Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Universidad Estatal a Distancia. Escuela de 
Ciencias de la Educación. Cátedra de 
Tecnologías Aplicadas. 
Centro Universi...
 Introducción: Seguidamente, este trabajo se constituye de 
la importancia y su elaboración de un diccionario pictórico, ...
 Archivo: Documentos o información que se que guardan 
en nuestro computador, los cuales son trabajos que 
realizamos en ...
 Búsqueda booleana: Tiene su origen en el siglo XIX, y le 
debe su nombre a George Boole que creo el álgebra 
Booleana. 
...
 Cámara web: Es una pequeña cámara digital conectada 
a la computadora, la cual puede capturar imágenes y 
transmitirlas ...
 Carpeta: Es un tipo de archivo propio y lo es porque se 
pueden guardar gran variedad de documentos, por 
consiguiente, ...
 CPU: Es el motor de la computadora en el se encuentran 
los elementos fundamentales para el funcionamiento de 
esta, los...
 Disco duro: Dispositivo de almacenamiento de datos, se 
encuentre dentro de esta y es de forma circular , que 
emplea un...
 Monitor: Es la pantalla de la computadora, a través de la 
cual podemos observar la información que tenemos 
almacenada ...
 Mouse: Es la parte de la computadora que nos accede 
mover el cursos, lo cual nos permite elegir qué actividad 
realizar...
 Sistema operativo: Programa (o software) más importante 
de un Computador. Para que funcionen los otros 
programas, cada...
 Teclado: Es parte de la computadora que nos permite 
escribir y darle indicaciones al procesador por medio de 
las letra...
 Conclusión: En referencia a lo aprendido, es un tema de gran 
valides, ya que en el ámbito de aprendizaje-enseñanza, la ...
 Referencias bibliográficas imagenes: 
Recuperado de:http://solvasquez.wordpress.com/2011/01/24/definicion-de sistema-ope...
 Referencia bibliográficas fuentes: 
Definición de mouse(2014)Recuperado de: 
http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/...
 Herramienta utilizada: Para realizar este diccionario 
pictórico, utilice el siguiente programa Power Point, 
aquí descu...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Diccionario pictórico

489 vues

Publié le

Diccionario pictórico, que detalla los elementos esenciales de una computadora.

Publié dans : Technologie
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Diccionario pictórico

