Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

FranchiseZar. La Franquicia (Franchise) como Plan de Vida.

382 vues

Publié le

Conferencia magistral La Franquicia como Plan de Vida donde se presentan los pasos a seguir para adquirir una franquicia (franchise) y los errores que no debes cometer si no quieres perder TU Patrimonio. FIF CDMX 2017

Publié dans : Business
  • Login to see the comments

FranchiseZar. La Franquicia (Franchise) como Plan de Vida.

  1. 1. LA FRANQUICIA DE MI VIDA
  2. 2. Objetivo de la plática: ¿Cual es la mejor franquicia? La teoría dice que la mejor franquicia es la que mas se adecue a mis preferencias personales, hoy revisaremos los temas que nos harán descubrir cual es la mejor franquicia para mi.
  3. 3. “tener una franquicia es como sembrar un árbol: hay que estar al pendiente, regarlo, podarlo y hacerlo crecer” Abel Noguera, Dental Perfect
  4. 4. In his first year, David set the national record for first-year revenue--largely due to the time he invested. “I worked my tail off that first year or two-- seven days a week, 12 hours a day, as a new franchisee, don't expect easy hours”.
  5. 5. generalidades
  6. 6. …¿Radiografía de la franquicia en México?
  7. 7. • Mas de 1300 marcas divididas en 90 giros. • 80% son conceptos nacionales. • 80 mil puntos de venta. • Alimentos y bebidas el 30%. • 66% cobran regalías. • 30% son socias AMF. • 25% son de baja inversión. • 27% ofrecen financiamiento. • 17% requieren experiencia previa. • 30% desarrolladas por un consultor. • 35% en el DF. • 11% con presencia en el extranjero. Fuente AMF
  8. 8. ¿Bueno y qué es esto de las franquicias? “ Franquicia es una alternativa de expansión para los negocios a través de la cual una empresa en operación ya probada, es documentada, y en la que el propietario cede los derechos de uso de la marca y todos sus manuales de operación y de servicio a un individuo, a cambio del pago de una cuota inicial, y de regalías posteriores, con el compromiso de cumplir con los estándares fijados previamente por el propietario”
  9. 9. Yo pensé que las franquicias eran solo para los grandes players
  10. 10. LO CIERTO ES QUE EN UNA FRANQUICIA SE TIENE EL RESPALDO DE UNA COMPAÑÍA QUE YA CUENTA CON UN NOMBRE Y EXPERIENCIA EN EL MERCADO, ELLOS YA ECHARON A PERDER MUCHAS VECES. PERO DEBEMOS RECORDAR QUE NO HAY NEGOCIO TOTALMENTE SEGUROY QUE LAS FRANQUICIAS NO SON magia.
  11. 11. ¿Y QUE ONDA CON LA EDUCACION?
  12. 12. LA ESCUELA ERA LO MAS IMPORTANTE EN LA GENERACION ANTERIOR… PARA ESTA GENERACION ES MAS IMPORTANTE –Y ES TU OBLIGACION- PONERTE A GENERAR EMPLEOS! Y TU ¿YA EMPEZASTE?
  13. 13. No hemos sido educados para ser empresarios, somos castigados por trabajar en equipo. La verdad es que …
  14. 14. ¿PRIMERA GRAN PREGUNTA ¿EMPLEADO, EMPRENDEDOR O FRANQUICIATARIO?
  15. 15. Si no sigues tu propio sueño, terminaras trabajando para alguien que esta siguiendo el suyo
  16. 16. Si nunca va a ser el presidente de la empresa en la que trabaja, entonces quizá necesite buscar una nueva... ¡ LA PROPIA !
  17. 17. ¿DE QUE GENERACION ERES?
  18. 18. SEGUNDA GRAN pregunta: ¿compro una franquicia o pongo mi propio negocio?
