Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
DISCAPACIDAD AUDITIVA:
UNA EXPERIENCIA DE VIDA
INSTITUCIONES SUPERIORES
ORGANIZADORAS Y
PARTICIPANTES:
 Instituto Superior de Formación Docente y
Técnica Nro.27 – Bolív...
DISCAPACIDAD AUDITIVA:
 Cuando nos referimos a deficiencias auditivas,
podríamos estar en presencia de: hipoacusia o
pérd...
COMUNICACIÓN: ALGO MÁS QUE
UNA PALABRA
 “La comunicación humana es más que medio y
mensajes, información y persuasión; ta...
 El lenguaje tiene una gran importancia en el
desarrollo del pensamiento. Desde los primeros
años de la vida de un niño, ...
 Sin embargo, los miembros de la comunidad
sorda no están aislados de la sociedad
mayoritariamente oyente a la que tambié...
VOCACIÓN:
 Durante los 4 años he aprendido muchísimos
conceptos y teorías, pero que sobre todo, han
contribuido a conform...
 Quiero felicitar a todos aquellos que hayan
elegido la escuela como su vocación y modo de
vida, porque ser docente hoy e...
FERNANDA MENDEZ
Instituto Monseñor Miguel Raspanti – Haedo -
Estudiante de 4º año del Profesorado en
Educación Especial es...
FERNANDA MENDEZ
Instituto Monseñor Miguel Raspanti – Haedo -
Estudiante de 4º año del Profesorado en
Educación Especial es...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Fernanda Mendez Discapacidad auditiva[1]

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Fernanda Mendez Discapacidad auditiva[1]

  1. 1. DISCAPACIDAD AUDITIVA: UNA EXPERIENCIA DE VIDA
  2. 2. INSTITUCIONES SUPERIORES ORGANIZADORAS Y PARTICIPANTES:  Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro.27 – Bolívar -  Instituto Jesús Sacramentado – Bolívar -  Instituto Monseñor Miguel Raspanti – Haedo - San Carlos de Bolívar 1 y 2 de octubre 2010
  3. 3. DISCAPACIDAD AUDITIVA:  Cuando nos referimos a deficiencias auditivas, podríamos estar en presencia de: hipoacusia o pérdida auditiva menor que es la disminución de la capacidad auditiva que permite adquirir el lenguaje oral por la vía auditiva, por ejemplo aquellos alumnos con pérdida auditiva que usan el canal auditivo para comunicarse y aprender, y desarrollan la lengua oral de forma natural o casi natural; y sordera que es la pérdida total de la audición, y el lenguaje se adquiere por vía visual (Lengua de señas y/o lectura labial).
  4. 4. COMUNICACIÓN: ALGO MÁS QUE UNA PALABRA  “La comunicación humana es más que medio y mensajes, información y persuasión; también satisface una necesidad más profunda y sirve a un fin más elevado. Ya sea clara o confusa, tumultuosa o silenciosa, deliberada o fatalmente involuntaria, la comunicación es el campo de reunión y el fundamento de la comunidad. Es en resumen, la conexión humana esencial.” Floyd Matson
  5. 5.  El lenguaje tiene una gran importancia en el desarrollo del pensamiento. Desde los primeros años de la vida de un niño, los intercambios sociales y comunicativos van a tener una marcada incidencia en su desarrollo cognitivo. Además, el lenguaje sirve para planificar y para regular la propia acción humana. El lenguaje ocupa, por lo tanto, un papel central en los procesos del conocimiento. En primer lugar, porque se utiliza para comprender la información; en segundo lugar, porque es en gran medida uno de los soportes principales en los que se guarda información. Y en tercer lugar, porque favorece el razonamiento abstracto.
  6. 6.  Sin embargo, los miembros de la comunidad sorda no están aislados de la sociedad mayoritariamente oyente a la que también pertenecen. Por lo tanto, es esencial facilitar la comunicación para derribar las barreras que podrían coartar la participación de las personas sordas en la sociedad en la que viven. La lengua debe ser, ante todo, una herramienta de comunicación y, fundamentalmente, un vehículo para que el sujeto pueda expresarse libremente y conocer el pensamiento y el sentir de quienes lo rodean; en definitiva, el elemento central para construir su subjetividad y generar para sí mismo un sentimiento de pertenencia (a su familia, a la comunidad, a la sociedad que lo contiene).
  7. 7. VOCACIÓN:  Durante los 4 años he aprendido muchísimos conceptos y teorías, pero que sobre todo, han contribuido a conformar en nosotros un espíritu critico, emocional, integral y personal.  Quiero resaltar a nuestros profesores, de ellos ha dependido nuestra Formación, de lo que nos hayan enseñado o transmitido dependerá seguramente nuestro futuro y el buen nombre del Instituto del que venimos.  Solo el tiempo dirá si el esfuerzo y el sacrificio para llegar a la meta, habrá o no merecido la pena.
  8. 8.  Quiero felicitar a todos aquellos que hayan elegido la escuela como su vocación y modo de vida, porque ser docente hoy es jugarse por un futuro mejor, aportar un granito de arena para que el mundo y la sociedad en que vivimos sean un poco mejor cada día.  Ser educador hoy… es portar una tarea de amor: facilitar a los alumnos la luz del conocimiento, es el mejor regalo que les podemos hacer, y con que uno de cada grupo que enseñemos reciba el mensaje, haga germinar la semilla que sembramos en él, mantenemos la esperanza de que algo podrá cambiar en nuestro mundo.
  9. 9. FERNANDA MENDEZ Instituto Monseñor Miguel Raspanti – Haedo - Estudiante de 4º año del Profesorado en Educación Especial especializado en Discapacidad Auditiva
  10. 10. FERNANDA MENDEZ Instituto Monseñor Miguel Raspanti – Haedo - Estudiante de 4º año del Profesorado en Educación Especial especializado en Discapacidad Auditiva

    Soyez le premier à commenter

    Identifiez-vous pour voir les commentaires

Vues

Nombre de vues

1 222

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

15

Actions

Téléchargements

5

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

0

×