Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
ELECTRÓNICA Y
AGRICULTURA
Electrónica
se conoce como electrónica al análisis de los electrones y a la aplicación de sus
principios en diferentes con...
IMÁGENES :
CONCEPTOS DE ELECTRÓNICA :
♥ Parte de la física que estudia los cambios y los movimientos de los
electrones en el vacío, e...
APLICACIONES DE LA ELECTRÓNICA
EN LA AGRICULTURA MODERNA
Aplicaciones de la Electrónica a las Ciencias del Suelo :
 Mapeo...
Los Cultivos Utilizan :
 Radiación Solar
 CO2 de la Atmósfera
 Agua
 y Nutrientes
 para producir Biomasa.
 Con el Ri...
LOS AVANCES TECNOLÓGICOS PARA LA
AGRICULTURA
 La importancia creciente de pilotos automáticos, GPS y monitores de
rendimi...
ELECTRÓNICA EN LA AGRICULTURA
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Electrónica y Agrcultura

97 vues

Publié le

Relación Entre La Electrónica Con La Agricultura

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Electrónica y Agrcultura

  1. 1. ELECTRÓNICA Y AGRICULTURA
  2. 2. Electrónica se conoce como electrónica al análisis de los electrones y a la aplicación de sus principios en diferentes contextos. Puede decirse, por lo tanto, que la noción de electrónica refiere a lo que está vinculado con el electrón, que es una de las partículas esenciales de los átomos. Electrónica La ingeniería y la física se encargan del desarrollo y el análisis de los sistemas creados a partir del movimiento y el control de electrones que tienen una carga de electricidad. Los denominados circuitos electrónicos posibilitan la conversión y la distribución de la energía eléctrica, por lo que se pueden emplear en el procesamiento y el control de información. A nivel general puede decirse que un sistema electrónico está formado por sensores (que también se denominan como inputs o transductores) que reciben las señales físicas y las transforman en señales de corriente (voltaje). Los circuitos del sistema interpretan y conviertan, a su vez, las señales de los sensores que llegan a los actuadores (u outputs), que convierten una vez más el voltaje en señales físicas, ahora útiles. Las señales electrónicas, por otra parte, pueden dividirse en dos grupos: analógicas (cuya cantidad de valores es finita) o digitales (que trabajan con valores finitos).
  3. 3. IMÁGENES :
  4. 4. CONCEPTOS DE ELECTRÓNICA : ♥ Parte de la física que estudia los cambios y los movimientos de los electrones en el vacío, en gases, en conductores o en semiconductores, cuando están sometidos a la acción de las fuerzas electromagnéticas. ♥ Técnica que aplica los conocimientos de esta parte de la física a la industria: la electrónica ha hecho posible la televisión, la radio y los ♥rama de la física que estudia los cambios y el movimiento de los electrones estudiar electrónica
  5. 5. APLICACIONES DE LA ELECTRÓNICA EN LA AGRICULTURA MODERNA Aplicaciones de la Electrónica a las Ciencias del Suelo :  Mapeo Satelital, Aerofotografía, Topografía  Comunicaciones  Aplicaciones Agrícolas (Propiamente dichas).  Análisis de Suelos “in Situ”  Control de Fertilidad.  Control Climático en Invernaderos.  Control del Riego (Humedad del Suelo).
  6. 6. Los Cultivos Utilizan :  Radiación Solar  CO2 de la Atmósfera  Agua  y Nutrientes  para producir Biomasa.  Con el Riego se debe aplicar la cantidad  justa de Agua para cubrir el Consumo o Etc. y  si fuese necesario un ligero excedente  para Lavar Sales.
  7. 7. LOS AVANCES TECNOLÓGICOS PARA LA AGRICULTURA  La importancia creciente de pilotos automáticos, GPS y monitores de rendimiento junto con una mayor predisposición a la tecnología lo justifican.  En opinión de Roberto Catalá, de la empresa de dispositivos electrónicos para la agricultura D&E, esta apertura se debe a la popularización de la siembra directa, que demostró que había otra forma de pensar las cosas, y a la popularización de celulares, cámaras de fotos y laptops: “Hizo que nos hermanáramos con la electrónica”.  Según Catalá, el establecimiento de requisitos que hacen necesaria una conexión a Internet también influyó en el cambio de actitud: “La carta de porte de la ONCCA, por ejemplo, (documento necesario para transportar el cereal del campo al puerto) sólo se entrega por Internet, así que para eso hace falta una laptop o un teléfono inteligente”.
  8. 8. ELECTRÓNICA EN LA AGRICULTURA

×