  19. 19. ¿Y compro una franquicia o pongo mi propio negocio? … un señor puede entender mucho de un tipo de comida y decide montar un negocio. Si lo monta en solitario puede que haga la mejor comida del mundo, pero el desconocimiento de técnicas de mercadeo, ventas, publicidad, trato con empleados, imagen, contabilidad, etc., harán que le sea muy difícil levantar el negocio y el riesgo de fracaso es muy alto…
  20. 20. ¿Y compro una franquicia o pongo mi propio negocio? …sin embargo, adhiriéndose a una Franquicia, podrá dedicarse de lleno al funcionamiento diario de su negocio, mientras que el Franquiciante se preocupará de investigar nuevos productos, suministrarle regularmente información sobre proveedores, estadísticas de venta, hacer campañas de publicidad y otras cosas imprescindibles para el buen funcionamiento del SISTEMA DE FRANQUICIA.
  21. 21. ¿Y compro una franquicia o pongo mi propio negocio? ¿Quien creen que haga mas negocio?
  22. 22. El autoanalisis
  23. 23. ¿Estoy preparado para ser un buen Franquiciatario? Muchas responsabilidades que generan presión todos los días como:  Pagar nóminas.  Realizar pedido de producto.  Abrir y cerrar el negocio.  Pagar a proveedores.  Preparar reportes.  Atender a los clientes.  Atender la operación diaria.  Atender situaciones inesperadas (fallo en el sistema, falta de personal, robo, clientes insatisfechos, etc.).
  24. 24. La prioridad a partir del día de la firma del contrato será el negocio, las horas y días de trabajo serán largas e irregulares.  Menos comidas y eventos sociales.  Menos tiempo con la familia.  Reestructuración del gasto familiar.  Reducción de comodidades.  Ingresos no estables.  Horas de sueño.
  25. 25. Es muy fácil, el dueño del balón es el FRANQUICIANTE y el que determina quien juega con SU balón, el que determina en que cancha y de que uniforme salimos… y nosotros jugamos. ¿Estamos dispuestos a jugar con el equipo de otro realizando los sueños de otro y compartiendo los éxitos?
  26. 26.  Vivir con un plan de juego que no es el mío (Franquiciante).  De tolerar los diferentes puntos de vista y aceptar sus consecuencias.  Aceptar sus errores y corregirlos.  Alto nivel de confianza al Franquiciante.  Habilidad de comunicarse, para mantener relaciones sólidas y estabilidad del negocio. Estoy dispuesto a…
  27. 27. Daaamas y Caaaaballeros el Franquiciatario dice YO QUIERO…. …el postre de mi tía que es mejor, … el color del uniforme que me gusta mas, … no tu no sabes, yo fui contador 20 años, … mi tío es el director de publicidad de MTV y dice que…, … etc, … etc……. ¡Discúlpeme señor, aquí usted no quiere nada solo sigue las reglas!
  28. 28.  Análisis de las finanzas propias como de los familiares.  Conocer flujo del negocio (no tiempo de recuperación).  ¿Cuánto capital se esta dispuesto a gastar?  ¿Estoy dispuesto y puedo pedir dinero prestado?  ¿La familia apoya? Vamos a estar muy ocupados y tendremos poco tiempo para dedicarle a la esposa y a los hijos.  Se tendrán que hacer ajustes financieros dentro de la casa. Soporte familiar.
  29. 29. LA CAUSA MAS COMUN POR LA CUAL FRACASA UN FRANQUICIATARIO ES LA PERCEPCION ERRONEA DE QUE LA FRANQUICIA ES UN NEGOCIO SEGURO, DE ALTA INVERSION PERO POCO TRABAJO. y usted que opina???
  30. 30. ¿QUE DEBO ESPERAR DE UN FRANQUICIANTE?
