Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Deber de computacion

asdffghjkll

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Deber de computacion

  1. 1. DEBER DE COMPUTACION POR: ERIKA LAPO GARRIDO 1° C
  2. 2. LA NAVIDAD El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico. Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad. De esta manera seguía la política de la Iglesia primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera. La fiesta pagana más estrechamente asociada con la nueva Navidad era el Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones y banquetes.
  3. 3. AÑO NUEVO Como en otros lugares del Mundo, en Ecuador, el Año Nuevo es sinónimo de un comienzo, de dejar atrás muchas cosas y empezar otras. En Ecuador, esta fecha es más conocida como Fin de año y este día recoge costumbres de todo el país, que se han popularizado en el territorio y ahora las compartimos entre todos los ecuatorianos. Con el pasar de los años, las tradiciones se fortalecen y se pasan de generación en generación; por eso, cada año nuevo se comparten las cábalas que según las creencias atraerían la prosperidad, el amor o la buena suerte; entre las más populares están: Salir con una maleta justo a media noche y dar una vuelta alrededor de una manzana (bloque), lo que traerá viajes en el año venidero. Comer una uva con cada campanada del reloj, con las que se pedirán 12 deseos (un deseo por cada uva). Para que no falte el dinero, se coloca un billete en el zapato derecho durante todo el 31 de diciembre y desde el 1 de enero a las 00:00 se lo coloca en la billetera, pero sin gastarlo durante todo el año.

×