Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Identificando flor tipo

Identificar Flor Tipo n el sistema de Flores de Bach

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir
  • Soyez le premier à commenter

Identificando flor tipo

  1. 1. IDENTIFICANDO LA FLOR TIPO 1
  2. 2. MIMULUS 3 El mimulus es una hierba delicada que crece junto a las orillas rocosas de los ríos y lugares húmedos en las montañas salvajes del lejano oeste. La sensibilidad de la planta es similar a la de un animal, lo anímico (astral) afecta intensamente a la flor. Esta es la primera flor que descubrió el Dr. Bach. Fue la que marcó el inicio de la aventura. Las personas de tipo mimulus, son por lo general de constitución frágil. Su elevada sensibilidad física hace que se sonrojen con facilidad, tartamudeen o presenten las manos sudorosas debido al nerviosismo. Mimulus corresponde a lo que psicológicamente se conoce como una personalidad evitadora. Si fuera por ellos, evadirían todo lo que fuera posible de este mundo. Error de la personalidad: "Tendréis miedo en el mundo, pero consolaos, pues yo vencí al mundo". Debe aprender a dejarse guiar por su Ser Superior, abandonando su delimitación mundanal o física y volverse hacia el Gran Todo. Luego podrá también vencer el mundo. Abandono mi percepción limitada y mundana y me aparto de mis temores, reconociendo que soy parte de la vida, me identifico con las pequeñas criaturas y diminutas plantas, siento en este momento que soy parte de ellas y las devas me hablan y me dicen "no tengas miedo, yo estoy aquí para cuidarte"
  3. 3. IMPATIENS 4 La impaciencia es una hierba carnosa que crece en el Himalaya. Da la impresión de que las ortigas y las malas hierbas estuvieran a punto de cubrirlas, pero de repente, empiezan a crecer y ramificarse derrotando a sus contrincantes... En otoño, cuando la mayoría de las otras plantas de flor ya se han marchitado, Impatiens sigue floreciendo desenfrenadamente. Vive su astralidad con una vivacidad casi animal. Las personas de tipo Impatiens todo lo saben mejor y a menudo se lo hacen saber a sus compañeros con muy poco diplomacia, “mejor lo hago yo sólo, porque si espero a que tú lo hagas…”. Son mentales y prefieren trabajar solos y hacer las cosas a su ritmo, valoran su independencia. Se irritan fácilmente y tienen reacciones desmesuradas. Son personas mentalmente muy desarrolladas, con una inteligencia superior al promedio. Error de la personalidad: El tambor en la música lleva el ritmo y a la vez este instrumento está conectado con el ritmo de la tierra y de nuestro corazón. Debe aprender a guiarse por el Ser Superior, dejando de actuar desde el vigoroso plano mental, empezando a pensar y actuar desde el corazón. La lección de impatiens es bajar la velocidad y sintonizar con ese ritmo que viene del corazón para ganar en tranquilidad, dulzura y en profundidad de apreciación. Abro mi corazón al ritmo interno de las cosas. Reconozco que todo tiene su tiempo, que soy parte de un ritmo más grande que gobierna todo y que late incesante en el centro de la tierra.
  4. 4. CLEMATIS 5 Es la tercera flor que descubrió el Dr. Bach. Es una planta trepadora (crece hacia la luz) vigorosa y leñosa, una verdadera liana como las que sólo se encuentran en los bosques primitivos tropicales. Sus flores son bastante discretas, sin embargo todo el conjunto de la planta es delicado y romántico. Las flores son de aspecto bastante inocente, donde no se sospecharía una influencia <<animal>> astral. La planta crece como una serpiente enroscándose en las ramas de los demás habitantes del bosque. Pertenece a la familia ranunculáceas. La deba de esta familia es extraordinariamente creativa y fantasiosa, ha probado prácticamente todas las formas de hojas, flores y colores. Parecen haber surgido de una oleada de desbordante imaginación. Las personas de tipo Clematis, son caminantes entre dos mundos. Para ellos la realidad no es particularmente atractiva. Cuando algo amenaza tornarse desagradable o difícil, proponen soluciones en extremo irreales. Por lo general tienen las manos y los pies fríos, su memoria deja mucho que desear y le cuesta pormenorizar. Por lo general están distraídos, son poco agresivos, no tienen miedo y reaccionan ante una buena noticia con la misma indiferencia que ante una mala. Los rasgos Clematis, corresponden a lo que en la psicología contemporánea se designa como un tipo de personalidad esquizoide. Error de la personalidad: Miguel Ángel tardaba meses en encontrar la roca adecuada para su escultura, dado que creía que el espíritu de ésta ya habitaba en ella, y su trabajo era solamente develarlo. La personalidad debe aprender a reconocer que dentro del mundo físico y material se halla lo espiritual, y que es a partir de éste plano que puede crear y expresar su desbordante imaginación. El mundo es un espacio abierto a la creatividad, yo soy parte de él, la creatividad infinita del creador se muestra en cada detalle. Lo percibo y me muevo en él
