Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Proyecto final de multimedia

433 vues

Publié le

El siguiente trabajo muestra el informe de una página web desarrollada utilizando la herramienta Wordpress, la cual trata de una plataforma digital del tema de electrónica, donde se pretende mostrar por medio de este medio informático diferentes temas acerca de esta materia, es decir elementos básicos creaciones de circuitos, libros.

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Proyecto final de multimedia

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS Ingeniería en Electrónica y Redes de Comunicación ASIGNATURA: “SISTEMAS MULTIMEDIA” INFORME: Pagina web educativa INTEGRANTES:  Erazo Cristian  Fuentes Edison  Garrido Sebastian  Quespaz Crhistian  Ruiz Marco Ibarra, 2016
  2. 2. 1. TEMA: Elaboración de una página web educativa orientada a la electrónica digital y analógica. http://electronica.bzecuador.com/ 2. PROBLEMA El autoeducación es muy importante actualmente, aprender o reforzar los conocimientos adquiridos con teoría exacta y ejercicios prácticos son las necesidades que tanto los estudiantes, docentes, u otras personas que quieran adquirir conocimiento de estos temas ya sean universitarios o colegiales. Esta información debe estar clara para todos y totalmente actualizada con los cambios que se dan día tras día. La falta de medios o mecanismos para el aprendizaje de la electrónica básica por parte de los jóvenes estudiantes secundarios. 3. INTRODUCCION El siguiente trabajo muestra el informe de una página web desarrollada utilizando la herramienta Wordpress, la cual trata de una plataforma digital del tema de electrónica, donde se pretende mostrar por medio de este medio informático diferentes temas acerca de esta materia, es decir elementos básicos creaciones de circuitos, libros. Este proyecto es desarrollado por estudiantes de la universidad técnica del norte de la carrera de ingeniería en electrónica y redes de comunicación, dicha página contiene temarios sobre electrónica digital y análoga, se podrá encontrar simulaciones desarrolladas en software tales como Multisim, Proteus. El usuario al abrir la página se encontrará con un medio amigable y fácil de manipular, es decir el diseño de la página será sencillo de forma que los usuarios puedan manejar sin ninguna dificultad esta plataforma.
  3. 3. Se ha decidido que en nuestra página se colocarán los temas más básicos e importantes de la electrónica, por nombrar a algunos tenemos, ley de ohm, resistencias, condensadores, diodos y transistores, creemos que esta es una muy buena base para conocimientos posteriores. De igual forma es conveniente, colocar libros referentes a la materia, esto sin lugar a dudas motivará al usuario a investigar más y afianzar sus conocimientos sobre esta hermosa materia. 4. OBJETIVOS 4.1. General  Crear una página web interactiva y amigable con el usuario con información perteneciente a la rama de electrónica analógica y digital. 4.2. Específicos  Fundamentar bibliográficamente los temas de electrónica digital y analógico  Diagnosticar las necesidades por parte de los estudiantes de los colegios en relación al aprendizaje de los temas de electrónica digital y analógica  Estructurar los contenidos a presentar en la página web  Diseñar la página web
  4. 4. 5. JUSTIFICACION La creación de esta página web viene de la necesidad de contar con un material de apoyo para aquellos usuarios que necesiten o simplemente deseen aprender principios básicos de electrónica análoga y digital. Siempre es necesario contar con un medio en donde los estudiantes puedan realimentar los conocimientos adquiridos en clase, ya que en algunas ocasiones los contenidos dictados en clase no son suficientes y más que nada los estudiantes deben tener esa costumbre de auto educarse y para ello es necesario recurrir a nuevas fuentes de información, y por ello creamos esta página web, se espera que sea una solución de gran ayuda a estudiantes y personas en general que anhelen aprender sobre la electrónica digital y análoga. Para solventar la problemática del presente proyecto se quiere promover información necesaria y hacer hincapié en el Internet, el cual es una herramienta que se ha convertido en la actualidad, en el medio de difusión y comunicación global más utilizado en el mundo. El uso correcto de esta herramienta genera grandes resultados. Es necesario enfatizar que tener una página web ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad, ya que esta herramienta electrónica permite de la forma más cómoda, en este caso enfocándonos en el aprendizaje y enseñanza.
