Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Calidad

Calidad.

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Calidad

  1. 1. Calidad Def. RAE: Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor. Adecuación de un producto o servicio a las características especificadas. Condición o requisito que se pone en un contrato.
  2. 2. _ Calidad Cuando hablamos de calidad podemos referirnos a los materiales, al diseño, la construcción, la durabilidad, la resistencia, la estabilidad, la funcionalidad... etc., o sea, a las cualidades que posee un producto o servicio. Esas cualidades están determinadas por el uso que hacemos de un producto en función de satisfacer una necesidad o solucionar un problema.
  3. 3. _ Calidad Es decir, podemos denominar como calidad a la medida en la que un producto o servicio resuelve un problema o satisface necesidades específicas.
  4. 4. _ Calidad Un alto estándar de calidad puede lograrse cumpliendo con los objetivos trazados a lo largo de todas las etapas de diseño, desarrollo, fabricación, comercialización, venta y soporte del producto. Por tal razón las empresas están obligadas a cumplir normas y seguir procedimientos establecidos, tanto en el país como en el exterior, si quieren alcanzar la mayor calidad posible de sus productos.
  5. 5. _ Normas ISO Las normas ISO son un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de una empresa en sus distintos ámbitos. La alta competencia internacional, acentuada por los procesos globalizadores de la economía y el mercado, ha reconocido y considerado la opinión de los consumidores alrededor del mundo para establecer una serie de normas, de carácter voluntario, que los fabricantes han ido aceptando e implementando en sus plantas de producción para elaborar productos o prestar servicios de una calidad superior a la de sus competidores.
  6. 6. _ Normas ISO Las normas ISO son establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), y se componen de estándares y guías relacionados con sistemas y herramientas específicas de gestión aplicables en cualquier tipo de organización. Fueron creadas con la finalidad de ofrecer orientación, coordinación, simplificación y unificación de criterios a las empresas y organizaciones con el objeto de reducir costes y aumentar la efectividad, así como estandarizar las normas de productos y servicios para las organizaciones internacionales.
  7. 7. _ Normas ISO Las normas ISO han logrado un gran prestigio y enorme seguimiento, así mismo suponen importantes beneficios para las empresas, compañías y organizaciones que las implementan. • Proporcionan elementos para que una organización pueda alcanzar y mantener mayores niveles de calidad en el producto o servicio. • Ayudan a satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más exigente. • Permite a las empresas reducir costos, conseguir más rentabilidad y aumentar los niveles de productividad. • Constituye uno de los medios más eficaces para conseguir ventaja competitiva.
  8. 8. _ Normas ISO • Reducir rechazos en la producción o en la prestación de servicios. • Implementar procesos de mejora continua. • Controlar el comercio exterior con otros países. • Conseguir un mayor y mejor acceso a grandes clientes y administraciones y a los mercados internacionales. • Asegurarse de que los bienes y servicios cumplen con los requisitos obligatorios relacionados con la calidad, la seguridad o el medio ambiente, entre otras cuestiones.
  9. 9. _ Calidad: diseño Durante la etapa de diseño el producto definirá las características del producto, las cuales abarcan los materiales de fabricación, las dimensiones del objeto, las condiciones de funcionamiento, la estética, ergonomía, etc. En esta etapa se realizan modelos y prototipos en los que se llevan a cabo pruebas y ensayos que le permitan determinar el comportamiento del producto antes de ser lanzado al mercado. Si algún problema se presenta durante las pruebas realizadas, el equipo de diseño y desarrollo se encargará de hacer los cambios y ajustes que sean necesarios para asegurar el correcto desempeño del producto.
  10. 10. En esta etapa se realizan modelos y prototipos en los que se llevan a cabo pruebas y ensayos que le permitan determinar el comportamiento del producto antes de ser lanzado al mercado. Si algún problema se presenta durante las pruebas realizadas, el equipo de diseño y desarrollo se encargará de hacer los cambios y ajustes que sean necesarios para asegurar el correcto desempeño del producto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  11. 11. _ Calidad: fabricación En la etapa de fabricación, el productor debe seguir todas las especificaciones definidas en el diseño para asegurar la calidad de de la producción En este sentido hablamos del seguimiento de un proceso de fabricación adecuado en todas sus operaciones (transformación, transporte, almacenamiento, demora, inspección). En ocasiones la fabricación del producto no se lleva a cabo en el lugar en donde fue diseñado sino en otra fabrica en el mismo país o en el exterior.
  12. 12. Apple es un ejemplo, sus productos son diseñados en la casa matriz de california, Estados Unidos y fabricados por empresas reconocidas y certificadas en China. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  13. 13. _ Calidad: post-venta El servicio post-venta se refiere a la atención que el fabricante presta al cliente una vez este ha adquirido el producto. Post-venta reúne todas las estrategias pensadas para mejorar la experiencia después de la compra y mantener una relación duradera con los clientes, siempre correspondiendo a sus expectativas y necesidades. El servicio post- venta también abarca el cumplimiento de la garantía, el servicio técnico, los repuestos o refacciones, etc.
  14. 14. Integración vertical Se denomina "integración vertical" a la integración de un proceso de fabricación a la organización productiva de la empresa. Si un fabricante presenta una alta demanda de algunos de sus productos (o de su producto si solo fabrica uno) y requiere comprar insumos para su fabricación, puede decidir elaborar por su cuenta estos insumos que comprarlos a otro fabricante, es decir, que incluirá dentro del proceso de producción la elaboración de ese insumo. La integración puede ser de bienes o de servicios, por ejemplo, una empresa puede comprar camiones para la distribución de sus productos en lugar de pagarle a una empresa transportadora. . . . . . . . .
  15. 15. Tercerización La tercerización se refiere contratar a una empresa especializada en la prestación de un servicio, la cual ya cuenta con recursos humanos y técnicos suficientes para hacerlo. Existen empresas que se encargan de prestar servicios tercerizados como: aseo y limpieza, actividades de mantenimiento, transporte, almacenamiento, suministro, fabricación, etc. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  16. 16. Justoatiempo Justo a tiempo Una tendencia muy interesante de organización de procesos productivos es la producción "Justo a Tiempo". Esta toma las demandas de los consumidores para producir las unidades necesarias sin tener un stock excesivo que pueda generar perdidas económicas a la empresa. Justo a tiempo tiene como característica limitar el stock de insumos a la cantidad de unidades a producir, lo que permite reducir tiempos de transporte de materia prima, insumos y productos. JustoatiempoJustoatiempo
  17. 17. Empresas como Toyota emplean este tipo de prácticas para mejorar su proceso de producción y maximizar la ganancia al reducir gastos innecesarios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

×