  5. 5. AGRIMONY 6 El nombre genérico Agrimonia significa sencillamente <<habitante del campo>>. Existen numeroso nombres para esta planta y cada provincia la llama de forma distinta. El botánico inglés John Gerard, la llama filántropa porque quiere muchísimo a los hombres y desea hacerles el bien. Al igual que todas las rosáceas, agrimonia no teme la luz ni la oscuridad, detrás de ese amarillo alegre hay unas raíces muy profundas. Su brillante floración es compensada por el enérgico crecimiento de sus raíces en el suelo. Por naturaleza, los caracteres Agrimony tienen necesidad de mucha armonía y al mismo tiempo son en extremo sensibles, pudiendo llegar hasta el auto sacrificio en su afán de crear un ambiente simpático y armonioso. Por lo general, provienen de hogares de acentuada orientación sociable, siendo educados para mantener la sonrisa. El intercambio de energía entre los planos de experiencia de la mente y del corazón está interrumpido. Se suele recetar mucho en los niños y los ayuda a comunicarse mejor. Para este tipo de carácter, lo social es muy importante. Error de la personalidad: ¿Cómo es la vida de una persona que tiene la mitad de su ser metida en el closet? Cuando se deja guiar por su ser superior, la persona deja de reprimir su propia sombra y la empieza a integrar en su conciencia. La persona está llena de auténtica alegría y emplea las cualidades de su propio carácter, las más sobresalientes, para comunicarse mejor. Debe entender que la verdadera armonía interior y exterior serán posibles una vez que decida expresar las cosas como las siente sin temor a crear conflictos o ser visto socialmente mal. Mis temores son infundados, no existe nada que impida expresar lo que siento, mi lado oscuro contiene el potencial de mi ser, decido acogerlo, verlo, sentirlo y expresarlo de la mejor manera.
  6. 6. CENTAURY 9 PALABRAS CLAVES: VOLUNTAD DÉBIL Y FÁCILES DE MANEJAR. Es para las personas que no pueden decir que no. Dejan que abusen de ellas o permiten ser intimidados. Obedecen las exigencias de otros más bu Es una modesta plantita que crece en las praderas secas y márgenes de los campos. Las flores sólo se abren por la mañana, ofreciéndose a las mariposas. Cuando el clima es adverso, las flores se vuelven a cerrar, la plantita se vuelve invisible y apenas se distingue entre la hierba. Y a pesar de ello, Centaury es una planta poderosa, conecta lo de arriba con lo de abajo, la conciencia con la voluntad inconsciente, la cabeza del hombre con la voluntad animal (la imagen del centauro). La falta de apetito y la anemia, siempre indican una debilidad del yo. Es la voluntad inconsciente la que da la fuerza para poder digerir, disolver, transformar y aprovechar los alimentos. Los niños Centaury suelen ser simples, obedientes y complacientes, no causan problemas a sus padres, salvo cuando reciben alguna paliza en el colegio. Cuando son adultos, son proclives a caer bajo la influencia de una personalidad más fuerte. Sin duda hay una voluntad débil, reaccionan exageradamente ante los deseos de los demás, no sabe decir que no. No advierten que con tanto espíritu de servicio para con los demás están dejando de cumplir su propio cometido en la vida. En las personalidades Centaury, la delimitación de la personalidad es demasiado débil. Error de la personalidad: "Yo soy el camino, la verdad y la vida". El aprendizaje es que antes de pensar en servir al otro, la persona debe crear el espacio interior para el desarrollo de su propia verdad, sus valores y propósitos personales. Debe encaminarse en el proceso de maduración de la propia personalidad, que no es otra cosa que aprender a distinguir y decidir lo que uno quiere para sí mismo y lo que no. Me conecto con mi ser inferior, de él obtengo la fuerza para pararme y delimitar mi espacio. Se quien soy, para que estoy aquí y pido para que se manifieste esta verdad interior en este momento.