  5. 5. 6. MARCO TEORICO Contenido de la Pagina Web La página web consta de material educativo relacionado con la electrónica. En esta incluirá temas básicos pero muy importantes que servirán para el desarrollo y practica de diferentes circuitos e información, así como también calculadoras y otros servicios que serán muy importantes para aprender. A continuación se detallara los temas que la página brinda al usuario conjuntamente con la información básica y un link de video que proporciona algo práctico acerca de cada tema. Condensadores DEFINICION Se denomina condensador al dispositivo formado por dos placas conductoras cuyas cargas son iguales pero de signo opuesto. Básicamente es un dispositivo que almacena energía en forma de campo eléctrico. Al conectar las placas a una batería, estas se cargan y esta carga es proporcional a la diferencia de potencial aplicada, siendo la constante de proporcionalidad la capacitancia: el condensador. ALMACENAMIENTO DE LA CARGA DE UN CONDENSADOR Para almacenar la carga eléctrica, utiliza dos placas o superficies conductoras en forma de láminas separadas por un material dieléctrico (aislante). Estas placas son las que se cargarán eléctricamente cuando lo conectemos a una batería o a una fuente de tensión. Las placas se cargarán con la misma cantidad de carga (q) pero con distintos signos (una + y la otra -). Una vez cargado ya tenemos entre las dos placas una d.d.p o tensión, y estará preparado para soltar esta carga cuando lo conectemos a un receptor de salida.
  6. 6. El material dieléctrico que separa las placas o láminas suele ser aire, tantalio, papel, aluminio, cerámica y ciertos plásticos, depende del tipo de condensador. Un material dieléctrico es usado para aislar componentes eléctricamente entre si, por eso deben de ser buenos aislantes. En el caso del condensador separa las dos láminas con carga eléctrica. La cantidad de carga eléctrica que almacena se mide en Faradios. Esta unidad es muy grande, por eso se suele utilizar el microfaradio 10 elevado a menos 6 faradios. 1 µF = 10-6 F. También se usa una unidad menor el picofaradio, que son 10 elevado a menos 12 Faradios. 1 pF = 10-12 F. Esta cantidad de carga que puede almacenar un condensador, se llama Capacidad del Condensador y viene expresada por la siguiente fórmula: C = q / V q = a la carga de una de los dos placas. Se mide en Culombios. V = es la tensión o d.d.p entre los dos extremos o placas o lo que es lo mismo la tensión del condensador. Se mide en voltios. Según la fórmula un condensador con una carga de 1 Culombio con una tensión de 1 Voltio, tendrá una capacidad de 1 Faradio. Como ya dijimos antes este condensador sería enorme, ya que 1 Faradio es una unidad de capacidad muy grande (ocuparía un área aproximada de 1.011m2 que en la práctica es imposible). Podríamos despejar la tensión del condensador en la fórmula anterior y quedaría: V = q/C CODIGO DE CONDENSADORES Los condensadores tienen un código de colores, similar al de las resistencias, para calcular el valor de su capacidad, pero OJO en picofaradios (10-12 Faradios). El primer color, nos dice el valor de la primera cifra de la capacidad, el segundo el de la segunda y el tercero el del factor de multiplicación, que es 10 elevado al número del código del color.