  1. 1. Universidad Estatal a Distancia. Escuela de Ciencias de la Educación. Cátedra de Tecnologías Aplicadas. Centro Universitario: Sarapiquí Curso: Aplicaciones Informáticas en el contexto educativo. Código 02084. Tarea # 1. Diccionario Pictórico. Alumna: Evelyn Cambronero Barquero III cuatrimestre 2014. 28 de Setiembre 2014
  2. 2.  Introducción: Seguidamente, este trabajo se constituye de la importancia y su elaboración de un diccionario pictórico, el cuál es un instrumento de gran interés para el proceso de aprendizaje de los niños y niñas; los cuales han fomentado en transformación el proceso educativo, más moderno y práctico para la evaluación de su enseñanza en las instituciones educativas. Por consiguiente, es significativo mencionar que las herramientas tecnológicas son de gran provecho, porque nos permiten obtener nuevos conocimientos, una de estas ha venido a fortalecer el proceso educativo, con su enseñanza-aprendizaje; el cual ha sido un computador, con sus grandes avances. En pro, a que son instrumentos que nos reconocen realizar tareas, escribir cartas, enviar correos, ver fotos, reproducir música, guardar información entre otras cosas.
  3. 3.  Archivo: Documentos o información que se que guardan en nuestro computador, los cuales son trabajos que realizamos en los distintos programas; podemos encontrar gran cantidad de archivos, estos pueden ser archivos musicales, videos, dibujos o fotos, porque un archivo es todo aquel trabajo que guardamos en el equipo.
  4. 4.  Búsqueda booleana: Tiene su origen en el siglo XIX, y le debe su nombre a George Boole que creo el álgebra Booleana. Hoy día, algunos motores de búsqueda y la mayoría de directorios de bases de datos, permiten el uso de estos operadores booleanos que establecen relaciones simples entre los términos de búsqueda. Estos operadores son perfectos si queremos refinar nuestras búsquedas y además su uso no es nada complejo. Emplear los operadores booleanos, te permitirá hacer tus búsquedas de información más sofisticadas y efectivas.
  5. 5.  Cámara web: Es una pequeña cámara digital conectada a la computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada. También, nos permite que podamos realizar conversaciones con otras personas y que podamos vernos mientras conversamos, aunque estemos en lugares distintos.
  6. 6.  Carpeta: Es un tipo de archivo propio y lo es porque se pueden guardar gran variedad de documentos, por consiguiente, sirve para organizar nuestro archivo digital. Por otra parte, nos permite personalizar las carpetas y ponerles un nombre, de esta forma la reconocemos cuando buscamos un archivo y también dentro de una carpeta se pude guardar otra mas pequeña.
  7. 7.  CPU: Es el motor de la computadora en el se encuentran los elementos fundamentales para el funcionamiento de esta, los cuales son: el disco de almacenamiento la cual se encuentra en la parte interna, el botón de encendido, el de volumen la unidad para colocar discos o DVD, encontramos la entrada USB, el procesador de datos y los dispositivos para colocar los cables de encendido y los que conectan las partes y accesorios de la computadora. En pro, en el programa Intel Educar se afirma que “el CPU es el cerebro de la computadora”
  8. 8.  Disco duro: Dispositivo de almacenamiento de datos, se encuentre dentro de esta y es de forma circular , que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Por lo tanto, guarda imágenes, documentos, músicas, los programas que se instalan en la computadora para la realización de actividades como Word o Excel.
  9. 9.  Monitor: Es la pantalla de la computadora, a través de la cual podemos observar la información que tenemos almacenada en este equipo, los programas que vamos usar y la información que hemos buscado, es importante mencionar que el monitor puede ser de diferentes forma y tamaños, pero para que logre funcionar se requiere que este adaptado al resto de accesorios de la computadora porque por sí solo no funciona, ya que la fuente de información de la computadora se encuentra en el CPU.
  10. 10.  Mouse: Es la parte de la computadora que nos accede mover el cursos, lo cual nos permite elegir qué actividad realizar, que programa abrir, cual cerrar, si estamos en un programa ya sea de música, nos orienta que dirección llevar, de igual forma en el ratón encontramos dos teclas las cuales nos sirven para seleccionar, por ejemplo: reproducir o detener la música que estamos escuchando.
  11. 11.  Sistema operativo: Programa (o software) más importante de un Computador. Para que funcionen los otros programas, cada equipo de uso general debe tener un sistema operativo. Los cuales realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, entre otros.
  12. 12.  Teclado: Es parte de la computadora que nos permite escribir y darle indicaciones al procesador por medio de las letras, símbolos y números, lo que nos cede llevar a cabo nuestros trabajos. En pro, a esta facilidad se pueden realizar cartas, informes y muchos trabajos, que se deben presentar en máquinas de escribir, gracias a esta modalidad de un teclado, es muy práctico e ingenioso.
  13. 13.  Conclusión: En referencia a lo aprendido, es un tema de gran valides, ya que en el ámbito de aprendizaje-enseñanza, la utilidad de un computador es esencial, más aun con las de herramientas tecnológicas que contamos hoy en día, debemos aprovecharlas al máximo para lograr una educación participativa y dinámica. Por ende, después de haber realizado un diccionario pictórico, comprendo que esta es una de las mejores formas en que una persona puede aprender conceptos nuevos, pero no solo conocer los conceptos sino también comprenderlos, ya que nos permite atreves de la ilustración de las imágenes, una visión más amplia y comprenderlo mejor. En relación con la lectura de rutina de pensamiento, en donde se hacía referencia a que «No todos los estudiantes aprenden de la misma forma», por lo tanto, es importante relacionar los conceptos por medio de imágenes, colores o movimientos, para mayor comprensión y atracción para los niños(as).
  14. 14.  Referencias bibliográficas imagenes: Recuperado de:http://solvasquez.wordpress.com/2011/01/24/definicion-de sistema-operativo/. Imagen de Ventana computadora, recuperado de: http://www.wideanglesoftware.com/touchcopy/help/es/files.ht ml . Imagen Cámara computadora, recuperado de: http://www.abcdin.cl/guias/img/computacion/web-camara.jpg Imagen de Carpetas recuperado de: http://hackmastersv.files.wordpress.com/2012/01/virus .jpg Imagen de Teclado computadora recuperada de: http://2.bp.blogspot.com/_PoBHmi5PhHI/TKtg8PvXBiI/ AAAAAAAAAAY/YZWfqcm155I/s320/teclado2.jpg Imagen de CPU, recuperado de: http://www.definicionabc.com/wpcontent/uploads/pentium_4_1_6ghz_socket_478_c pu.jpg. Recuperada de: http://papelesdeinteligencia.com/la-busqueda-booleana-o-como-hacer- tus-busquedas-mas-inteligentes/
  15. 15.  Referencia bibliográficas fuentes: Definición de mouse(2014)Recuperado de: http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/ 17549009/No-sabes-usar-el-Mouse-de-tu-PC-Yo- te-enseno.html Fuentes, A. (2003). Enciclopedia temática Lexus Manual de Computación. Pág. 616. Buenos Aires Argentina: Lexus S.A. INTEL. (2007). Programa Intel Educar Curso Introductivo I versión 2.0. San José, Costa Rica: Corporación Intel. Real Academia de la Lengua Española. Recuperado de(septiembre 2014): http://www.ria.org.mx/site/busqueda-booleana/
  16. 16.  Herramienta utilizada: Para realizar este diccionario pictórico, utilice el siguiente programa Power Point, aquí descubrí muchas técnicas de animación, de trayectoria, transición, diseños, colores, y mucho movimientos, lo que me permitió lograr un aprendizaje más completo y dinámico.

×