  7. 7. CHICORY 7 ¿Quién puede pasar al lado de la achicoria, sin detenerse a admirarla? Crece en las veras soleadas de los caminos en suelos duros y secos y dirige sus delicadas flores de color azul brillante hacia el sol matutino, no en vano ha sido llamada la <<novia del sol>> (la planta se entrega por completo al sol, pero a penas este se oculta, la flor se cierra). Si uno desprende un ramillete de estas flores, cuando llega a casa ya han desaparecido (muy sensible a la separación). Personalidad posesiva, que se inmiscuye y manipula en demasía. De niños cuando no se les da lo que quieren o se les deja solos, reaccionan con malhumorados berrinches. Suelen intentar pequeñas coacciones: <<haré mis tareas escolares, pero solo si mañana me dejas ir donde mi amiga>>. La súper mamá constantemente preocupada por los asuntos de su familia, pretende inmiscuirse en todo, organizando, dirigiendo sutilmente, bajo el lema: <<solo lo hago por tu bien>>, <<cómo puedes hacerme esto, después de todo lo que he hecho por ti>>. Cobran todo lo que dan. Error de la personalidad: "Si amas a alguien, déjalo ir, si vuelve es que siempre fue tuyo, si no, es que nunca lo fue" La persona chicory tiene que aprender a dar sin esperar nada a cambio. Debe aprender a soltar y a dejar ir lo que más quiere con la confianza de que en este universo no hay lugar para la pérdida ni la separación. Bach comparó el estado Chicory positivo con el arquetipo de la "madre universal", la fuente de amor incondicional y maternal y de la infinita abundancia. Esta es la base de la lección del amor incondicional. Decido dar a cualquier costo, sin temor a quedarme sin nada y abandonado. Confío en ti, se que todo lo que uno da lo recibe de manera muchas veces difíciles de entender. Soy parte de la energía de la madre universal, bondadosa, amorosa e incondicional. Siempre está para mi.
  8. 8. VERVAIN 8 La verbena es una planta robusta que alcanza hasta un metro de altura y florece en las praderas secas, terrenos baldíos, laderas rocosas. Sorprende el entusiasmo que esta modesta hierba ha provocado desde la antigüedad. A la verbena se le han atribuido múltiples propiedades y ha sido utilizada para muchos propósitos. Sin embargo, sólo mediante un ritual ejecutado a conciencia, en el momento idóneo y con las palabras adecuadas, se podían despertar los poderes ocultos en la verbena. Se utilizaba para purificar el altar y el lugar de sacrificio de manera que se pudiera manifestar lo sagrado. En Gales, la planta recibe el nombre de devil's bane (exorcismo contra el diablo). Los druidas llevaban guirnaldas de verbena en el pelo para alejar de sí los hechizos. Las personalidades Vervain, son intensas, impulsivas e hiperactivas. Se entusiasman demasiado con los retos que asumen hasta el punto de caer poseídas por la misión que estaban llevando a cabo. Sacrifican su vida privada, su tiempo libre a la buena causa. Se identifican demasiado con la causa, como actores que han olvidado que están desempeñando un papel. Estos individuos han escuchado la llamada del alma y quieren obedecerla a cualquier precio. Son personalidades que se encienden y/o excitan demasiado rápido. Error de la personalidad: Comprender que la causa por la que uno lucha nunca será más importante que las personas. Entender que antes que pretender cambiar el mundo, uno debe empezar cambiando uno mismo. En el fondo, no hay nada que cambiar fuera de uno mismo. Asumir los retos con moderación, incluyendo rituales, aclarando intenciones y preguntarse si es el momento oportuno para emprenderlos. Trabajar el tema de la manifestación a través de la intención. Yo soy el mundo, no hay nada externo que cambiar, excepto yo. Todo proyecto lo inicio con un ritual, me conecto con mi intención más elevada y decido ir hacia adelante ofreciendo lo mejor de mi.
  9. 9. SCLERANTHUS 10 PALABRAS CLAVES: INCERTIDUMBRE; INDECISIÓN; INESTABILIDAD. Se les hace difícil tomar decisiones sobretodo cuando tienen que elegir entre dos posibilidades. Les falta equilibrio y serenidad, sus mentes saltan de un punto a otro en una conversación. Humor fluctuante con extremos alegría/tristeza; energía/apatía; optimismo/pesimismo, etc. La personalidad tipo scleranthus, son personas incapaces de decidir entre dos cosas, cuyas inclinaciones van en direcciones opuestas. Son personas calladas que llevan solas sus conflictos sin hablar de ellos a los demás. En las personas tipo scleranthus, hay un desequilibrio interior, que no sólo lo lleva a un constante cambio de opinión si no también de ánimo, lo que hace que las vean como inestables y poco fiables. Tienen problemas para integrar sus experiencias nuevas a las antiguas. No les gusta escuchar posiciones que vayan en contra de lo que piensan. Las diminutas flores se esconden entre las hojas, como si no se atrevieran a asomarse al mundo. La flor del Scleranthus se resiste a la injerencia del principio superior astral (yo superior). Los tallos van creciendo rítmicamente de nudo en nudo, pero en vez de acabar en una flor, se detiene y se comprime. Error de la