Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Estudio de la pupila.

estudio de la pupila

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

Estudio de la pupila.

  1. 1. Las fibras pupilares aferentes se incluyen dentro del nervio óptico y las vías visuales, hasta que salen del tracto óptico justo antes del núcleo geniculado lateral. Después de cruzarse en el quiasma, de la misma forma que las fibras sensoriales visuales, entran al mesencéfalo a través del brazo del colículo superior y van formar sinapsis en el núcleo pretectal.
  2. 2. Cada núcleo pretectal entrecruza neuronas en un punto dorsal al acueducto cerebral, hacia el núcleo de Edinger-Westphal homolateral y contralateral a través de la comisura posterior, así como de la materia gris periacueductal.
  3. 3. La luz dirigida produce una respuesta directa inmediata y una respuesta consensual indirecta inmediata en el otro ojo. La intensidad de esta respuesta en cada ojo es proporcional a la capacidad para transportar la luz del nervio óptico que recibe el estímulo directo.
  4. 4. o Cuando los ojos miran un objeto cercano, se producen tres reacciones:  Acomodación.  Convergencia.  Constricción de la pupila. Llevan una imagen precisa en foco a los puntos retinianos correspondientes.
  5. 5. La vía aferente penetra en el mesencéfalo en un punto ventral al núcleo de Edinger, el cual envía fibras a ambos lados de la corteza. La respuesta de acercamiento no puede considerarse un reflejo puro, ya que cada uno de sus componentes se puede neutralizar y quedan los dos intactos.
  6. 6.  Mediante un Prisma (neutralización de la convergencia).  Mediante Lentes (neutralización de la acomodación).  Mediante Midriáticos Débiles (neutralización de la miosis).
  7. 7. Se clasifica en dos tipos:
  8. 8. Interfieren en la estimulación luminosa del sistema pupilomotor por bloqueo de la recepción y/o transmisión a través de la vía óptica . Si existe una lesión del nervio óptico, la respuesta directa a la luz en el ojo afectado es menos intensa que la respuesta consensual (en el ojo afectado), que cuando se estimula el ojo normal. Este fenómeno se llama Defecto Pupilar Aferente Relativo (DPAR).
  9. 9.  Error de refracción.  Medio turbio (cataratas).  Ambliopía.  Histeria o simulación.  Lesión macular.  Problemas del quiasma.
  10. 10. o Defecto pupilar amaurótico: (aferente absoluto), es el término que se aplica a un ojo que no ve ni siquiera la luz, debido a una grave enfermedad retiniana unilateral o del nervio óptico.
  11. 11. Interfieren en la contracción o dilatación de una de las pupilas, por un daño en el cerebro medio, en el nervio periférico, o en los músculos del iris, produciendo una asimetría pupilar (anisocoria).

×