  7. 7. El cuarto color nos indica la tolerancia, el porcentaje que puede variar del valor teórico (el sacado de los 3 primeros colores) de su capacidad. Por ejemplo 10%, 20%, etc. TIPOS DE CONDENSADORES Los condensadores o capacitores se clasifican según el dieléctrico que utilizan. Ya vimos antes los tipos. El tipo no es muy importante, aunque los más utilizados son los electrolíticos, los de papel, los de aire y los cerámicos. Los electrolíticos son condensadores que tienen polaridad, es decir tienen positivo y negativo para su conexión. El material más usado para la fabricación de condensadores es el Tantalio, por su gran capacidad de almacenamiento y su poder de miniaturización, condensadores muy criticados por ser un mineral que procede del coltan, material que por su explotación provoca muchas muertes en el Congo (sigue el enlace subrayado en rojo si quieres saber más sobre el coltan). Ojo los condensadores electrolíticos están formados por una disolución química corrosiva, por eso siempre hay que conectarlos con la polaridad correcta. Tienen una patilla larga y una corta, la larga siempre debe ir al positivo y la corta al negativo. También se pueden clasificar como fijos y variables. Los fijos tienen una valor de la capacidad fija y los variables tienen una capacidad que se puede ajustar.  CERAMICO  ELECTROLITICO  DE AIRE  DE PAPEL  VARIABLE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=7jpS3FHmoWU
  8. 8. Diodos Definición Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido. Este término generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad; consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales eléctricos. Ilustración 1 Símbolo y curva característica tensión-corriente del diodo ideal. Los diodos constan de dos partes, una llamada N y la otra llamada P, separados por una juntura llamada barrera o unión. Esta barrera o unión es de 0.3 voltios en el diodo de germanio y de 0.7 voltios aproximadamente en el diodo de silicio. PRINCIPIO DE OPERACIÓN DE UN DIODO El semiconductor tipo N tiene electrones libres (exceso de electrones) y el semiconductor tipo P tiene huecos libres (ausencia o falta de electrones). Cuando una tensión positiva se aplica al lado P y una negativa al lado N, los electrones en el lado N son empujados al lado P y los electrones fluyen a través del material P más allá de los límites del semiconductor. De igual manera los huecos en el material P son empujados con una tensión negativa al lado del material N y los huecos fluyen a través del material N. En el caso opuesto, cuando una tensión positiva se aplica al lado N y una negativa al lado P, los electrones en el lado N son empujados al lado N y los huecos del lado P son empujados al lado P. En este caso los electrones en el
  9. 9. semiconductor no se mueven y en consecuencia no hay corriente. El diodo se puede hacer trabajar de 2 maneras diferentes: Polarización directa Es cuando la corriente que circula por el diodo sigue la ruta de la flecha (la del diodo), o sea del ánodo al cátodo. En este caso la corriente atraviesa el diodo con mucha facilidad comportándose prácticamente como un corto circuito. Polarización inversa Es cuando la corriente en el diodo desea circular en sentido opuesto a la flecha (la flecha del diodo), o sea del cátodo al ánodo. En este caso la corriente no atraviesa el diodo, y se comporta prácticamente como un circuito abierto. Tipos de Diodos:  Diodo Zener  Fotodiodo  Diodo LED  Diodo túnel  Diodo varactor LINK: https://www.youtube.com/watch?v=0ae9bBHcY9U