  31. 31.  Una cadena de puntos de venta prototipos “exitosamente probados”.  Una marca reconocida y posicionada en el mercado.  Eficientes métodos de operación y administración.  Escuela de capacitación y programas de entrenamiento a larga distancia y en línea.  Staff de campo capacitado y experimentado. Una empresa Franquiciante seria debería contar con…
  32. 32.  Viabilidad del concepto en el largo plazo.  Un elaborado programa de selección de plazas y ubicaciones y criterios arquitectónicos de los puntos de venta.  Excelentes relaciones con proveedores, agentes de bienes raíces, bancos y arrendadoras, y agentes claves... Una empresa Franquiciante seria debería contar con…
  33. 33. Me deberían ayudar a…. Saber si cumplo con el perfil adecuado para la franquicia, saber que local es el mejor, ayudarme a negociar el contrato de arrendamiento, hacerme el mejor proyecto ejecutivo, darme precios unitarios de construcción, proveedores negociados, con todo el proceso de preapertura, decirme que actividades tengo que llevar a cabo, capacitarme, mandarme gente a la apertura, armarme mi plan de mercadotecnia, llevarme a la prensa y personalidades, tener un programa de capacitación en línea, visitarme cada mes, contar con un software de control en línea tanto para la unidad como para mi, ayudarme a que mis empleados no me roben, enseñarme de fiscal, legal, recursos humanos, técnicas de venta, INNOVAR en nuevos productos, conseguirme prestamos, solucionarme la proveeduría local, etc.,etc.
  34. 34. Cuidado los Franquiciantes andan sueltos! Cuidadoooooooooooo!!! Las seudo-franquicias andan sueltas y además quieren su dinero, y si es dentro de la feria le ofrecen un descuento. !!!! hágame usted el favor!!!!!
  35. 35. Cuidado los Franquiciantes andan sueltos! ¡Cuidado con las seudo franquicias en las que su negocio esta basado en venderle un producto y se olvidan de su operación!
  36. 36. ¿Dónde BUSCAR FRANQUICIAS?
  37. 37. Ferias de Franquicias México-Guadalajara-Monterrey-Querétaro-Puebla
  38. 38. expos internacionales LATINOAMERICA Guatemala 27-30 Abril. Argentina 6-8 septiembre Brasil 21-24 junio Perú 28 y 29 de septiembre Panamá 10 y 11 de septiembre
  39. 39. expos internacionales USA Dallas, TX USA January 12, 2017 - January 14, 2017 New York City, NY USAJune 15, 2017 - June 17, 2017 Denver, CO USA September 7, 2017 - September 9, 2017
  40. 40. London, Febrero 17-18 Dublin, September 8-9 Paris, 19-22 Marzo Valencia, 20-22 Octubre Madrid, Abril 21- 23 Tokio Febrero 1-3 Pasay City, 1300 Philippines Julio 22-24
  41. 41. Páginas de Franquicias soyentepreneur.com 100franquicias.com.mx franquiciashoy.com franquicialo.com centrotenoch.com franquiciasdemexico.com
  42. 42. Entrepreneur?
  43. 43. directorio de la feria?
  44. 44. ¿ESO NO ME ALCANZO, QUE OTROS?  Show business.  Platicas y conferencias.  Seminarios.  Ferias y eventos de negocios regionales.  Cámaras y Asociaciones.
  45. 45. ¿USO DE BROKERS? SI PERO cuida que sean ESPECIALIZADOS EN TU NEGOCIO Y CON EXCLUSIVIDAD, UNA PARED LLENA DE LOGOS NO GENERA “CONFIANZA” y te van a vender lo que sea por 500 Broker. A broker is a person who is under contract with the franchisor relating to the sale of franchises, receives compensation from the franchisor related to the sale of franchises, and arranges franchise sales by assisting prospective franchisees in the sales process.
  46. 46. Los 10 de todo
  47. 47. 5 COSAS QUE SI DEBE HACER AL COMPRAR UNA FRANQUICIA.  Hable con el mayor numero de Franquiciatarios que pueda.  Visite la oficina del FRANQUICIANTE y revise la experiencia de su equipo.  Pregunte todo lo que se le ocurra, ninguna pregunta esta de mas.  Evalué su perfil con el de los franquiciatarios con los que platicó.  LEA y entienda los términos y la documentación que recibe en especial los financieros y los legales.
