Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Biblia y misericordia

Algunas referencias bíblicas sobre la Misericordia con breves reflexiones e imágenes.

Livres audio associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir
  • Soyez le premier à commenter

Biblia y misericordia

  1. 1. Algunos textos de referencia
  2. 2. Ex 3,1-10 Ex. 34,1-10 La Misericordia de Dios no es un enunciado especulativo sino una experiencia concreta y continua, la auto- revelación histórica liberadora de Dios en la vida de su pueblo. Es una lucha desigual entre nuestra traición y su Amor, que sigue rompiendo todas las cadenas.
  3. 3. Os 11,1-9 Jon 4,1-11 Dios no encaja en ningún esquema pues su amor y perdón superan lo impensable. Su Proyecto social coloca en primer lugar a las personas y no las estructuras de poder. La Misericordia es el atributo del Dios de Israel que lo hace diferente a cualquier otro dios o ídolo y se traduce en filiación divina y hermandad entre nosotros.
  4. 4. Sal 50 Sal 136 los sentimientos profundos de los Salmos se personifican en los ánawin (pobres de Yavhé): hombres y mujeres sencillos y socialmente marginados pero que depositan toda su esperanza en la Misericordia de Dios
  5. 5. Lc 4,14-21 Mt 9,1-36 Es imposible balbucear siquiera la profundidad de la Misericordia de Dios manifestada en Cristo Jesús. Resulta mejor colocarse delante de su Rostro y dejarse mirar por su ternura. No es una mirada de condena sino de redención. Una mirada tal que logra lo que nada ni nadie había logrado: que también nosotros levantemos la cabeza para mirar a Dios sin miedo.
  6. 6. Lc 10,25-37 Lc 16,19-31 Jesús afirma que la misericordia no es solo el obrar del Padre, sino que ella se convierte en el criterio para saber quiénes son realmente sus verdaderos hijos. Así entonces, estamos llamados a vivir de misericordia, porque a nosotros en primer lugar se nos ha aplicado misericordia.
  7. 7. Fil 2,5-11 1 Jn 4,7-21 La Misericordia para ser auténtica se hace misión, porque no existe otro medio para reconocer a Cristo Resucitado entre nosotros que el compartir el pan, partir nuestra vida con los necesitados. Porque donde no hay lugar para los pobres tampoco hay lugar para Dios. La misericordia es la buena noticia que hoy más necesita el mundo… su sed más enorme.

×