Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Las ti cs y la educación

Un breve análisis de la conferencia del Dr. Cesar Coll S. y las TICS en la educación como herramienta de ayuda en el proceso de enseñanza- aprendizaje

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir
  • Soyez le premier à commenter

Las ti cs y la educación

  1. 1. En educación abren un sin numero de nuevas herramientas tecnológicas, las cuales se encaminan a la transformación del proceso de enseñanza–aprendizaje.
  2. 2. Las TIC ofrecen grandes posibilidades de aprendizaje al mundo de la educación tales como: *Facilitar el aprendizaje de conceptos y materias. *Ayudar a resolver problemas. *Contribuir a desarrollar las habilidades cognitivas.
  3. 3. Las tecnologías de la información y comunicación son utilizadas con pocos fines educativos, los usos más frecuentes fundamentalmente son las búsquedas de información y sirven como fuentes de datos en el uso diario, por otra parte las tics han transformado el proceso del aprendizaje y enseñanza pero su uso es aun precario.
  4. 4. El estudio realizado por Cesar Coll muestra que los nativos digitales son capaces de hacer el uso de estas tecnologías para cosas innecesarias pero al relacionarlas con el proceso del aprendizaje no son muy prácticos en esta instancia. En general son una herramienta de ayuda, innovadora, productiva, accesible, herramienta mediadora para procesar, transmitir y compartir pero las expectativas y los hechos en todos los impactos educativos no está siendo muy enriquecedora.

×