  48. 48. 5 COSAS QUE NO DEBE HACER AL COMPRAR UNA FRANQUICIA. • No se apresure, siempre habrá muchos diciembres. • Sea optimista. Su franquicia no mantendrá a su familia el primer año. • Ahorre en consultoría. • Entre a un programa de franquicia que le ofrezca descuentos por entrar. • Pida prestamos. Revise que los flujos de la franquicia sean realistas y que le ayuden a cubrir sus obligaciones. ¡Empeñar al perro no será suficiente! • Encargue la tarea de investigación.
  49. 49. Y PARA TODOS AQUELLOS QUE PIENSAN EN EMPRENDER CON UN NEGOCIO DE ALIMENTOS… …PORQUE ES BIEN FACIL, DIVERTIDO O DEJA EL DOBLE…
  50. 50. • A que me obligo operacionalmente. • Clausulas de recisión. • Clausula de no competencia. • ¿Y si me va mal?, la cierro o ¿La puedo vender? • ¿Cuando ya no quiera estar como me salgo?
  51. 51. La ley de la franquicia es la del IMPI Nos regula el articulo 142 y el 65 de su reglamento No existe en algún lugar de la ley algo que se llame “Circular de oferta de franquicia” Los gringos la llaman … pero ellos si lo tienen en la ley
  52. 52. Quien conceda una franquicia deberá proporcionar a quien se la pretenda conceder, por lo menos con treinta días previos a la celebración del contrato respectivo, la información relativa sobre el estado que guarda su empresa, en los términos que establezca el reglamento de esta Ley.
  53. 53. La falta de veracidad en la información a que se refiere el párrafo anterior dará derecho al franquiciatario, además de exigir la nulidad del contrato, a demandar el pago de los daños y perjuicios que se le hayan ocasionado por el incumplimiento. Este derecho podrá ejercerlo el Franquiciatario durante un año a partir de la celebración del contrato. Después de transcurrido este plazo solo tendrá derecho a demandar la nulidad del contrato.
  54. 54. Artículo 142 Bis 2.- El Franquiciatario deberá guardar durante la vigencia del contrato y, una vez terminado éste, la confidencialidad sobre la información que tenga dicho carácter o de la que haya tenido conocimiento y que sean propiedad del Franquiciante, así como de las operaciones y actividades celebradas al amparo del contrato.
  55. 55. 1. TE ENAMORARAS DE TU PRODUCTO-SERVICIO. 2. HONRARÁS A LA MARCA. 3. ATENDERÁS A TU FRANQUICIA. 4. RESPETARAS LOS PROCEDIMIENTOS. 5. TE COMUNICARAS CON TU FRANQUICIANTE. 6. AMARÁS A TUS HERMANOS FRANQUICIATARIOS 7. ESTARAS ATENTO AL MERCADO. 8. NO INNOVARAS SIN PEDIR PERMISO. 9. TE CAPACITARAS CONTINUAMENTE. 10. CRECERÁS DENTRO DE LA RED. Fuente: Entrepreneur, enero 2017. Decálogo del Franquiciatario perfecto
  56. 56. 1. PRE REGÍSTRATE, PREPAGA E IMPRIME TU GAFETE EN TU CASA. 2. PRE INSCRÍBETE Y ASISTE A TODOS LOS CURSOS. 3. ESTUDIA CÓMO FUNCIONAN LAS FRANQUICIAS Y PREGUNTA SOLAMENTE LO IMPORTANTE. 4. AUTOEVALÚATE ANTES DE ASISTIR, DECIDE CON ANTERIORIDAD ¿QUE GIRO BUSCAS?, ¿CUANTO QUIERES INVERTIR? Y SI HAY DISPONIBILIDAD EN TU CIUDAD. 5. DEJA A LOS NIÑOS, NO ES EVENTO PARA PASEAR, VAS A TRABAJAR EN TU FUTURO. 6. EL TIEMPO ES ORO ¡APROVÉCHALO!, HAY QUE HACER CITAS ANTES DE LLEGAR A LA FERIA. 