Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
LA IGLESIA SANTA MARÍA
DE PUERTO
Carmen Mañueco
HISTORIALa iglesia de Santa María de Puerto ubicada en Santoña
(Cantabria) es un templo de estilo románico de la primera m...
INTERIOR
Pila bautismal: Es estilo gótico , pero mantiene elementos de estilo
románico . En la base se encuentran los leon...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

La iglesia santa maría de puerto carmen

152 vues

Publié le

Salida a la iglesia de Santoña el 18 de enero 2017

Publié dans : Formation
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

La iglesia santa maría de puerto carmen

  1. 1. LA IGLESIA SANTA MARÍA DE PUERTO Carmen Mañueco
  2. 2. HISTORIALa iglesia de Santa María de Puerto ubicada en Santoña (Cantabria) es un templo de estilo románico de la primera mitad del siglo XIII . Fue declarado Monumento Nacional el 3 de 1931. Fue fundada por Santiago Apóstol , cuando estuvo en España. EXTERIOR Portada principal: Tiene 4 arquivoltas que representan los rayos solares , el cielo y hojas de roble . En los capiteles aparecen pájaros picando brotes y hojas de acanto, símbolo de la eternidad. Portada lateral: En sus capiteles destaca la escena de un campesino conduciendo un mulo cargado de leña ,así como dragones y aves afrontadas , de tradición románica.
  3. 3. INTERIOR Pila bautismal: Es estilo gótico , pero mantiene elementos de estilo románico . En la base se encuentran los leones defensores y esculturas relativas a la Anunciación y al nacimiento de Cristo. La Virgen del Puerto : Es la patrona del santuario , situada en el Retablo mayor. Según la tradición fue a América en el viaje del descubrimiento . Su fiesta se celebra el 8 de Septiembre , en la que destaca una tradicional procesión marinera con la imagen. Retablo de San Pedro : Realizado en el siglo XVI de estilo renacentista . Hay imágenes de San Pedro , Santiago y San Andrés y el Calvario sobre el ático, mientras en la calles laterales se admiran escenas de la vida y martirio de San Pedro y Santa Catalina. Retablo de San Bartolomé : Realizado en el siglo XVI , con decoración plateresca , destacan las tablas pintadas al óleo por Pieter de Moor , situadas en las calles laterales de estilo renacentista. Es la obra más importante de la iglesia.

×