Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Modelos de equipamiento

Habilidades Digitales para Todos (HDT) es un programa gubernamental que impulsa el desarrollo y utilización de tecnologías de la información y la comunicación en las escuelas de educación básica para apoyar el
aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento.

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Modelos de equipamiento

  1. 1. Modelos de equipamiento ¿Qué son los modelos de equipamiento? Habilidades Digitales para Todos (HDT) es un programa gubernamental que impulsa el desarrollo y utilización de tecnologías de la información y la comunicación en las escuelas de educación básica para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento. Se propone construir, con directivos, maestros, alumnos y padres de familia, modelos educativos diferenciados pertinentes y operables de acuerdo con el nivel educativo. La estrategia promueve el desarrollo de las habilidades digitales para interactuar y aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación, de tal forma que sea el maestro quien, a través del uso pedagógico de las tecnologías, marque el cambio en la dinámica de las aulas. Para desarrollar las habilidades digitales en los alumnos, se utilizan diversos MODELOS DE EQUIPAMIENTO, definiendo a estos como las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas según los recursos con los que se cuente o las necesidades del grupo. La tecnología es parte fundamental de la educación actual se debe incluir a la misma como herramienta didáctica para generar aprendizaje dentro del aula. Existen tres modelos de equipamiento los cuales son: Modelo de equipamiento 1 a 1.- este consiste en que cada alumno puede hacer uso y manejo de un computador de forma particular para los fines necesarios ya sea para la obtención de información o para realizar alguna tarea asignada por el docente. Para que este modelo se realice la institución debe contar con el número de computadoras necesarias para cada grupo. Modelo de equipamiento 1 a 3.- este modelo se lleva a cabo cuando las computadoras de la institución no son suficientes para que cada alumno trabaje individualmente por lo que es necesarios que los alumnos compartan las
  2. 2. computadoras ya sea en equipos de tres personas o según sea la necesidad pueden ser equipos de cuatro o cinco etc. Modelo de equipamiento 1 a 30.- este modelo consiste en que un grupo entero comparte una misma computadora ésta será la única que se utilice y en ella se transmitirá la información para el conjunto de personas que conformen el grupo. s recursos con los que se cuente o las necesidades del grupo. Características: La enseñanza basada en el docente. Se desarrolla la participación grupal. Utiliza contenidos dinámicos y atractivos para los estudiantes. Aula HDTHDT (habilidades digitales para todos) son aquellas estrategias que se impulsan en el desarrollo y utilización d tecnologías de la información y comunicación en las escuelas de educación básica, atreves de un modelo pedagógico: orientadas a facilitarla enseñanza y favorecer el aprendizaje. Ventajas y Desventajas de utilizar estos modelos de equipamiento en la escuela primaria Ignacio Allende. Modelo de equipamiento 1 a 1. Ventajas: 1.- los alumnos tienen la facilidad de manejar e interactuar personalmente con este tipo de tecnología. 2.- en ocasiones que cada alumno tenga su propia computadora agiliza el trabajo.
  3. 3. 3.-los alumnos logran entender en su totalidad la actividad realizada ya que son ellos quien elaboran el trabajo y no lo comparten con nadie. Desventajas: 1.- los alumnos pueden desviarse del tema y entrar a páginas que no estan relacionadas con el tema. 2.- el docente descuida la atencion en algunos alumnos ya que cada uno tiene su computadora y a cada uno se le presentan problemas o dificultades. Modelo de equipamiento 1 a 30. Ventajas: 1.-el docente es quien guía la actividad ya que es él quien maneja la computadora. 2.-los alumnos centran su atención en la computadora del docente y se genera una retroalimentación al momento en que surgen las participaciones de cada uno. Desventajas.- 1.- algunos alumnos pueden no poner atención. 2.- no todos los alumnos entienden la actividad al no realizarla ellos. 3.- los alumnos no tienen interacción personal con el uso y manejo de la tecnología.
  4. 4. En que consistenn Formas en que se proveerá de equipo0 computacional o multimedia de las aulas educativas según los recursos con los que se cuente o loas nece4sidades del grupo. Modelos de equipamiento. 1-1 Consiste en donde cada alumno trabaja con su computadora de de manera individual, los estudiantes cuentan con una PC o laptop cada uno al igual que el maestro. 1-3 Los alumnos forman equipos y trabajan de manera colectiva en una sola computadora. El número de integrantes es dependiendo el número de computadoras disponibles. 1-30 El maestro manipula la tecnología del aula para transmitir la clase de manera virtual a a todos sus alumnos. Solo cuentan con un equipo de cómputo, que puede ser computadora, cañón, alta voces, pizarrón eléctrico etc.
  5. 5. Bibliografía: https://tecnologiasaplicadasenelaula.wordpress.com/2015/06/19/los-modelos-de-equipamiento- y-las-herramientas-digitales-para-la-educacion-en-el-aula/ http://modelosequipamiento1ccren.blogspot.mx/2014/05/que-son-los-modelos-de- equipamiento.html http://www.bing.com/images/search?q=modelos+de+equpipamiento+imagenes&FORM=HDRSC2

×