Estructura de una clase

295 vues

Publié le

La importancia de desarrollar procesos, metodologías para que los alumnos puedan trabajar sólos, para que sean autónomos y de esa manera: ¿aprendan a aprender?

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Estructura de una clase

  1. 1. Haz ahora, en 60 segundos: Analiza sintácticamente la oración: “El silencio, en clase, es importante”
  2. 2.  https://www.youtube.com/watch?v=G8wdbZmZpIw Apertura: Técnicas para aprender mejor y más fácil
  3. 3. 1. Explicación de nuevos contenidos. 2. Modelado con ejemplos, invitando a las dudas y todo tipo de preguntas. 3. Realizar los ejercicios solos aunque nos equivoquemos, si nos equivocamos: aprendemos. 4. Compartimos y corregimos: nos divertimos – el aprendizaje se fija. 5. Prueba de salida – comprobamos si lo tenemos o necesitamos más trabajo en clase, en las tutorías… 6. ¿Preparamos la canción?
  4. 4. El silencio, en clase, es importante ¿Por qué es importante?
  5. 5. Practica tú solo y pregunta las dudas a Cristina, trabaja en silencio Realiza el análisis sintáctico de las siguientes oraciones: - Me gusta el futbol. - Quiero eso. - He dado un regalo a los niños. - El curso pasado me aburrí. - Escribe con un estilo muy personal. - Cristina fue asesinada por Miguel.
  6. 6.  Espera en silencio a que la profesora reparta todas las hojas.  Una vez que todos tengamos una hoja: 1. Lee con atención las oraciones. 2. Realiza el análisis sintáctico de las oraciones en 3 minutos en silencio tu sólo/a. 3. Comparte con tu compañero de al lado las soluciones que has dado al análisis sintáctico, en 3 minutos, para encontrar una solución común y única. 4. Una vez que tengáis una solución única tu y tu compañero, compartidla con vuestros dos compañeros de enfrente para que vuestro grupo tenga una única solución en 3 minutos. Instrucciones
  7. 7. Viviana vivirá en Madrid. Sebastián escribe una carta a Jhonatan. Giordano compra dulces. Prueba de salida

×