Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Medidas preventivas en odontologia

Estrategias de Promoción de la Salud bucal.

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

Medidas preventivas en odontologia

  1. 1. S MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN ODONTOLOGÍA C.D.M.C. EVELYN GPE. TORRES CAPETILLO
  2. 2. PLACA DENTOBACTERIANA Caries Periodontopatías
  3. 3. Cepillado de dientes encías y lengua. Uso de medios auxiliares: hilo dental, cepillos interdentales, irrigador bucal. Clorhexidina Pasta dental.
  4. 4. Logra el control mecánico de la placa dentobacteriana, objetivos: Eliminar y evitar formación de placa. Estimular los tejidos gingivales. Aportar fluoruros al medio bucal por medio de la pasta.
  5. 5. Cabeza.- Segmento donde se fijan las cerdas. Mango Cerdas.- Son de naylon, miden de 10-12 mm de largo.
  6. 6. Mango recto Cabeza pequeña y recta. Fibra sintética. Punta redondeada.
  7. 7. El cepillo debe estar seco antes de usarse. Reemplazarlo cada mes a 3 meses.
  8. 8. Permite disminuir los restos de alimentos y el número de microorganismos.
  9. 9. Depende del estado gingival, la sensibilidad a la caries y la minuciosidad del aseo. Entre 10 minutos posteriores a cada comida. * Utilizar indicadores para verificar la correcta remoción de la placa.
  10. 10. Los dientes parcialmente erupcionados deben limpiarse con suavidad. Los dientes en erupción parcial acumulan placa 5 a 10 veces más que los dientes ya erupcionados. En niños menores a un año, la higiene bucal se realiza con un paño humedecido con agua.
  11. 11. El cepillado de los dientes es insuficiente para limpiar los espacios interproximales. Hilo de seda formado por varios filamentos. Presentación: hilo, cinta, con y sin cera, con flúor y sabor a menta.

×