  10. 10. Ley de ohm La Ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simón Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son: 1. Tensión o voltaje "E", en volt (V). 2. Intensidad de la corriente " I ", en ampere (A). 3. Resistencia "R" en ohm ( ) de la carga o consumidor conectado al circuito. Debido a la existencia de materiales que dificultan más que otros el paso de la corriente eléctrica a través de los mismos, cuando el valor de su resistencia varía, el valor de la intensidad de corriente en ampere también varía de forma inversamente proporcional. Es decir, a medida que la resistencia aumenta la corriente disminuye y, viceversa, cuando la resistencia al paso de la corriente disminuye la corriente aumenta, siempre que para ambos casos el valor de la tensión o voltaje se mantenga constante. Por otro lado y de acuerdo con la propia Ley, el valor de la tensión o voltaje es directamente proporcional a la intensidad de la corriente; por tanto, si el voltaje aumenta o disminuye, el amperaje de la corriente que circula por el circuito aumentará o disminuirá en la misma proporción, siempre y cuando el valor de la resistencia conectada al circuito se mantenga constante. Postulado general de la Ley de Ohm El flujo de corriente en ampere que circula por un circuito eléctrico cerrado, es directamente proporcional a la tensión o voltaje aplicado, e inversamente proporcional a la resistencia en ohm de la carga que tiene conectada. LINK: https://www.youtube.com/watch?v=m7HY1Or01S0
  11. 11. Resistencias La resistencia eléctrica es una propiedad que tienen los materiales de oponerse al paso de la corriente. Los conductores tienen baja resistencia eléctrica, mientras que en los aisladores este valor es alto. La resistencia eléctrica se mide en Ohm (Ω). El elemento circuital llamado resistencia se utiliza para ofrecer un determinado valor de resistencia dentro de un circuito. Tipos de resistencias  Resistencias de hilo bobinado  Resistencias de carbón prensado.  Resistencias de película de carbón  Resistencias de película de óxido metálica  Resistencias de película metálica Código de colores
  12. 12. Resistencias en serie y en paralelo Dos resistencias están en serie si por ellas pasa exactamente la misma corriente. Resistencias en serie se suman para obtener una resistencia equivalente: Req = R1 + R2. LINK: https://www.youtube.com/watch?v=Oo4FSloA8kE Transistores DEFINICION El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor utilizado para entregar una señal de salida en respuesta a una señal de entrada.1 Cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador TIPOS DE TRANSITORES 1) Transistor de contacto puntual Primer transistor, consta de una base de germanio semiconductor, sobre la que se apoyan, muy juntas, dos puntas metálicas que constituyen el emisor y el colector. La corriente de base es capaz de modular la resistencia que se "ve" en el colector. 2) Transistor de unión bipolar
  13. 13. El transistor de unión, que tienen cualidades de semiconductores. Sobre el sustrato de cristal, se contaminan en forma muy controlada tres zonas, dos de las cuales son del mismo tipo, NPN o PNP, quedando formadas dos uniones NP. La zona N con donantes de electrones (cargas negativas) y la zona P de aceptadores (cargas positivas). La configuración de uniones PN, dan como resultado transistores PNP o NPN, donde la letra intermedia siempre corresponde a la característica de la base, y las otras dos al emisor y al colector. 3) Transistor de efecto de campo El transistor de efecto campo es una familia de transistores que se basan en el campo eléctrico para controlar la conductividad de un "canal" en un material semiconductor. Los FET pueden plantearse como resistencias controladas por diferencia de potencial. Los transistores de efecto de campo más conocidos son los JFET, MOSFET y MISFET. 4) Transistor de potencia Son similares a los transistores comunes, con la diferencia que soportan altas tensiones e intensidades que soportan, pero debido a ello también tienen que disipar altas potencias y su recalentamiento es prolongado; para evitar el sobre recalentamiento se usa los disipadores. Tipos de transistores de potencia: - Bipolar. - Unipolar o Transistor de Efecto de Campo. - IGBT (Transistor bipolar de puerta aislada).
