Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
 
Instalación
Elementary OS
Eduardo Vallés Mas
 
Instalación Elementary OS Eduardo Vallés Mas
1
Índice
- Preparación Página 2
- Paso 1: Inicio del Live CD o instalador Pág...
Instalación Elementary OS Eduardo Vallés Mas
2
- Preparación
Para empezar con la instalación de Elementary OS en nuestro P...
Instalación Elementary OS Eduardo Vallés Mas
3
Al pasar unos minutos aparecerá el asistente de instalación de Elementary j...
Instalación Elementary OS Eduardo Vallés Mas
4
- Paso 2: Instalación
El instalador comprobará el sistema y los requisitos ...
Instalación Elementary OS Eduardo Vallés Mas
5
Nada más pulsar en “Install Now” el asistente nos advertirá de que se borra...
Instalación Elementary OS Eduardo Vallés Mas
6
También deberemos seleccionar la configuración del teclado (la posición de ...
Instalación Elementary OS Eduardo Vallés Mas
7
Este era el último paso de configuración básica. Al pulsar en “Continue” el...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Instalación ElementaryOS - Eduardo Vallés Mas

92 vues

Publié le

Instalación y primeros pasos en ElementaryOS, distribución de Linux potente y moderna para equipos de rendimiento medio.

Publié dans : Logiciels
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Instalación ElementaryOS - Eduardo Vallés Mas

