Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Gadea en Castilla y León Económica

Biopharma, el paradigma de Gadea.
La empresa invierte más de doce millones de euros para poner en marcha una planta de medicamentos estériles en León.

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Gadea en Castilla y León Económica

  1. 1. 16 empresas Biopharma, el paradigma de Gadea La empresa invierte más de doce millones de euros para poner en marcha una planta de medicamentos estériles en León De izquierda a derecha, Gerardo Gutiérrez, presidente de Gadea Grupo Farmacéutico, y Alberto Carazo, director general de Gadea Biopharma. G generen oportunidades de negocio y sinergias con otras actividades de la compañía, como es el caso de esta planta, que trabaja con los principios activos producidos por Crystal Pharma, la empresa del grupo ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid). Apuesta a largo plazo erardo Gutiérrez, presidente de Gadea Grupo Farmacéutico, explica que Gadea Biopharma, ubicada en el Parque Tecnológico de León, es el paradigma de lo que quiere ser esta compañía por su enfoque internacional, su actividad basada en la innovación y con el foco puesto en las suspensiones estériles de esteroides. “La filosofía de la empresa está plasmada en este proyecto”, detalla Gutiérrez, quien subraya la importancia de apostar por nichos que Nº 210 NOV’13 El presidente de este holding, que también posee instalaciones en Ólvega (Soria), Malta y China, subraya que se trata de una “apuesta de crecimiento a largo plazo”. La puesta en marcha de Gadea Biopharma ha supuesto una inversión de once millones de euros para la construcción y equipamiento de sus instalaciones, a los que se suman 1,5 millones en desarrollos de I+D+i. En la actualidad, la empresa cuenta con 30 personas, que alcanzarán el centenar una vez llegue a su máxima capacidad. Alberto Carazo, director general de esta filial -que se encuentra operativa desde el pasa-
  2. 2. empresas 17 do mes de enero y fue inaugurada el pasado mes de octubre por Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta-, aclara que su Plan Estratégico contempla un desembolso de ocho millones en cuatro años, hasta que en 2017 alcance su pleno funcionamiento. “Ése es el período que necesitamos para finalizar algunos desarrollos y obtener los registros que nos permitan comercializar nuestros propios productos. A partir de ahí, esperamos un crecimiento exponencial de las ventas. Mientras tanto, fabricamos para terceros”, puntualiza Carazo, quien detalla que la facturación prevista hasta 2016 es de tres millones de euros anuales y que a partir de 2017 estas cifras se pueden duplicar cada año. “Creemos en este negocio y seguimos invirtiendo en él”, añade el presidente de este grupo, que con una plantilla de 290 trabajadores, prevé facturar 68 millones de euros en 2013, un 14% más que el año anterior. La compañía destina el 6% de sus ventas anuales a I+D+i. La actividad de la planta se centra en la fabricación de productos estériles inyectables y oftalmológicos entre los que destacan, por la innovación que aportan, las jeringuillas precargadas, un formato que garantiza la esterilidad del fármaco, evita las dosificaciones incorrectas y es de uso rápido. “Este sistema cada vez es más demandado por el mercado, aunque existen muy pocas empresas a nivel mundial que tengan capacidad de fabricación”, señala Carazo, que recuerda que la planta leonesa, cuya tecnología es específica para satisfacer las demandas del mercado norteamericano, cuenta también con otras áreas destinadas a la producción de viales tradicionales y de viales citotóxicos. Ventaja competitiva El presidente de este grupo empresarial subraya la importancia del nicho de mercado que ocupa Gadea Biopharma: “al fabricar los principios activos en Crystal Pharma, conocíamos los problemas tecnológicos a los que se enfrentaban nuestros clientes en el desarrollo de las formas farmacéuticas terminadas. De este reto nace la innovación”. Asimismo, Nº 210 NOV’13
  3. 3. 18 empresas Gadea Grupo Farmacéutico cuenta con una plantilla de 290 trabajadores y en 2013 prevé alcanzar una facturación de 68 millones. explica que el hecho de estar presentes en estas dos áreas de negocio es una ventaja competitiva casi única a nivel mundial, ya que cada uno de ellas supone una barrera de entrada al mercado para otras compañías. Por su parte, el director general de Gadea Biopharma puntualiza que la fabricación de productos estériles es lo más exclusivo del sector, ya que requiere estándares de calidad y desarrollo muy exigentes. “En este campo contamos con la ventaja de la planta y el know Biotecnología Además del negocio farmacéutico, las instalaciones de la nueva filial de Gadea Grupo Farmacéutico en León acogen las actividades relacionadas con los desarrollos de biotecnologías, un área claramente enfocada al futuro de la compañía, ya que es el origen de nuevas actividades y productos de la empresa. En este sentido, Gerardo Gutiérrez, presidente de la corporación, explica: “este departamento cumple un doble objetivo, completar la integración vertical de Gadea en toda la cadena de valor y sustentar el crecimiento del grupo”. Cabe mencionar que una de las metas de la empresa es la producción por fermentación de precursores de esteroides mediante la biotransformación de elementos de origen vegetal, lo que supondrá obtener por medios propios la materia prima que utiliza Crystal Pharma en su sede vallisoletana, que hasta ahora procede de China. “Conseguiremos independencia en el suministro de los intermedios que utilizamos para la síntesis química de los principios activos”, aclara Gutiérrez. Nº 210 NOV’13 how de Crystal Pharma”, señala Carazo, quien apunta: “la posibilidad de hacer las cosas más difíciles es un hecho diferenciador. Buscar la complejidad es la clave para sobrevivir en un sector tan competitivo”. Futuras ampliaciones Gadea Biopharma posee una parcela de 9.000 metros cuadrados en el Parque Tecnológico de León, un enclave en el que dispone de otros 5.000 metros cuadrados reservados para hacer frente a futuras ampliaciones. En la actualidad, cuenta con 2.600 metros cuadrados construidos, a los que se suman 750 metros cuadrados destinados al servicio y equipo de mantenimiento. Las instalaciones se dividen en cuatro zonas de fabricación, un área de acondicionamiento, sendos laboratorios de microbiología y físico químico, departamento de I+D+i, almacenes, oficinas y sección técnica. De la treintena de empleados que desempeñan su actividad en esta compañía, más de la mitad son titulados superiores, un porcentaje similar al de mujeres. La edad media de la plantilla es inferior a los 36 años. “Nuestra política de recursos humanos realiza un importante esfuerzo en apoyar la incorporación de jóvenes al mundo laboral y colaborar en su formación a través de la presencia de becarios”, puntualiza el director general de Gadea Biopharma.

    Soyez le premier à commenter

    Identifiez-vous pour voir les commentaires

Biopharma, el paradigma de Gadea. La empresa invierte más de doce millones de euros para poner en marcha una planta de medicamentos estériles en León.

Vues

Nombre de vues

607

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

2

Actions

Téléchargements

1

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

0

×