Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Sistema Operativo

Sistemas Operativos

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Sistema Operativo

  1. 1. Sistemas operativos El sistema operativo es un software que funciona como un intermediario para que el usuario pueda comunicarse con el hardware y así el sistema pueda proporcionar un ambiente en donde el usuario pueda ejecutar programas. Esta relación hace que el sistema operativo y el hardware funcionen de manera eficiente. Un sistema operativo forma parte de un sistema de computación y este se divide en 4. El sistema operativo es una parte indispensable para que funcione todo el sistema.
  2. 2. Características de los Sistemas Operativos El sistema operativo (SO) tiene las siguientes características: • Conveniencia: Un SO hace más conveniente el uso de una computadora. • Eficiencia: El SO permite que los recursos de la computadora se usen de manera correcta y eficiente. • Habilidad para evolucionar: un SO debe de ser capaz de aceptar nuevas funciones sin que tenga problemas. • Encargado de administrar el hardware: el SO debe de ser eficaz, recibiendo las señales provenientes de los periféricos y Hardware en general. • Relacionar dispositivos: cuando el SO detecta otro sistema operativo conectado en sí mismo. • Algoritmos: un SO hace el uso de la computadora más racional y eficiente.
  3. 3. Clasificación de los Sistemas Operativos Por servicios: Sistema operativo monousuario: Los sistemas operativos monousuario son aquellos que soportan a un usuario a la vez, no importando la cantidad de procesadores o procesos que se estén realizando. Las computadoras personales se han clasificado en esta sección. Sistema operativo multiusuario Los sistemas multiusuario son los que soportan varios usuarios a la vez, estos tipos de sistemas generalmente se utilizan en máquinas que están conectadas en red.
  4. 4. Clasificación de los Sistemas Operativos Por número de tareas: Sistema operativo monotarea Los sistemas monotarea son aquellos que solo permiten realizar una sola tarea, estos sistemas son mas primitivos porque solo permiten un proceso a la vez. Definiremos a una Tarea como una secuencia de operaciones binarias que al ser procesadas por un sistema de cómputo.
  5. 5. Clasificación de los Sistemas Operativos Sistema operativo multitarea El desarrollo de la tecnología informática digital ha avanzado a un ritmo acelerado, desde los tubos de vacío hasta los microcomponentes y de los procesadores multi núcleo. Todo esto se ha reflejado en el desempeño y número de tareas realizadas por las computadoras. Las computadoras desde su inicio han realizando una operación a la vez, sin embargo, el aumento en su capacidad de procesamiento ha reducido los tiempos que cada operación consume, entre más rápidos son los procesadores más operaciones se realizan por unidad de tiempo, basándose en la cantidad de operaciones realizadas en un segundo.
  6. 6. Clasificación de los Sistemas Operativos Sistema operativo multitarea Las computadoras de los noventas introdujeron los sistemas operativos multitareas. Estos poseen la capacidad para administrar el uso del procesador, asignándole las operaciones a ejecutar. La capacidad para realizar diferentes tareas al mismo tiempo es lograda por el desempeño del procesador y componentes físicos instalados y al sistema operativo que administra las diferentes tareas y asigna operaciones al procesador para su realización.
  7. 7. Clasificación de los Sistemas Operativos Por número de procesadores: Depende al numero de procesadores que se tengan, a partir de un procesador. Sistema operativo monoprocesador: Los sistemas monoprocesador solo pueden trabajar con un solo procesador si tuviera dos seria multiprocesador Ejemplo: DOS. Otros tipos de sistemas operativos también son: S.O por escritura S.O por servicios S.O por la forma de ofrecer sus servicios
  8. 8. Clasificación de los Sistemas Operativos Por número de procesadores: Depende al numero de procesadores que se tengan, a partir de un procesador. Sistema operativo multiprocesador: Los sistemas de este tipo pueden utilizar varios procesadores para distribuir el trabajo de cada uno. Generalmente estos trabajan o pueden ser de dos tipos: • Asimétrica: es donde el sistema operativo selecciona un procesador maestro y los demás funcionan con las actividades secundarias. • Simétrica: en este tipo se envía información o se trabaja con el procesador con menos carga y así se distribuye mejor el trabajo, los procesos son enviados indistintamente a cualquiera de los procesadores disponibles .
  9. 9. Multinucleo Multiprocesador

×