Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Ada2

161 vues

Publié le

Tarea de informatica

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Ada2

  1. 1. Escuela Preparatoria Estatal Carlos Castillo Peraza. Materia: Informática. Integrantes del equipo: Mariana Isabel Canto Coral Weymar Michelle Montero Duarte Patricia Núñez Pavón Brenda Quiroz Marín Paola Pacheco. ISC. María del Rosario Raygoza V. Grado y grupo: 1 E. Actividad de aprendizaje 2.
  2. 2. Investiga de manera individual o en equipo los conceptos que se listan en la siguiente tabla. Información: La información es un conjunto de datos con significado que estructura el pensamiento de los seres vivos, especialmente, del ser humano. Datos: Son una representación simbólica (alfabética, numérica, grafica, de sonido, etcétera). Un atributo o característica de una entidad. Los datos por si solos carecen de valor semántico (sentido algúno). Informática: La informática, entonces, ayuda al ser humano en la tarea de potenciar las capacidades de comunicación, pensamiento y memoria. Computadora: Una computadora u ordenador es un aparato electrónico que tiene el fin de recibir y procesar datos para la realización de diversas operaciones. Software: El software propietario es aquel en el que un usuario tiene limitadas sus posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo, y a menudo su licencia tiene un coste. Hardware: se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informatico; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromagnéticos y mecánicos. Procesador: El procesador es en los sistemas informáticos el complejo de circuitos que configura la unidad central de procesamiento o CPU. Sistema operativo: Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos del hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de las restantes y anteriores próximos y viceversa.
  3. 3. Archivos: La palabra archivo se utiliza generalmente para designar a aquel lugar que tiene como finalidad la recopilación y conservación de documentos Redes: El nombre de red de cómputos es aquel que se utiliza para hacer referencia a un tipo de conectividad que puede existir entre diversas computadoras o aparatos tecnológicos y que tiene por objetivo el compartir los datos que existen dentro de una computadora a otras que formen parte de la red. Internet: Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familias de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial USB: Un puerto USB o Universal Serial Bus permite conectar diversos periféricos a una computadora. Multimedia: Multimedia es una de esas palabras de las que se abusó hasta la saciedad en el comienzo de la era informática y que ahora ya apenas se usa, debido a que se da por hecho que los ordenadores son multimedia. La palabra multimedia es una expresión para designar que un dispositivo como por ejemplo un ordenador personal o PC (de Personal Computer en inglés), dispone de varios medios de difusión de información

×