Successfully reported this slideshow.
Photoshop
Las Herramientas de Pintura y Edición
Una de las diferencias respecto al Lápiz es la posibilidad 
de convertir esta herramienta en aerógrafo. 
Esta opción es út...
Esta opción, como prácticamente todas, 
también se encuentra en la barra de 
Opciones de Herramientas, y se comporta 
del ...
La Opacidad Se trata de un porcentaje (igual que el 
Flujo), y de ella depende la transparencia del trazo 
dibujado. 
Norm...
Borrar, elimina el color por donde crees el 
trazo dejando esa zona transparente. 
Oscurecer, sólo pintará si éste es más ...
Podemos hablar del concepto pincel como la forma de 
pintar que tienen las herramientas de pintura. No hemos 
de confundir...
Desde la primera opción, Diámetro 
maestro, podremos escoger el tamaño del 
pincel, hasta alcanzar el tamaño deseado, 
o i...
Habran mas pinceles al seleccionar el 
icono 
Haz clic en OK y la lista de pinceles 
cambiará para mostrar los nuevos. 
Si...
El Tampón de Motivo te permite pintar del mismo modo que 
las anteriores, por lo que muchas de sus opciones son 
iguales. ...
El Tampón de Clonar es una herramienta muy útil en el retoque 
fotográfico, esta herramienta hace una copia exacta de una ...
Pasos 
Selecciona la herramienta Degradado en el Panel de 
Herramientas. 
Selecciona el color de Fondo y Frontal que prefi...
Desde el desplegable en la barra de 
opciones de herramientas podemos 
acceder a diferentes tipos de 
degradados prediseña...
La herramienta Bote de pintura te permite pintar de un color 
toda un área del lienzo. 
Esta herramienta evalúa el punto d...
ver y videos 
http://www.aulaclic.com.es/photoshopcs2/secuencias/dibujo2.htm
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Clase 3

211 vues

Publié le

Clase # 3 Diseño Grafico

Programa Photoshop

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Clase 3

  1. 1. Photoshop
  2. 2. Las Herramientas de Pintura y Edición
  3. 3. Una de las diferencias respecto al Lápiz es la posibilidad de convertir esta herramienta en aerógrafo. Esta opción es útil cuando queremos que la herramienta pinte conforme a la presión ejercida por el pincel. Así si mantenemos el botón del ratón pulsado durante un tiempo se irá añadiendo más pintura a la imagen, mientras que si el aerógrafo se encuentra desactivado, por mucho que mantengamos la presión, la cantidad de pintura en un punto será siempre la misma. http://www.aulaclic.com.es/photoshopcs2/secuencias/dibujo.htm
  4. 4. Esta opción, como prácticamente todas, también se encuentra en la barra de Opciones de Herramientas, y se comporta del siguiente modo: Si el primer píxel en el que hiciste clic es del color frontal, el lápiz pintará con el color de fondo borrando el color frontal. Si el primer píxel en el que hiciste clic es de otro color, el lápiz usa el color frontal para pintar. Veamos un ejemplo de como funcionaría esta opción:
  5. 5. La Opacidad Se trata de un porcentaje (igual que el Flujo), y de ella depende la transparencia del trazo dibujado. Normal, el modo por defecto, el pincel actuará como esperas, pintando con el color frontal por donde crees el trazo. Detrás, el pincel pinta con el color frontal únicamente en las partes que sean transparentes. Si intentas pintar en un área ya coloreada el pincel no pintara nada.
  6. 6. Borrar, elimina el color por donde crees el trazo dejando esa zona transparente. Oscurecer, sólo pintará si éste es más oscuro que el color existente en la imagen. Aclarar, el trazo se muestra únicamente si el color resultante es más claro que el existente en la imagen.
  7. 7. Podemos hablar del concepto pincel como la forma de pintar que tienen las herramientas de pintura. No hemos de confundir el concepto de Pincel (o punta de pincel) con la herramienta Pincel. Las herramientas Pincel y Lápiz permiten la personalización de la forma en la que pintamos, pudiendo crear un trazo más grueso, con menos dureza u otros aspectos que veremos a continuación.
  8. 8. Desde la primera opción, Diámetro maestro, podremos escoger el tamaño del pincel, hasta alcanzar el tamaño deseado, o introducir su tamaño en píxeles directamente sobre la caja de texto. También es posible configurar la Dureza del pincel, e igual que la anterior, siendo el primero el pincel más blando y el segundo el más duro. Cuanta más dureza tenga un pincel, menos suaves serás sus trazos.
  9. 9. Habran mas pinceles al seleccionar el icono Haz clic en OK y la lista de pinceles cambiará para mostrar los nuevos. Si en algún momento quieres cargar los pinceles por defecto, haz clic sobre Restaurar pinceles y estos sustituirán a las muestras que tengas cargadas.
  10. 10. El Tampón de Motivo te permite pintar del mismo modo que las anteriores, por lo que muchas de sus opciones son iguales. La diferencia se encuentra en que esta herramienta no utiliza pintura sino un patrón o Motivo. Como puedes observar en la barra de Opciones, la configuración de esta herramienta no se diferencia mucho de la del Pincel.
  11. 11. El Tampón de Clonar es una herramienta muy útil en el retoque fotográfico, esta herramienta hace una copia exacta de una zona de la imagen y te permite trasladarla a otra zona del lienzo. Observa que tanto el Tampón de Motivo como el de Clonar te permiten la selección de diferentes puntas de pincel para adecuar la salida del trazo. Las combinaciones de teclado y las opciones de herramienta para ambas herramientas son similares a las vistas para el Pincel o el Lápiz
  12. 12. Pasos Selecciona la herramienta Degradado en el Panel de Herramientas. Selecciona el color de Fondo y Frontal que prefieras en el panel de herramientas. Estos dos colores serán los que formarán parte de la transición del degradado. Haz clic donde quieres que comience el degradado. Arrastra el ratón hasta el lugar donde quieras que termine y suelta el botón del ratón.
  13. 13. Desde el desplegable en la barra de opciones de herramientas podemos acceder a diferentes tipos de degradados prediseñados. Haciendo clic en el icono podremos seleccionar diferentes grupos de degradados para darle mayor vistosidad a nuestros degradados.
  14. 14. La herramienta Bote de pintura te permite pintar de un color toda un área del lienzo. Esta herramienta evalúa el punto donde haces clic y pinta todos los píxeles contiguos del mismo color con el color Frontal. Si desactivamos la opción Contiguo , el Bote de pintura coloreará todos los píxeles que contengan ese color en cualquier lugar del lienzo. Esta herramienta te permite pintar con un motivo en vez de con el color Frontal.
  15. 15. ver y videos http://www.aulaclic.com.es/photoshopcs2/secuencias/dibujo2.htm

×