Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Pensamiento computacional

Pensamiento computacional.

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Pensamiento computacional

  1. 1. P E N S A M I E N T O C O M P U T A C I O N A L
  2. 2. ¿QUÉ ES PENSAMIENTO COMPUTACIONAL? Pensamiento computacional como un concepto puede sonar intimidante. Pero todos los días, en todos los aspectos de nuestras vidas, llevamos a cabo pensamiento computacional. Pensar en las siguientes acciones y decisiones que van en ellos: • Quieres hacerte una taza de té o café. • Usted quiere comprar un coche. • Desea cambiar de carrera. • Que desea mover a otra ciudad. • Usted quiere comprar una casa. • Quiere escribir un libro. • Quiere crear una aplicación.
  3. 3. ¿QUÉ ES PENSAMIENTO COMPUTACIONAL? El proceso de planificación y consecución de estos objetivos implica pensamiento computacional de algún tipo. Planificación consiste en descomponer los problemas en partes manejables y subiendo con conjuntos de soluciones que nos permiten llegar a la meta que tenemos en mente.
  4. 4. LOS PRINCIPIOS DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Existen cuatro principios: 1. Descomposición 2. Abstracción 3. Reconocimiento de Patrones 4. Escritura del Algoritmo
  5. 5. 1. DESCOMPOSICIÓN Se trata de la ruptura un sistema o problema complejo en partes más pequeñas, más fácilmente solucionadas. Estos pequeños problemas son solucionado uno tras otro hasta que se resuelva el problema más complejo. "Si un problema no se descompone, es mucho más difícil de resolver. Ocuparse de muchas etapas diferentes a la vez es mucho más difícil que romper un problema en una serie de pequeños problemas y la resolución de cada uno, en un tiempo."– BBC Bitesize
  6. 6. 2. RECONOCIMIENTO Una vez que ha descompuesto el problema complejo en problemas más pequeños, el siguiente paso es mirar las similitudes que comparten. Los patrones son características comunes que se presentan en cada problema individual. ¿Qué semejanzas observas? Encontrar estas similitudes en pequeños problemas descompuestos puede ayudarnos a resolver problemas complejos de manera más eficiente.
  7. 7. 3. ABSTRACCIÓN "Abstracción" se refiere a centrarse en la información importante, ignorando detalles irrelevantes. Para llegar a una solución debemos ignorar las características innecesarias a fin de centrarse en aquellos que hacemos. ¿Cuál es la información importante que tenemos que centrarnos en? En la abstracción se trata principalmente de características generales que son comunes a cada elemento, en vez de detalles específicos.
  8. 8. 3. ABSTRACCIÓN Una vez que las características generales, se puede crear un "modelo" del problema; un modelo es la idea general del problema que intentamos resolver. "Si nosotros no abstracto podemos terminamos con la solución equivocada al problema que intentamos resolver." – BBC Bitesize Una vez que tenemos un modelo, podemos diseñar un algoritmo.
  9. 9. 4. ALGORITMO ESCRITO Has roto el gran problema en problemas más pequeños, fácilmente manejables. Ha identificado las similitudes entre estos problemas. Ha centrado en los detalles pertinentes y dejó atrás cualquier cosa irrelevante. Ahora es el momento para desarrollar instrucciones paso a paso para resolver cada uno de los problemas más pequeños, o las reglas a seguir para resolver el problema. Estos pasos o reglas se utilizan para programar una computadora para ayudar a resolver un problema complejo de la mejor manera. También se llaman "algoritmos".
  10. 10. 4. ALGORITMO ESCRITO Definición: Un algoritmo es un plan, un conjunto de instrucciones paso a paso para resolver un problema. "Algoritmos no siempre implican hazañas complicadas de la programación; en el corazón, que son de pasos para avanzar hacia una meta. "– John Villasenor Escribir un algoritmo requiere una planificación extensa para que correctamente. La solución que el ordenador ofrece es tan buena como algoritmo escriba. Si el algoritmo no es bueno, entonces la solución no será buena tampoco.
  11. 11. USO DE DIAGRAMAS DE FLUJO Diagramas de flujo ofrecen una manera perfecta para representar algoritmos. "Un diagrama de flujo es un tipo de diagrama que representa un algoritmo, flujo de trabajo o proceso, mostrando los pasos como cajas de diversos tipos y su orden conectándolos con flechas. Esta representación esquemática ilustra un modelo de solución para un problema dado."– Wikipedia
  12. 12. USO DE DIAGRAMAS DE FLUJO Diagramas de flujo ofrecen una manera perfecta para representar algoritmos. "Un diagrama de flujo es un tipo de diagrama que representa un algoritmo, flujo de trabajo o proceso, mostrando los pasos como cajas de diversos tipos y su orden conectándolos con flechas. Esta representación esquemática ilustra un modelo de solución para un problema dado."– Wikipedia
  13. 13. USO DE DIAGRAMAS DE FLUJO Diagramas de flujo son una manera fácil de trama de algoritmos, especialmente si necesitan resultados diferentes en el camino de salida. Utiliza convenciones de estilo estándar. Diagramas de flujo de flujo de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

×