personalidad: La imagen del equilibrista en la cuerda floja, que sondea con sensibilidad su propio ritmo. Su serenidad interior, su concentración, su postura resuelta y la mirada fija al frente garantiza el equilibrio. Su éxito reside en dejarse conducir por su Yo Superior. El error en el estado Scleranthus reside en la negación de la personalidad en decir sí, sin ninguna duda, a la conducción del Yo Superior, que le dará medida, fuerza y dirección. Al quedar atrapado en sus dudas e inclinaciones extremas, no encuentra un punto válido ni central de referencia para poder estructurarse. Me entrego a la inteligencia suprema de mi Alma a través de mi Yo Superior. En ese espacio encuentro mi ritmo interior, en este centro encuentro la decisión clara y camino por la dorada senda central.
  10. 10. WATER VIOLET 11 PALABRAS CLAVES: ORGULLOSO; RESERVADO; AUTOSUFICIENTE. Es erudito, tranquilo, amable, reservado y capaz. Se les pide consejos, pero no imponen sus opiniones ni deseos sobre los demás. Llevados a situaciones extremas, pueden ser orgullosos, antisociales, fríos o distantes y sentirse superiores. Los caracteres Water Violet dominan bien su personalidad altamente desarrollada y su presencia es de una superioridad nada impertinente y se sienten diferentes. No les resulta fácil bajar de su pedestal interior (en el que ellos mismos se colocan) y acercarse a los demás con naturalidad. Estos rasgo suelen ser hereditarios, familias con mucho orgullo y arrogancia. Suelen ser rígidos, autosuficientes, les cuesta demostrar sus emociones y han crecido en ambientes familiares con poco calor humano. Bach descubrió esta planta, en su regreso a Gales. Recorrió durante días las montañas galesas, hablando sólo con los pastores. De repente divisó una planta acuática que alzaba soberana su tallo adornado de flores color lila suave por sobre el agua que fluía lentamente (su nombre científico proviene del término palus = pantano). Durante el verano, la planta suele desprenderse del fondo y flota en la superficie. Su estabilidad se la da ella misma por medio de las ramas y hojas que están bajo el agua. Error de la personalidad: Un discípulo se inclina hacia su maestro, en un movimiento de humildad. La persona al sentirse superior y auto suficiente, se aísla del resto en su reservado orgullo. Su creencia nuclear es de una exagerada autosuficiencia, al pensar en silencio "para que vivir esta vida, si ya lo sé todo". Sólo mi completa ignorancia me impide ver lo dependiente que soy de los otros. Me inclino ante mi Ser Superior, que me conduce con sabiduría y humildad. Soy igual a mi prójimo y mi inclino ante ti en reverencia a la vida que es mi maestro.
  11. 11. Larch PALABRAS CLAVES: FALTA DE CONFIANZA. Personas que ni siquiera lo intentan porque están convencidas de antemano que fracasarán. Surgen de sentimientos de inferioridad. Rehusan reconocer su habilidad potencial para evitar el riesgo al fracaso. La personalidad se aferra demasiado a experiencias negativas relacionadas con el sentimiento de no poder o de no estar a la altura de las circunstancias. Dan la impresión de ser muy razonables y justifican con aparente lógica por qué no saben o no quieren realizar determinadas cosas. Existe cierta correlación entre los hermanos menores y esta flor tipo. Muchos alcohólicos beben para olvidar su sentimiento de inferioridad o sensación de fracaso ante la vida. La personalidad Larch está relacionada con la inferioridad, entendida como una creencia y un sentimiento de empequeñecimiento, incapacidad o minusvalía cuando se compara con los demás. A los solitarios caminantes y pastores, se les aparecían bajo los alerces simpáticas hadas del bosque y cuando alguien se perdía en el bosque, ellas le ayudaban a encontrar nuevamente el camino. En ocasiones asistían a las pobres campesinas durante el parto. Si el alerce tuviese una personalidad humana, sería fácil imaginarse que pudiera sentirse inferior a otras coníferas de aspecto más robusto, sin embargo, en realidad es más fuerte y tiene una madera más dura que otros árboles. <<Esta hecho de buena madera>>. 12 Error de la personalidad: La imagen del patito feo, que se siente inferior en comparación de sus hermanitos. El error consiste en que la personalidad se aferra demasiado a experiencias negativas pasadas y a una imagen de inferioridad en lugar de dejarse guiar con confianza por su Yo Superior. A pesar de sentirme pequeño se que dispongo de una gran capacidad para hacer las cosas, nada ni nadie puede quitarme este poder.
