Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Los reyes catolicos 2

187 vues

Publié le

reyes catolicos

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Los reyes catolicos 2

  1. 1. LOS REYES CATOLICOS Los reyes Católicos fueron Fernando II de Aragón e Isabel de Castilla. Destacaron tanto ya que gracias a ellos, se hicieron cosas diferentes como: -Formar poderosos ejércitos de mercenarios. -Fortalecer la burocracia. -Los monarcas establecieron una corte o sede permanente. (La nueva organización política recibe el nombre de Estado Moderno).
  2. 2. ¿COMO ACCEDIERON A LAS CORONAS? Accedieron a la corona de Castilla tras la guerra de Sucesión Castellana (1475-1479). En 1479 Fernando accedió a la corona de Aragón tras la muerte de su padre (Juan Carlos II).
  3. 3. ¿QUE PASO MIENTRAS REINABAN? -Los Reyes Católicos intentaron completar la unificación peninsular mediante una serie de enlaces matrimoniales de sus hijos con príncipes portugueses, todos los cuales fracasaron. - En cuanto al último territorio musulmán que quedaba en la península Ibérica, el reino nazarí de Granada, los reyes impulsaron la Guerra de Granada (1480-92), que determinó su integración en la Corona de Castilla. Acabada así la Reconquista, dirigieron el empuje conquistador de Castilla y Aragón hacia otros ámbitos geográficos: por un lado, impulsaron la penetración en el norte de África, concluyendo la conquista de las Canarias (1496); por otro lado, protegieron a Colón en su intento de buscar una ruta marítima hacia Asia por el oeste, dando lugar al descubrimiento de América (1492).

×