  14. 14. LINK: https://www.youtube.com/watch?v=ovVEZg92jGo Arquitectura de la página web El tipo de arquitectura que se utilizará en esta página web será compuesta de una serie de archivos que contienen el código HTML que constituye la página en sí y que permiten mostrar los textos, imágenes, videos, etc. que conforman el contenido de la página. Estos archivos se almacenan en el servidor de Hosting en formato HTML junto con los archivos de imágenes (con estándares jpg, gif o png) y los videos y demás contenido del sitio que también se tomará en cuenta los estándares establecidos para su correcta publicación. Para modificar este tipo de página los archivos deben ser descargados del servidor con algún software para este fin (como los clientes FTP), editado usando un programa de edición de páginas web, conocido como Gestor de Contenidos como lo es WordPress, grabados y subidos nuevamente al servidor. Por lo general la edición de este tipo de páginas la realizan los diseñadores y desarrolladores web dedicados a estas labores. Este tipo de página son difíciles de manejar por el propio cliente debido a los conocimientos y programas que se requieren. Leguaje del lado del servidor
  15. 15. El lenguaje que se utilizará será PHP, porque es un lenguaje interpretado de propósito general ampliamente usado, diseñado especialmente para desarrollo web y puede ser incrustado dentro de código HTML lo cual facilita la creación de la página, además de que tiene varias ventajas, ya que puede ser desplegado en la mayoría de los servidores web y en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin costo alguno. Otra de los aspectos de tomar sobre la decisión de este lenguaje, es que, aunque todo en su diseño está orientado a facilitar la creación de página web, es posible crear aplicaciones con una interfaz gráfica para el usuario, utilizándola extensión PHP-QtoPHP-GTK, lo cual la hace más llamativa y atractiva para el usuario. Además, permite la conexión a diferentes tipos de servidores de bases de datos tales como MySQL, lo cual al ser compatible con HTML será de gran ayuda para la creación de esta página. Gestor de contenidos Wordpress Es un sistema de gestión de contenidos o CMS enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio, aunque ha alcanzado una gran relevancia usado para la creación de blogs (páginas web con una estructura cronológica que se actualiza regularmente). Ha sido desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre WordPress nació del deseo de construir un sistema de publicación personal, elegante y con una buena arquitectura («Código es poesía»). Basado en PHP, MySQL y con licencia GPL, WordPress pone especial atención a la estética, estándares web y usabilidad. En principio, está configurado para usar un blog por sitio o instalación, pero también es posible tener varios blogs con varias o una única base de datos desde la versión Estructura WordPress, en principio, es un sistema de publicación web basado en entradas ordenadas por fecha; las entradas corresponden a una o más categorías o
  16. 16. taxonomías. Además, cuenta con un administrador de páginas estáticas no cronológicas. La estructura y diseño visual del sitio depende de un sistema de plantillas independiente del contenido, que pueden tener varias opciones de personalización dependiendo de su autor. Bloques con funciones específicas por medio de complementos cuya publicación se realiza por medio de widgets. La filosofía de WordPress apuesta decididamente por la elegancia, la sencillez y las recomendaciones del W3C pero depende siempre de la plantilla a usar. TwentyTen, por ejemplo, es una plantilla predeterminada y que es válida como (X) HTML Tradicional y CSS. Separa el contenido y el diseño en XHTML y CSS; aunque, como se ha dicho, depende de la plantilla que se esté usando. No obstante, el código que se intenta generar en las entradas apuesta por esta característica forzando (si así se elige) un marcado correcto. La gestión y ejecución corre a cargo del sistema de administración con los complementos y widgets que usan las plantillas. Funcionalidades  Fácil instalación, actualización y personalización.  Actualización automática del sistema implementada en la versión 2.7.  Múltiples autores o usuarios, junto con sus roles o perfiles que establecen distintos niveles de permisos (desde la versión 2.0).  Sitios con varios blogs (a partir de la versión 1.6).  Capacidad de crear páginas estáticas (a partir de la versión 1.5).  Permite ordenar artículos8 y páginas estáticas en categorías, subcategorías y etiquetas.  Cuatro estados por entrada: Publicado, Borrador, Esperando revisión (nuevo en WordPress 2.3) y Privado (solo usuarios registrados), además de uno adicional: Protegido con contraseña.
  17. 17.  Editor WYSIWYG (por sus siglas en inglés, «lo que ves es lo que tienes»), desde la versión 2.0. Publicación mediante correo electrónico. Importación desde Blogger, Blogware, Dotclear, Greymatter, Livejournal, Movable Type y Typepad, Textpattern y desde cualquier fuente RSS. Se está trabajando para poder importar desde pMachine y Nucleus además de la importación a través de scripts o directamente de base de datos.  Guardado automático temporizado del artículo como borrador (a partir de la versión 2.2).  Permite comentarios y herramientas de comunicación entre blogs (Trackback, Pingback, etc).  Admite el uso de permalinks (enlaces permanentes y fáciles de recordar) mediante mod_rewrite.  Gestión y distribución de enlaces.  Subida y gestión de datos adjuntos y archivos multimedia.  Admite plantillas y widgets.  Búsqueda integrada en entradas y páginas estáticas, y widget predeterminado para la búsqueda integrada de Google desde la versión 2.5.9 Metodología Tipos de usuarios  El usuario administrador. Es la persona a la que va destinada dicho producto de software una vez que ha superado las fases de desarrollo correspondientes. En principio es el propietario del mismo, aunque éste puede designar más administradores.  El usuario anónimo (Cliente). Aquel que navegara en el sitio web sin autenticarse como usuario registrado. Normalmente, el usuario registrado goza de mayores privilegios que el usuario anónimo; en este caso se utilizara solo usuarios anónimos.
