Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Ensayo sobre la comunicación

592 vues

Publié le

Ensayo

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

Ensayo sobre la comunicación

  1. 1. ENSAYO SOBRE LA COMUNICACIÓN Gabriel Vargas Ing. En Computación Actividades de Orientación Evaluación I
  2. 2. Ensayo La Comunicación La palabra comunicación tiene muchos significados, es un proceso de interacción entre las personas y su alrededor. A través de estas interacciones, dos o más individuos influyen en las ideas, creencias y actitudes de uno al otro. Estas interacciones se llevan a cabo a través del intercambio de información por medio de palabras, gestos, signos, símbolos y expresiones. En las organizaciones, la comunicación es un proceso continuo de dar y recibir información para establecer relaciones sociales. Podemos empezar aprendiendo un poco más de la palabra “Comunicación” que proviene del latín “Comunis” que significa común. De allí que comunicar, significa transmitir ideas y pensamientos con el objetivo de ponerlos “en común” con otro. Para mí la comunicación es el medio por el cual las personas transmiten pensamientos, sentimientos, ideas entre ellas. Desde los inicios de los tiempos, siempre ha surgido esa necesidad de comunicarse, de expresar al mundo de diversas maneras, tratando de relacionarnos entre nosotros, dando a conocer nuestras ideas, sentimientos, gestos, sonidos, emociones, impresiones, puntos de vista, conocimientos, buscando entendernos de mejor manera. Hay muchas forma de comunicarse ya sea por medio de la escritura, mímicas, símbolos, arte, música y oral. Siempre el ser humano trata de compartir lo que siente o piensa, por eso muchas personas dicen que la comunicación es vivir. Pues la comunicación ayuda al desenvolvimiento personal, como solucionar problemas ya sean individuales o en grupo. La música es un medio de comunicación universal en el que se desarrolla un proceso básico de entendimiento en el que forman parte los valores, conocimientos, sentimientos, edades…sin necesidad de un aprendizaje previo. Las expresiones musicales son la exteriorización en su estado más puro; es decir la exteriorización de los sentimientos y vivencias que una obra de música puede provocar en un individuo, tanto como de la comunicación de esos sentimientos por parte del artista. Las vivencias significativas anteriores y su residuo memorístico también juegan un papel fundamental en la expresión y esta se convierte en comunicación cuando las barreras que separan una conciencia de otra están más o menos superadas y permiten la transmisión de las ideas, sentimientos, deseos de uno varios sujetos a otro u otro. Un ejemplo es una experiencia muy personal, fue una amistad que tuve que me enseño a apreciar la música country, compartimos muchos momentos juntos, luego le di la noticia que me iba del país y las cosas cambiaron un poco. Llego el día de irme del país, y en mi teléfono mientras estaba en el aeropuerto puse una emisora country, escuche una canción que siempre escuchaba con mi amiga
  3. 3. y me identifique con ella porque pudo crear ese sentimiento que sentía al momento, y se asocia con la comunicación ya que a través de la música de la letra el artista me transmitió un mensaje. La comunicación tiene muchos significados pero a la final todos concordamos que es un medio por el cual expresamos nuestros sentimientos, ideas, pensamientos y puede ser expresada de diferentes maneras, algunos nos identificamos con la música, otros con el arte pero siempre seguiremos buscando entendernos de mejor manera.

×