7. INVESTIGAR QUE EMPRESAS ASISTIRÁN Y DECIDE CUALES VISITAR. IR DIRECTAMENTE A LOS STANDS QUE NOS INTERESAN Y SI SOBRA TIEMPO VISITAR LOS DEMÁS STANDS. NO TE QUEDES EN UN STAND QUE NO ES PARA TI, SIGUE CAMINANDO. 8. ASEGÚRATE DE DAR LA MEJOR IMPRESIÓN, TU NO ESTAS COMPRANDO; ELLOS TE ESTÁN CALIFICANDO. 9. DEJA LA CHEQUERA Y LA PLUMA EN CASA. DESCONFÍA SI TE PRESIONAN A PAGAR Y/O FIRMAR. 10. NO TE DEJES PRESIONAR POR LOS VENDEDORES DE HUMO. SIEMPRE HABRÁ OTRO DICIEMBRE, OTRO LOCAL Y OTRA FRANQUICIA; DECIDE EL MOMENTO ADECUADO PARA INVERTIR. DECÁLOGO DEL VISITANTE A LA FERIA DE FRANQUICIAS.
  57. 57. Conclusiones
  58. 58. "Franchising is a great way to attain the American dream” He learned this firsthand. • A Pakistani immigrant • worked in the industry from the age of 14 • chairman of the International Franchise Association. • 80-unit franchise empire composed of 14 brands — including KFC, Domino's Pizza, Taco Bell, Moe's Southwest Grill, Pizza Hut and Popeye's. Aziz Hashim
  59. 59. Todo un ejemplo de tenacidad. Esta chica que llego a los Estados Unidos y trabajo como chofer de taxi y ahora gana uno de los Franchisee MVP Awards en el marco de la Multi- Unit Franchise Conference en Las Vegas. Es Franquiciataria de 20 Popeyes actualmente.
  60. 60. Si las franquicias fueran para retirarse… …ya estaría retirado!!! y trabajo 15 x 7. Pablo Gonzalez. Director General de Café Punta del Cielo. 200 unidades en 5 países.
  61. 61. Ya investigo? Ya hizo la tarea? Ahora decídase, firme y ¡pórtese bien! Nadie en su sano juicio debería comprar una franquicia para violar las reglas.
  62. 62. ¡ No todos somos para un Mcdonald´s ! ... ...aún teniendo el dinero para instalarlo.
  63. 63. ¡Es una realidad! No se dejen engañar… Las franquicias ni son un negocio seguro, ni minimizan el riesgo, ni hay que trabajar menos, ni se administran a larga distancia. Tienen el mismo riesgo que cualquier negocio, hay que trabajar igual o mas que cualquier negocio y para que funcionen hay que estar al pendiente del negocio 24 horas. ¡Eso si, con la asesoría atrás del franquiciante!
  64. 64. Sabiduría popular. El que tenga tienda que la atienda… y si no que la venda.
  65. 65. The biggest problem with people getting into franchising is that they think it´s easy, they think that they don´t have to do anything. But it doesn´t work like that it takes a lot of hard work" LInda Sarabian Subway You will not succeed in any business unless you have a positive attitude and are will ing to work your tail off and sacrifice for a few years. You´ll only get out what you put in, Gary Sollee Chem Dry franchisee. ¡Qué hablen los Franquiciatarios!
  66. 66. Recomendaciones de FranchiseZar educación empresarial
  67. 67. ¿REALMENTE UNA FRANQUICIA ES GARANTIA DE ÉXITO? 123 Tips, Ideas y Recomendaciones que debes conocer ANTES de comprar una franquicia
  68. 68. Para solicitar una copia de la presentación: dar “like” en fanpage “FranchiseZar” escribiendo su opinión de la conferencia y dejando su correo al final del comentario Y RECIBIRÁ las 123 preguntas del libro

×