Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Bloque 0 pacie

621 vues

Publié le

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Bloque 0 pacie

  1. 1. FATLA Programa de Experto en E-learning Metodología PACIE Bloque 0 César Miranda Mayo - 2011
  2. 2. PACIE es una metodología que permite el uso de la TIC´s como un soporte a los procesos de aprendizaje y auto aprendizaje, dando realce al esquema pedagógico de la educación virtual. La Metodología PACIE comprende las siguientes fases:
  3. 3. ¿De qué trata cada Fase de la Metodología PACIE? PRESENCIA Se debe crear la necesidad para que los estudiantes ingresen a nuestro sitio web, a nuestro EVA o a nuestro Campus virtual.
  4. 4. ¿De qué trata cada Fase de la Metodología PACIE? ALCANCE Se fijan los objetivos de forma clara en cuanto a lo que vamos a realizar con nuestros estudiantes en la red: comunicación, información, soporte o interacción. En este sentido, se establecen las marcas y los estándares académicos del curso.
  5. 5. ¿De qué trata cada Fase de la Metodología PACIE? CAPACITACIÓN Centrado en el tutor para que domine todo lo relacionado con el ciclo del diseño, a fin de que pueda llevar a cabo con una planificación adecuada, las tutorías.
  6. 6. ¿De qué trata cada Fase de la Metodología PACIE? INTERACCIÓN Se utilizan los recursos y actividades para socializar compartir, estimular, guiar y acompañar al estudiante, promoviendo su partición e interacción permanente en línea.
  7. 7. ¿De qué trata cada Fase de la Metodología PACIE? E-LEARNING Se genera interacción y conocimiento a través de la red y utilizando toda la tecnología al alcance, pero sin obviar en ningún momento, la pedagogía.
  8. 8. La estructura de un EVA está organizada de la siguiente manera: Bloque 0 Organiza y gestiona el curso Bloque de cierre Seguimiento del desarrollo general del EVA. Rendimiento del estudiante, tutor y proceso de enseñanza-aprendizaje. Bloque académico Comprende los contenidos actividades y evaluación
  9. 9. BLOQUE 0 Este bloque se concentra en tres elementos fundamentales: Información Interacción Comunicación
  10. 10. BLOQUE 0
  11. 11. BLOQUE 0 Sección de información: -Guía de orientación para conocer el EVA -Introducción del curso -Presentación del tutor -Rúbrica de evaluación
  12. 12. BLOQUE 0 Sección de comunicación: -Lineamientos Generales del curso -Plan de desarrollo que envuelve a través de la cartelera en línea: Actividades a evaluarse Formas y tiempo Espacios
  13. 13. BLOQUE 0 Sección de interacción: -Aprendizaje colaborativo -Intercambio de impresiones, ideas y conocimientos a través: Foro social Foro de apoyo (cafetería virtual) (El taller)
  14. 14. CONCLUSIONES 1. La metodología PACIE es fundamental por cuanto promueve un aprendizaje significativo en el estudiante de forma dinámica. 2. El bloque 0 es fundamental en el EVA, ya que es allí donde se gestionan y organizan todos los procesos del aula. 3. El bloque 0 promueve la información, comunicación e interacción en el EVA.
  15. 15. REFERENCIAS ELECTRÓNICAS Camacho, P. (2008). PACIE, Visión Macro. Disponible en: http://www.planetafatla.org/crux/mod/resource/view.php?id=718   FATLA (2011) . Programa de capacitación de expertos en E-learning-Módulo 6 - Interacción . Estructura ideal de un EVA . Disponible en: http://www.planetafatla.org/7/

×