Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
María Fernanda Islas Vargas
11 de noviembre de 2013

“Parkinson”
Consiste en un desorden
neurodegenerativo, pérdida
progre...
María Fernanda Islas Vargas
11 de noviembre de 2013

EPIDEMIOLOGIA DE PARKINSON
Número de personas que parecen
de la enfer...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Parkinson-farmacologia

1 437 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

Parkinson-farmacologia

  1. 1. María Fernanda Islas Vargas 11 de noviembre de 2013 “Parkinson” Consiste en un desorden neurodegenerativo, pérdida progresiva de la capacidad de coordinar los movimientos y degeneración de las células nerviosas. Factores ambientales y psicosociales: toxina que destruye selectivamente las neuronas dopaminergicas, niveles elevados de acido úrico, aislamiento social,envejecimiento. Existen diferentes factores de riesgo entre estos están: factores genéticos, factores ambientales, psicosociales, biológicos. Existen 3 posibles causas que son: oxidación de la MPTP, depósitos anormales de proteína y destrucción de mitocondrias en las neuronas dopaminergicas. Factores genéticos: Autosomica dominante: PARK 1 Y PARK 8 Autosomica recesiva: PARK 2 Causan: temblor, rigidez, inestabilidad postural, inexpresion, demencia, disfagia, dislexia. TRATAMIENTOS LEVODOPA/CARBIDOPA: en el encéfalo la levodopa se convierte en dopamina en terminación presinapticas de las neuronas dopaminergicas en el cuerpo estriado Palidotomia : destruir el globo pálido, mediante el uso de un electrodo tiene riesgos como alteraciones de la visión habla desgucion y confusión Dosis inicial: 25 mg de carbidopa mas 100 mg de levodopa Ropinirol y pramipexol: Muestra la actividad selectiva en sitios d2 Dosis inicial: p= o.125 mg 3 por día y r= o.25 mg 3 por día Estimulación cerebral profunda: en generados de pulsos calma los síntomas de la EP enviando impulsos al cerebro Amantidina: controla brandicinesia y la rigidez y menos en el control del temblor
  2. 2. María Fernanda Islas Vargas 11 de noviembre de 2013 EPIDEMIOLOGIA DE PARKINSON Número de personas que parecen de la enfermedad del párkinson: 1 millón en EUA 4 millones en el mundo y la OMS estima que para el 2030 llegaran a ser 12 millones Los hombres son mas susceptibles a tener Parkinson que las mujeres entre 60- 69 años entre los 70-75 la enfermedad suele afectar ambos sexos PREVENCION Evitar el uso de materiales tóxicos , se demostró que tomar 5 tazas de café diarias provocan la enfermedad , consumir vitaminas A.C Y E antioxidantes CONCLUCIONES Se desconoce en si, el origen de la enfermedad, pero existen factores que pueden desencadenarlas aun no se conoce la cura pero se han encontrado tratamientos para evitar el progreso de la enfermedad, se conocen medidas para evitar la aparición temprana del Parkinson.

×