  12. 12. Wild Rose 13 Palabras claves: RESIGNACIÓN; APATÍA. Para las personas que se han resignado a una vida monótona, un trabajo poco grato o situaciones desagradables. No se quejan, pero su actitud es demasiado apática para asumir un cambio o disfrutar de placeres sencillos. Se resignan, más no se deprimen ni se sienten infelices. Como flor tipo se aferra a expectativas negativas muy fijas y muchas veces este error proviene de los primeros días de vida. Esto suele darse en hogares que producen en el niño una sensación de desamparo y mucho vacío. Lo que queda es un apático seguir vegetando. Los niños suelen perder el apetito y como reacción desesperada puede generar el síndrome de la hiperactividad (no se guardan nada) La personalidades Wild Rose suelen ser definitivamente muy apáticas y aburridas y la chispa de la vida se ha apagado completamente. Hasta el caminante más apático detendrá su viaje un momento para contemplar la radiante belleza de esta flor. No existe ninguna flor que compita con la rosa silvestre en términos de simbolismos. La rosa es el símbolo de la naturaleza femenina, y además posee algo misterioso: la expresión sub rosa (bajo la rosa) significa <<mantener en secreto>>. La rosa significa la entrega condicional a la vida, a la alegría de vivir, al delirio, a la belleza del cuerpo y su sensualidad. Error de la personalidad: La imagen de Afrodita o Venus. El error consiste en que la personalidad se ha resignado a vivir en una profunda apatía y desinterés. Dejo atrás todo condicionamiento externo que impida entregarme a mis impulsos vitales, despierto en mi la chispa de vida y comienzo a vivir nuevamente.
  13. 13. Beech 14 PALABRAS CLAVES: INTOLERANCIA; ACTITUD CRITICA. Personas que critican constantemente, que no toleran los defectos de los demás e incapaces de mostrarse comprensivas. Les es muy difícil encontrar algo bueno en los demás. Tienden a juzgar y les irrita fácilmente los gestos o hábitos de otras personas. Las personalidades tipo Beech, provienen de familias pertenecientes a grupos minoritarios que recibieron algún tipo de humillación, discriminación y lesiones al amor propio. Rara vez una personas es más arrogante que cuando está en estado Beech negativo. Llegan a ser intolerantes hasta con el roce de la ropa que utilizan. Las personas tienden a emitir juicios duros, criticar también con dureza y se ponen muy intolerantes ante los errores de los demás. A menudo el carácter Beech cae en Impatiens. La Haya impide el crecimiento a todos los árboles que están a su alrededor y con su tupido follaje roba luz a las hierbas. Pero curiosamente también expresa su estado positivo: al penetrar en un hayedo uno experimenta un profundo respeto y una atmósfera solemne. El profundo respeto que se siente hoy en día por la Biblia, estaba dirigido antaño hacia la haya (los primeros libros se hicieron de este árbol). Los campesinos intentaban leer el futuro en la corteza de haya, también observaban si las agallas de las hojas estaban húmedas o vacías, entonces el siguiente invierno sería húmedo y suave, o si, estaban secas o encogidas, el invierno sería frío. Error de la personalidad "Siempre vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio" La persona se proyecta de manera muy acentuada hacia afuera y tiene extremas dificultades para volver hacia dentro y reconocer los propios sentimientos. Su elevada tensión interior, producto de un esquema rígido y muy estrecho de valores, es proyectada hacia afuera y se traslada en forma de un duro juicio y crítica. Debe tratar de encontrar en uno mismo las proyecciones positivas de los otros. Así el rechazo será reemplazado por una sensación de unidad y parentesco de almas.
  14. 14. Crab Apple 15 PALABRAS CLAVES: POBRE IMAGEN DE UNO MISMO; SENSACIÓN DE IMPUREZA. Para aquellos que se sienten sucios y tienen una pobre imagen de sí mismos. Son personas que tienen ideas muy precisas acerca de cómo debiera ser su entorno, su cuerpo y su interior: inmaculados, estrictamente ordenados y todo en su sitio. Todo lo que se aparte de estas ideas de pureza y orden, los confunde y molesta, pudiéndose aborrecerse a sí mismas. Suelen ser personas delgadas, son meticulosos hasta el punto de perderse en los detalles, se lavan las manos obsesivamente. Son extremadamente sensibles con los virus, las infecciones y los contagios. Debido a su gran sensibilidad, se impresionan por una pequeñez y se dedican de lleno a asimilarlas interiormente. Pueden fijarse en las zapatillas mojadas del hijo sin prestar atención al fuerte resfriado que puede contraer Un personaje Crab Apple positivo, es el maestro del Tantra Yoga Blanco, capaz de absorber en sus ejercicios de grupo, la energía bloqueada de más de 150 personas, transformarla en su interior como sí fuera