UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL 
ALCIDES CARRION 
LA INTELIGENCIA 
CURSO: PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE 
PROFESORA: ESPINOZA CUBI...
EL PENSAMIENTO 
El pensamiento es un fenómeno psicológico racional, 
objetivo y externo derivado del pensar para la 
soluc...
DEFINICIONON DEL PENSAMIENTO SEGUN 
(Jean Piaget) 
Para PIAGET el 
pensamiento esta 
antes que el lenguaje 
sostiene que ...
Encuentran fallas en las figuras de autoridad: se dan 
cuenta que sus padres no son tan sabios ni tienen 
todas las respu...
Va a permitir discernir que 
propuestas o ideas son válidas, 
detectar los errores de lógica y los 
engaños y ser capaces...
EL PENSAMIENTO ES UN DON QUE TIENEN TODAS LAS PERSONAS 
.ALGUNAS MAS DESARROLLADAS QUE OTRAS DEVIDO A FACTORES SOCIO 
CULT...
Desarrollo del pensamiento en el adolecente
Desarrollo del pensamiento en el adolecente
Desarrollo del pensamiento en el adolecente
Desarrollo del pensamiento en el adolecente
Desarrollo del pensamiento en el adolecente
Desarrollo del pensamiento en el adolecente
Desarrollo del pensamiento en el adolecente
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Desarrollo del pensamiento en el adolecente

268 vues

Publié le

El pensamiento es un fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas
Es el conjunto de ideas propias de una persona o colectividad.

Publié dans : Formation
0 commentaire
0 j’aime
Statistiques
Remarques
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Aucun téléchargement
Vues
Nombre de vues
268
Sur SlideShare
0
Issues des intégrations
0
Intégrations
2
Actions
Partages
0
Téléchargements
2
Commentaires
0
J’aime
0
Intégrations 0
Aucune incorporation

Aucune remarque pour cette diapositive

Desarrollo del pensamiento en el adolecente

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION LA INTELIGENCIA CURSO: PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE PROFESORA: ESPINOZA CUBILLAS, Jesús Raquel ALUMNO: PORRAS CALIXTO, Luis A.
  2. 2. EL PENSAMIENTO El pensamiento es un fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas Es el conjunto de ideas propias de una persona o colectividad. A través del pensamiento efectuamos una actividad cognitiva donde interactúan los mecanismos de la memoria, atención, el proceso de comprensión y el aprendizaje.
  3. 3. DEFINICIONON DEL PENSAMIENTO SEGUN (Jean Piaget) Para PIAGET el pensamiento esta antes que el lenguaje sostiene que la capacidad de pensar influye en el idioma. Para este autor el pensamiento se produce de la acción, y que el lenguaje es una mas de las (VIGOTSKY)  Quien explicó que el pensamiento y el lenguaje se desarrollaban en una interrelación dialéctica, aunque considera que las estructuras del habla se convierten en estructuras básicas del pensamiento.
  4. 4. Encuentran fallas en las figuras de autoridad: se dan cuenta que sus padres no son tan sabios ni tienen todas las respuestas a sus preguntas, ni siempre tienen la razón.  Tendencia a discutir: utilizan la discusión como un modo de practicar nuevas habilidades para explorar los matices de un tema y presentar un caso desde un punto de vista distinto.  Indecisión: tienen problemas para decidirse incluso en las cosas más sencillas, ya que acaban de darse cuenta de todas las posibilidades que ofrece el mundo, pudiendo plantearse diversas medir las consecuencias de cada decisión durante horas. Hipocresía aparente: No reconocen la diferencia entre un ideal y buscarlo, deben aprender que los valores no basta con pensarlos sino que deben vivirlos para lograr un cambio. Autoestima: Tendencia a sentirse observados y juzgados por los demás. Tienen problemas para
  5. 5. Va a permitir discernir que propuestas o ideas son válidas, detectar los errores de lógica y los engaños y ser capaces de elegir de forma responsable que es lo que queremos aprender y que es lo que se debe descartar como docente y estudiante, también nos ayudara a consolidar y defender nuestra manera de ver el mundo con justicia, equidad y sin extremismos.
  6. 6. EL PENSAMIENTO ES UN DON QUE TIENEN TODAS LAS PERSONAS .ALGUNAS MAS DESARROLLADAS QUE OTRAS DEVIDO A FACTORES SOCIO CULTURALES Y SUS SISTEMAS EDUCATIVOS EN LA QUE SE DESARROLLAN LAS MISMAS. " El pensamiento es una cualidad humana"

×