Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
El Rol de los Mandos Medios en las Organizaciones

Staff

Mandos
Medios

Management

(by Adrián Chiogna)
El Rol de los Mandos Medios en las Organizaciones
El rol que ocupan los mandos medios puede representarse como la figura d...
El Rol de los Mandos Medios en las Organizaciones
Management

PRESIÓN

Mandos Medios

?

?

?

Staff

?

?

?

(by Adrián ...
El Rol de los Mandos Medios en las Organizaciones

(by Adrián Chiogna)
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

El rol de los mandos medios en las organizaciones.

Los Mandos Medios son los responsables de más del 50% de los resultados, en casi todas las organizaciones.
Y Usted, como Director... ¿Cómo gestiona a sus Mandos Medios?

  • Soyez le premier à commenter

El rol de los mandos medios en las organizaciones.

  1. 1. El Rol de los Mandos Medios en las Organizaciones Staff Mandos Medios Management (by Adrián Chiogna)
  2. 2. El Rol de los Mandos Medios en las Organizaciones El rol que ocupan los mandos medios puede representarse como la figura del Diagrama de Venn. Se encuentran en un punto medio entre ambos extremos: por un lado el staff y por el otro el management (cual si tuvieran intereses y motivaciones contrapuestas) , actuando como nexo coordinante. ¿Cómo actúa el factor «presión» dentro de este esquema? Pues los Mandos Medios reciben una cantidad enorme de presión desde el management (algo así como recibir «una catarata sobre sus cabezas») pero, a su vez, deben poseer la capacidad de absorber y «dosificar» esta presión, trasladándola sólo en mínimas proporciones y en forma de «estimulación motivacional positiva» (se podría representar como una esponja que absorbe la mayor parte del líquido y sólo deja traspasar –apenas- una pocas gotas, pero «purificadas»). El problema surge cuando se dan casos de culturas del tipo «nosotros los de arriba» y «nosotros los de abajo» ¿Cómo se deberían comportar los Mandos Medios en estas situaciones? Lo más frecuente de observar es el rol de «doble agente», esto es: hacerles creer a unos y a otros que se encuentra de su lado (o sea: con un pie metido en cada plato), pero sin estar totalmente en ninguno de los dos. Con este tipo de culturas, generalmente, suceden dos cosas: o se mimetizan con el «ecosistema» o rotan hacia otra compañía. No obstante ello, los Mandos Medios representan más del 50% del resultado en casi todas las organizaciones. Y Ud., como Director… ¿Cómo gestiona a sus Mandos Medios? (by Adrián Chiogna)
  3. 3. El Rol de los Mandos Medios en las Organizaciones Management PRESIÓN Mandos Medios ? ? ? Staff ? ? ? (by Adrián Chiogna)
  4. 4. El Rol de los Mandos Medios en las Organizaciones (by Adrián Chiogna)

×