un filtro y luego dejarla fluir nuevamente al grupo como energía purificada. Los celtas y germanos consideraban sagrado al manzano: era el símbolo de la inmortalidad, la perfección y la pureza, y sus flores eran el signo del amor y la fertilidad. Era uno de los siete árboles sagrados del bosque de los druidas. Como ningún otro árbol, el manzano se desarrolla en armonía con el ritmo anual del sol. Además ambas mitades de la manzana partida representan la estrella de la mañana y la estrella de la noche. Esta imagen es similar a la de Orión y Angélica, energía que nos ayuda a purificar las energías. Error de la personalidad "Yo me amo a mi mismo de la forma en que yo soy y no de la forma en que yo quisiera ser". El error de la personalidad reside en una falsa perspectiva y en una incapacidad de aceptar su sentido de inocencia y pureza interior. El remedio floral Crab Apple, ayuda a restablecer una relación razonable, no neurótica con el principio de la pureza y del orden. Empiezan a ver las cosas en sus proporciones correctas.
  15. 15. Elm 16 PALABRAS CLAVES: ABRUMADO POR LAS RESPONSABILIDADES. Los tipo Elm suelen poseer buenas cualidades directivas, y a menudo ocupan cargos de responsabilidad, invulnerables con el bienestar de los demás. Las personas típicamente Elm suelen mostrar una tendencia innata al altruismo y buscan colocarse en posiciones de mucha responsabilidad. Y por lo general, les endosan más y más responsabilidades las cuales las asume estoicamente. Los caracteres Elm se identifican plenamente con sus deberes, olvidándose muchas veces que son individuos con necesidades personales y que tienen límites físicos. Existen numerosas sub especies, pero es muy difícil distinguirlas claramente, ya que tienden a la hibridación. Desde los años veinte estos árboles gigantes se han visto asolados por una terrible plaga y ya no poseen la fuerza suficiente para hacer frente a estos hongos que bloquean el paso de la savia a las ramas (tal vez se estén sacrificándose a sí mismos para que estos hongos puedan vivir). Hay un orden natural en la creación y las hojas deben aparecer antes que las flores y el fruto, sin embargo el Olmo no sigue este orden. En los países mediterráneos se había observado que la vid se desarrolla especialmente bien al lado de los Olmos, crecen alrededor de sus ramas ofreciéndoles el necesario apoyo. Error de la personalidad La persona se identifica demasiado con su papel social y cree que no le está permitido obedecer las indicaciones de su Yo Superior que lo exhorta a la moderación. Ha olvidado que todo individuo siempre y en primer lugar es responsable de sí mismo y que lo inmediato es cumplir los dictados de su alma. La esencia vuelve a ubicar a la personalidad, "yo soy pequeño, tu eres el grande", los despierta de su sueño de poderosa suficiencia y vuelve a plantar con ambos pies sobre el suelo de la realidad. Recupera la visión para captar las correctas proporciones del problema. La persona vuelve a saber quien es.
  16. 16. Heather 17 PALABRAS CLAVES: CENTRADO EN SÍ MISMO. Alejan a los demás por su exagerado sentimiento de necesitar a otros. Exageran sus síntomas. Muestran total falta de interés en los problemas ajenos. Son habladores. Las personas tipo Heather, provienen de hogares muy fríos donde desde su más tierna infancia se sintieron solos y con gran necesidad de atención y afecto. Pueden haber llegado al punto de sentir que no existían realmente por falta de atención. Las personas tipo Heather tiene gran necesidad de ser escuchadas y atendidas, y sienten la necesidad casi invencible de liberarse de todo lo que experimentan y comunicarlo. Son las personas que en Facebook cuelgan toda su vida íntima. Todo gira alrededor de ella y su verborrea es una necesidad inconsciente de confirmar que en realidad existe. Son personas hipocondríacas, y suelen llamar la atención cayendo en cama. Se comportan como niños, aún siendo grandes. Y se puede dar tanto en estado activo como pasivo (ensimismado en sus problemas). El brezo común cubre comarcas enterarás desde Portugal hasta las colinas de Escocia... En ningún otro lugar, aparte de las elevadas cumbres de las montañas y del mar, puede el hombre encontrarse tan rodeado del silencio y escuchar tan profundamente su propia alma y la de la naturaleza. Las personas taciturnias que viven en estas landas, criando ovejas, eran capaces de comprender el lenguaje silencioso de los animales y preguntarles que les pasaba. Error de la personalidad El artista que roba cámaras. El individuo no hace más que girar en torno de sí mismo y sus problemas, sin lograr solucionar nada. No se da cuenta que no necesita tomar por la fuerza aquello que viene a ella por sí solo cuando se deja guiar por las leyes del Yo Superior. Las personalidades tipo Heather, en estado positivo son excelentes oyentes, tienen una calma y calidez interior lo cual transmite seguridad y confianza a todo aquel que quiera sentirse bien escuchado.
