir Sostenibilidad”
  12. 12. ConSostenibilidad.com facebook.com/ConstruyendoSostenibilidad @DineroySost linkedin.com/company/Construyendo-Sostenibilidad slideshare.net/ConstruyendoSostenibilidad info@consostenibilidad.com www.youtube.com/user/ConSostenibilidad

×