Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Trabajo historia

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Trabajo historia

  1. 1. ISABEL II | DOS CONSTITUCIONES
  2. 2. ÍNDICE• Portada…………………………...………………….1• Índice…………………………………………………..2• Reinado de Isabel II……………………………..3• Partido Moderado/conservador…….…….4• Partido Liberal/Progresista…………………..5• Constitución de 1837…………………………..6• Constitución de 1845…………………………..7
  3. 3. REINADO DE ISABEL II Al subir al trono trono español Isabel II, hija deFernando VII y María Cristina de Borbón, España pasa a ser de régimen liberal. Esto conlleva a la creación de Constituciones escritas con una fácil reforma de leyes ordinarias. Durante su reinado, van a existir dos tipos de partidos políticos liberales con diferentes características.
  4. 4. Partido Moderado/Conservador:Más que un partido político, es un grupo de interés político con un líder, normalmente un jefe militar (Destacando el general Nárvaez)El poder residía en el Rey y las Cortes y negaban lasoberanía nacional. Además, el poder legislativo lo poseían el Rey y las Cortes.
  5. 5. Partido Liberal/Progresista: Su objetivo era, como su nombre indica, aumentar el proceso/desarrollo de una sociedad en cuando a medicina, ciencia, cultura… Etcétera.Aparece en el año 1836 con una política reformadora. (Destacando el general Espartero) La soberanía nacional reside en las Cortes, que son elegidas por sufragio censitario.Se defiende la libertad de expresión, siendo un partido más liberal.
  6. 6. CONSTITUCIÓN DE 1837 Una nueva constitución es creada el 18 de Junio de 1837 por el pronunciamiento progresista de losSargentos de la Guardia Real en la Granja de Indefonso,obligando a María Cristina de Borbón, gobernadora deEspaña, cambiar la constitución de 1812 y nombrar un nuevo gobierno convocado por las CortesConstituyentes que, estaba mayoritariamente formada por progresistas.El resultado fue un texto tan distante de la Constitución de Cádiz de 1812 como del Estatuto Real de 1834.
  7. 7. CONSTITUCIÓN DE 1845 La Constitución española de 1845 fue la norma suprema durante el reinado de Isabel II de España.Estuvo vigente hasta la proclamación de la constitución española de 1869, aunque hubo varios intentos para sustituirla en 1852. Fue sustituida durante el bienio progresista (1854-1856) Fue la expresión constitucional del doctrinarismo español sin plantearse ningún proceso constituyente.En vez de eso, unas Cortes ordinarias elegidas en 1844 reformaron la Constitución de 1837, de tal forma que dieron lugar a un nuevo texto.

×