  17. 17. Oak 18 PALABRAS CLAVES: AGOTADO PERO SIGUE LUCHANDO. Son valientes y fuertes. No registran su cansancio. Las personalidades Oak son los luchadores que a pesar de todas las adversidades, siguen combatiendo con valentía y jamás se rinden. Tienen gran lealtad al deber, esperanza inquebrantable y elevados ideales. Son empresarios luchadores, son excelentes papás, por lo general el pilar principal de su familia o grupo de trabajo, ayudan a todo quien necesite de ellos, no hay forma alguna de competir con ellos en cuanto a fortaleza y capacidad (capaces de aguantar altos niveles de estrés). Son personas simples, no muy intelectuales y con poca capacidad para interiorizar sus emociones. Todo el mundo guarda respeto por estas personas. Al vigoroso tipo Oak le repugna interiormente mostrarse débil ante los demás ( se sienten fracasados si enferman) y no cumplir con las obligaciones auto impuestas. En los países donde crece este magnífico árbol se lo veneraba como representación del pilar que une el cielo y la tierra (transmite a la Tierra el fuego celestial purificador y fecundador). En muchos aspectos el roble representa la lucha entre principios contrapuestos: Simboliza la dureza y la resistencia masculina y también pertenece a la diosa de la tierra Perséfone. Los bosque de Robles son excelentes anfitriones, albergan muchas especies de animales, insectos y aves. Es un árbol imponente que alcanza hasta los mil años de edad. Sin embargo, las flores femeninas que preparó Bach, son insignificantes, no desprenden ningún aroma y ni siquiera las mariposas se acercan a ella. Error de la personalidad De él recibían su nombre los druidas; la larga formación de los druidas, su ordenación y sus grandes ceremonias tenían lugar en los bosques de Robles. En lugar de dejarse llevar de la mano por su Yo Superior y ser conducido por él a través de los periodos difíciles y bellos de la vida, la personalidad persiste equivocadamente en un estrés de rendimiento permanente, elegido por ella misma. La personalidad Oak ha olvidado que no sólo los logros y las victorias hacen de la vida algo digno de ser vivido y que justamente un luchador saca sus fuerzas de las pausas creativas, de los momentos más sentimentales y sobre todo del descanso.
  18. 18. Red Chestnud 19 PALABRAS CLAVES: ANSIEDAD POR LOS DEMÁS. Para aquellos que desinteresadamente se preocupan en exceso o temen por el bienestar de los demás. Sufren tanta ansiedad e inquietud, que también se preocupan por los problemas de los demás. La personalidad tipo Red Chestnut, tiende a establecer vínculos simbióticos, se preocupan por los demás de una manera en apariencia altruista y siempre temen lo peor para ellos. Los caracteres Red Chestnud sufren por aquellos a quienes aman. El problema es que pueden generar en otros aquello que temen. Las uniones simbióticas pueden darse entre mamá y el lactante, entre una mujer divorciada y su hijo o entre un abuelo caído en la guerra y su nieto que nunca conoció. A través de la toma de esta esencia, se aflojan los vínculos simbióticos, donde cada uno puede expresar y vivir sus propias experiencias y destinos. Y las personas tienen gran capacidad de ponerse en el lugar del otro y las personas a las que aman lo saben perfectamente. El castaño rojo surgió del cruce (simbiosis) entre el ojo de gamo norteamericano de flores rojas y el castaño de indias eurásico. Es inusual que este híbrido exista desde comienzos del siglo XIX. Este árbol suele plantarse en los paseos, acompañando a las personas a su destino. El castaño es el pan de las épocas de carestía, de hambre, en este sentido está implicado en la supervivencia de la familia y la estirpe, como las solidaridad sistémica en las constelaciones familiares. Error de la personalidad La leyenda India habla de tres corceles de diferente color: el blanco es puro, noble y espiritual; el rojo actúa poseído por las pasiones, preocupaciones y las propias proyecciones; y el negro, pertenece a la muerte y al lado oscuro de la vida El estado Red Chestnut no es más que una unión en un plano equivocado, lleno de angustia y temores, en lugar de un plano espiritual entre el Yo Superior de dos personas. "El hombre propone y Dios dispone. Ojalá que al otro le vaya bien. Deseo lo mejor para él. El sabrá encontrar el camino correcto".