  18. 18. Roles de usuario  El usuario administrador. Tiene acceso a todas las operaciones de gestión que se pueden realizaren la página. Trabajará en tareas de configuración de la aplicación, como dar mantenimiento a la base de datos, actualizarla, hacer cambios en la interfaz dela misma, puede publicar y editar los artículos; todo en cuanto a modificaciones se refiera. Principalmente el software se desarrolla pensando en la comodidad del usuario final, y por esto se presta especial interés y esfuerzo en conseguir una interfaz de usuario lo más clara y sencilla posible.  El usuario anónimo (Cliente). Estos usuarios podrán navegar en la página Web sin la necesidad de registrarse para acceder a otras partes de la misma, así también no podrá hacer modificaciones, ni editar aspectos de la página. Diseño de navegación  Descripción En la primera vista de la página web será la vista principal en la cual se encontrará una serie opciones, donde el usuario podrá seleccionar un sin número de temas de acuerdo a sus intereses, relacionados con la asignatura de la electrónica básica.
  19. 19. Esquemas de seguridad Estándares y protocolos Términos para subir imágenes a la Web Las imágenes son un elemento de gran importancia en una página web, pues son un elemento llamativo que atrae la atención de la visita y de los clientes. Consejos sobre el tipo de archivos: 1. El tamaño del archivo no puede superar los 150 Kb. 2. La resolución de las imágenes para pantalla de ordenador no tiene que ser muy alta; con 72 dpi será suficiente. 3. Los formatos más habituales son: .jpg, .png y .gif Lo que se recomienda es evitar siempre que puedas utilizar las imágenes de Google que es un motor de búsqueda que organiza los resultados que hay Internet, pero no es un banco de imágenes; esto quiere decir que las imágenes que el navegador muestra puede que tengan derechos de autor. Los bancos de imágenes son portales que cuentan con una amplia selección de fotografías e imágenes ordenadas por categorías. Aquí tienes algunos de los portales donde buscar imágenes e iconos con diferentes licencias para que utilices en tu página web.
  20. 20.  Iconos: iconfinder  Bancos de imágenes de pago: fotolia, iStockphoto, foter  Bancos de imágenes gratuitos: Flickr creative commons, Pixabay, unsplash Copyright Como decíamos en el punto anterior, muchas de las imágenes que se muestran en Google contienen derechos de imágenes o copyright. Más aún, si las vas a utilizar para uso comercial, tendrás que tener especial cuidado con este aspecto, pues puedes tener problemas innecesarios. Algunas recomendaciones: 1. Comprueba el tipo de licencia que tienen o busca imágenes con licencia creative commons. 2. Asegúrate del uso que puedes hacer de la imagen: si puedes modificarla o utilizarla como base de una composición, si puedes utilizarlas para uso comercial, si sólo pueden ser utilizadas temporalmente o no tienen límite... 3. Presta atención a la forma de mencionar al autor (en caso de ser necesario) como autor de la imagen. 4. PROPUESTA La página se empezó a estructurarse en los últimos dos meses, en el trascurso de estas semanas ha ido tomando forma con la recopilación de la información que ya se tenía, se había previsto la presentación de que dicha página este culminada en la primera semana de febrero, pero se tuvo algunos inconvenientes ya que tuvimos una revisión previa donde tuvimos algunas correcciones en el diseño e implementación de la misma. Para el diseño de la página se utilizó el servidor de WordPress, que permite implementar páginas web de manera gratuita, ya que una vez recopilada toda la información y teniendo la idea bien clara de cómo estaría estructurada nuestra página se precedió a implementar diferentes opciones.
