Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

RECURSO EDUCATIVO

257 vues

Publié le

NÚMEROS FRACCIONARIOS

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

RECURSO EDUCATIVO

  1. 1. Los números racionales son números fraccionarios, sin embargo los números enteros también pueden ser expresados como fracción. Se clasifica en:
  2. 2.  Se encuentran las siguientes operaciones matemáticas como son :
  3. 3. AL SUMAR Y RESTAR FRACCIONES PODEMOS ENCONTRARNOS CON SITUACIONES DIFERENTES COMO SON: Mantenemos el denominador común y sumamos o restamos los numeradores.
  4. 4.  Ejemplos de las fracciones que posean igual denominador
  5. 5. Se buscar fracciones equivalentes a las dadas con igual denominador, para ello calculamos el mínimo común múltiplo (M.C.M). De los denominadores.
  6. 6.  Ejemplos de las fracciones que posean diferente denominador
  7. 7.  Se multiplican los numeradores y el resultado se pone como numerador y posteriormente multiplicamos los denominadores y el resultado se pone como denominador.
  8. 8.  Se multiplican el numerador de la primera fracción por el denominador de la segunda y el resultado se pone como numerador y se multiplica el denominador de la primera por el numerador de la segunda y el resultado se pone como denominador. Ejemplo
  9. 9.  Para elevar los números fraccionarios a una potencia de exponente natural elevamos el numerador y denominador a dicho exponente.

×