  19. 19. Rock Water 20 PALABRAS CLAVES: INFLEXIBILIDAD; SACRIFICIO. Personas que se fija estándares muy altos, llegando a reprimirse hasta el punto de martirizarse. Sus pensamientos se rigen por ideas rígidas. Nunca están satisfechas con sus propios logros. Se sacrifican negándose a sí mismas. La personalidad Rock Water renuncia a la mayor parte de las cosas que hacen agradable y gratificante la rutina, porque se cree que son irreconciliables con una severa, y a menudo ascética, concepción de la vida. Muchos caracteres Rock Water exigen de sí mismos ser santos ya en este mundo. Se encierran dentro de un pétreo monumento de principios y disciplinas de todo tipo. Se someten cada día y durante horas a disciplinas de yoga, rutinas de trabajo, a regímenes macrobióticos o realizan determinados rituales de oración donde se encuentren. Bach se sintió atraído por una fuente de manantial olvidaba hace mucho tiempo, e intuyó que podría ser un remedio eficaz para aquellas personas cuyos grandes ideales y firmes principios tal vez han endurecido un tanto su alma. El agua que brota del fondo de la tierra significaba, para los pueblos primitivos, la sangre, la leche de la madre tierra que alimenta todo principio vital. Para los celtas, las fuentes eran la manifestación de la caldera de la gran diosa en cuyas aguas quedan grabadas las fuerzas creativas cósmicas procedentes de las estrellas y, que se manifestaban año a año en forma de plantas. Cuando Merlín bebía de esta agua pura y límpida, llegaba a la inspiración profética. Error de la personalidad No se reconocen las imposiciones interiores a las que la persona se somete constantemente y que sofocan en ella las necesidades humanas más esenciales. Egoístamente quisieran imponer un desarrollo y confunde el efecto exterior con la causa interior. Ha olvidado que determinadas formas de vida son la consecuencia, pero no la causa, de la evolución intelectual. La personalidad quiere imponer un cambio exterior que todavía no es un reflejo del propósito interior de su alma. Debe poder mirar a los ojos de su verdadera personalidad con un amistoso "nadie es perfecto" y entregarse al fluir de la vida real.
  20. 20. Vine 21 PALABRAS CLAVES: AUTORITARIO; INFLEXIBLE. Para las personas que dominan a otras. Utilizan su poder o su autoridad para dominar y someter a otras. Aunque no intentan convertir a otros, no hacen caso a sus deseos y opiniones, exigiendo y esperando obediencia absoluta. Pueden llegar a ser crueles y agresivos. Tienen un problema con la ambición y el afán por el poder. Los caracteres del tipo Vine son muy eficientes, ambiciosos e insuperables en fuerza de voluntad. Siempre encuentran un camino para salir de una crisis y tienen las riendas en la mano. Son los que ambicionan el puesto del otro. En muchos casos el error de la personalidad viene como producto de no estar preparado para recibir y manejar las poderosas fuerzas que fluyen a ella. Por ejemplo, el papá que en vez de utilizar estas fuerzas para ejercer su rol de padre protector y de guía, está en una lucha de poder constante con su hijo. En estado negativo, el papá intenta dominar al hijo, no concibe la posibilidad de que el niño sea un alma libre, y que su único rol sea darle protección y guía en sus primeros años. Bach encontró una planta de cultivo que había sido plantada por todos los países conquistados por las legiones de la Roma imperialista, ávida de poder. La vid es una trepadora leñosa cuyas raíces se hunden hasta veinte metros de profundidad y que curiosamente no es capaz de tenerse en pie. A los griegos les parecía como sí la planta aspirara la sangre del demonio de la Tierra y las depositara en sus uvas dulces y jugosas. Error de la personalidad Bach eligió la flor en el punto del ciclo vital en que la planta, antes de la aparición de las uvas, aún se halla en posición vertical y dirigida hacia la luz. Se pierde por completo la sensibilidad respecto a los demás y se es víctima de los propios conceptos rigurosos: El niño debe ser tratado con dureza. La esencia floral de Vine puede ayudar al alma a poner su ambición y ansias de dominio al servicio del Yo Superior. Cuando la persona toma Vine y se abre a su Yo Superior y a los elevados propósitos de su alma, advierte como la sustenta esa misma fuerza con la que antes pretendía dominar al otro.

    Soyez le premier à commenter

    Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • SandraCoral7

    Nov. 15, 2018

Identificar Flor Tipo n el sistema de Flores de Bach

Vues

Nombre de vues

1 779

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

0

Actions

Téléchargements

30

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

1

×