  1. 1.   Instalación Elementary OS Eduardo Vallés Mas  
  2. 2. Instalación Elementary OS Eduardo Vallés Mas 1 Índice - Preparación Página 2 - Paso 1: Inicio del Live CD o instalador Página 2 - Paso 2: Instalar Página 4 - Paso 3: Elementary OS instalado Página 7
  3. 3. Instalación Elementary OS Eduardo Vallés Mas 2 - Preparación Para empezar con la instalación de Elementary OS en nuestro PC, necesitaremos: - Una copia del instalador, en formato .ISO (preferiblemente), que se puede descargar desde su web principal, de forma totalmente gratuita. https://elementary.io/es/ - Grabar la .ISO con Nero, Ashampoo o Free ISO Burner, en un DVD con al menos 900 MB de espacio disponible. También podemos descomprimir el contenido de la ISO en un USB. - Un ordenador con hardware y periféricos básicos. Estos son los requisitos para usar Elementary OS: - Procesador de 32/64 bits, con al menos 1000MHz (1GHz) de potencia. - 1 GB de RAM para el entorno gráfico. - Un lector de DVD o un USB, para iniciar la instalación. - 6.5 GB de espacio vacío en el disco duro. Basándonos en que tenemos todo estos requisitos, vamos a iniciar con la guía. - Paso 1: Inicio del Live CD o instalador Iniciamos la máquina e insertamos el medio de instalación que hayamos creado, ya sea un DVD o un USB. Importante: La BIOS la deberemos configurar para que la máquina inicie primero el DVD o el USB con nuestro instalador. Podemos también pulsar (comúnmente) F8 para ver la lista de dispositivos de arranque, y ahí seleccionar nuestro dispositivo. Elementary mostrará esta pantalla antes de cargar el entorno gráfico. Esperaremos hasta que el LiveCD inicie.
  4. 4. Instalación Elementary OS Eduardo Vallés Mas 3 Al pasar unos minutos aparecerá el asistente de instalación de Elementary junto a un mensaje de bienvenida. De la lista de la izquierda, seleccionaremos nuestro idioma, para el sistema y el asistente de instalación, y pulsaremos en “Install elementary”. “Try elementary” nos permite usar el sistema operativo sin tener que instalarlo, directamente desde el DVD/USB, con todas sus herramientas listas, pero no podremos almacenar contenido ni documentos. El Live CD es un sistema operativo Linux, ejecutado en la memoria RAM desde el DVD/USB, con el cual podemos hacer multitud de cosas gracias a sus aplicaciones preinstaladas (navegar por internet, particionar el disco, editar texto o crear hojas de cálculo, etc). Importante: Toda la información que guardemos puede ser borrada cuando apaguemos el ordenador, ya que al ser un LiveCD lo que estamos ejecutando, solo retiene datos en la memoria RAM, y no en un disco duro o dispositivo de almacenación masivo. Aunque podríamos usar un disco duro o USB para hacerlo, no lo vamos a explicar en esta guía, ya que nos centraremos en la instalación del sistema operativo.
  5. 5. Instalación Elementary OS Eduardo Vallés Mas 4 - Paso 2: Instalación El instalador comprobará el sistema y los requisitos mínimos, si todo cumple con lo esperado, nos mostrará dos esferas verdes, indicando que el espacio en el disco duro es suficiente (6,5 GB libres) y que estamos conectados a Internet para que se descarguen actualizaciones mientras se instala. Nosotros no vamos a descargar las actualizaciones, así que dejamos desmarcada la opción “Download updates while installing” y a continuación pulsaremos en “Continue”. Nuestro sistema tiene un disco duro vacío, o con datos que no queremos. Vamos a borrar su contenido y hacer que Elementary se instale sobre él. Para ello seleccionamos en la lista de “Installation Type”, “Erase disk and install elementary” y pulsamos sobre “Install Now” (instalar ahora)
  6. 6. Instalación Elementary OS Eduardo Vallés Mas 5 Nada más pulsar en “Install Now” el asistente nos advertirá de que se borrarán todos los datos del disco duro y se crearán automáticamente dos particiones, una en formato “ext4”, donde irá ubicado Elementary OS, y otra de “intercambio”, la cual será para memoria virtual. Nota: Podríamos crear o modificar esas particiones que nos crea por defecto, desde el botón “Something else” (algo más). El asistente nos mostrará algo parecido a GParted: una ventana donde podremos modificar las particiones del disco duro, borrarlas y crearlas, redimensionarlas y formatearlas. No lo vamos a ver en esta guía ya que nos basamos en una instalación fácil. Para aceptar la advertencia, pulsamos en “Continue”. Importante: Si en nuestro sistema tenemos más de un disco duro, deberemos seleccionar con cuidado en cual vamos a crear las particiones e instalar Elementary. Si nos equivocamos, perderemos todos nuestros datos en ese disco. Ahora el asistente ya está particionando el disco y copiando los archivos a este. Mientras, tendremos que configurar algunos aspectos del sistema, como nuestra ubicación, para la zona horaria.
  7. 7. Instalación Elementary OS Eduardo Vallés Mas 6 También deberemos seleccionar la configuración del teclado (la posición de las teclas en él). Nosotros usamos un teclado con Ñ español. Durante el proceso de instalación añadiremos: - Un usuario al sistema, este tendrá nuestro nombre o apellido (que en nuestro caso es mi primer apellido). - Un nombre de la máquina y un nombre de usuario (para el sistema y el terminal), datos que se autorellenarán al añadir un nombre en la primera casilla. - La contraseña es importante, ya que con ella instalaremos actualizaciones y programas, configuraremos el sistema y accederemos a poderes administrativos sobre él.
  8. 8. Instalación Elementary OS Eduardo Vallés Mas 7 Este era el último paso de configuración básica. Al pulsar en “Continue” el asistente terminará de instalar Elementary OS en el sistema. Deberemos esperar unos minutos, mientras nos mostrará estas ventanas: Ahora, reiniciamos el sistema, con el botón “Restart Now”, y cuando esté a punto de apagarse, el DVD/USB de instalación saldrá automáticamente. - Paso 3: Elementary OS instalado Si al reiniciar vemos el logo de Elementary OS, ¡Ya tenemos instalado nuestra distro! Cuando vuelva a iniciarse, aparecerá el escritorio, las herramientas y ¡todo listo! ¡Felicidades!

×