  21. 21. Home: Esta opción permite que el usuario pueda volver siempre a la página de inicio. Tutoriales: Brinda un serie de opciones como (Ley de Ohm, Resistencias, Condensadores, Diodos, Transistores) , donde podemos observar la información básica sobre los temas ya mencionados ,que servirá como una herramienta o guía para los estudiantes que estén interesados en el mundo de la electrónica . Texto de ayuda: En esta opción nos proporciona una variedad de libros de electrónica, enlaza directamente con los libros digitales en el internet, para que los usuarios que estén interesados en adquirir mayores conocimientos tengan facilidad en descargarse estos documentos. Aplicaciones: Permite que el usuario pueda realizar varios cálculos básicos de una manera directa ya que estos son muy utilizados en el manejo, cálculo de circuitos elementales. Ciencia y Tecnología: Facilita información adicional como videos tutoriales, links de artículos científicos, noticias tecnológicas, esto aportara a que los usuarios estén siempre al día con la nueva información e inventos que van saliendo a la luz. Quienes somos: Presenta información de los integrantes del grupo así también la propuesta de nuestra página. Esta es una página que no solo permite ver información de la educativa si no también permite interactuar con ella, con esta página se pretende que no solo sea de información sino también sirva de medio para que los estudiantes, puedan interactuar con ella. Los invitamos a que conozcan nuestra página y a recibir de ustedes su opinión que de una o de otra manera son valiosas para enriquecerse y continuar con este proyecto y llevarlo así a largo plazo implementándolo y enriqueciéndolo cada día más.
  22. 22. 5. CONCLUSIONES  Con la creación y diseño de la página web se pudo aplicar parte de los conocimientos adquiridos en transcurso de estudio de la carrera  La página web sirve de herramienta para los usuarios que necesiten tener mayor información y conocimientos acerca de la electrónica  La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.  Las herramientas de multimedia están diseñadas para administrar los elementos de multimedia individualmente que permiten interactuar con los usuarios, ofrecen además facilidades para crear y editar texto e imágenes, y tienen extensiones para controlar los reproductores de vídeo disco, vídeo y otros periféricos relacionados  Con las herramientas multimedia la información que se envía permite que se capte en forma mucho más efectiva, ya que la información que se recibe, estimula increíblemente los sentidos, haciendo que el usuario esté mucho más alerta y receptivo 6. RECOMENDACIONES  Se recomienda a los docentes que la aplicación de los conocimientos teóricos se de en la práctica ya que estos conocimientos sirven de gran ayuda para nosotros como estudiantes para aumentar nuestros conocimientos y experiencias  Los estudiantes que realizan la investigación de la información que deseen incluir en la página web sea clara y concisa para evitar malas interpretaciones  Al momento de crear una página web se evite saturar la página de inicio con demasiadas fotos, iconos, imágenes prediseñadas, banners, textos interminables, etc., puesto que nadie querrá navegar a través de una página desordenada y con sobredosis de información.
  23. 23.  Se debe mantener el texto fresco y actual ya que esto permitirá a los lectores saber que el sitio está actualizado y es una fuente confiable y constante de información.  Un sitio web debe ser diseñado para que cualquiera pueda tener acceso a él, independientemente del tipo de navegador, plataforma, sistema operativo que use, o de la discapacidad que un usuario pueda tener. 7. BIBLIOGRAFIA  https://support.office.com/es-es/article/Crear-un-informe-de- p%C3%A1gina-web-en-el-Dise%C3%B1ador-de-paneles-dbc768b2- d072-436d-8e8e-fa2696b9c0fb  http://gerardoharias.com/2013/09/herramientas-para-crear-informe- sitio-web/  http://es.slideshare.net/onlimed/informe-pagina-web-21233051  http://es.scribd.com/doc/38982048/Informe-Pagina-Web#scribd 8. ANEXOS Inicio de la página web
  24. 24. Quienes somos

×