Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

El presupuesto, una herramienta imprescindible

101 vues

Publié le

Universidad Panamericana del Puerto
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Catedra de: Presupuesto I


















Bachiller: Hillary Reyes
C.I: 25.780.005
Profesor: Luis Gómez




Puerto Cabello, Enero 2017.
En la Venezuela actual, donde se tiene que vivir con lo poco que se consigue y los productos están en constante cambio de precios, la planeación es fundamental. Crear un buen presupuesto teniendo en cuenta cuales son nuestros ingresos personales y familiar y cuáles son nuestros egresos personales y familiar, para así saber en qué se gasta el dinero y dar prioridad a ciertos desembolsos sobre otros y eliminar en la medida posible las deudas.

La devaluación y la hiperinflación nos llevan a gastar lo poco que tenemos de ingreso de manera compulsiva o nerviosa al comprar a un precio súper alto los productos que tenemos tiempo sin ver en el mercado, descontrolándonos así el dinero que teníamos estimado para otra cosa.

Cuando vamos a un supermercado casi nunca podemos conseguir lo que se estima, y siempre compramos cosas que ni estaban en mente. Debido a tales compras no podemos crear un fondo de contingencia para ahorra o hacer previsiones de futuro, quedando con “la soga al cuello” sin nada que nos sustente en caso de que se presente algún tipo de emergencia.

Para sobrevivir a una crisis económica, debemos analizar la situación, ver en realidad que cosas necesitamos y cuales no, para así tomar el control y realizar ajustes que sean eficientes. Estar atentos y acudir a los sitios con mejores precios, los recortes en los gastos menos indispensables o la compra de productos a mejores precios pueden tener un gran impacto en el presupuesto familiar en época de crisis.










Bibliografía

https://www.youtube.com/watch?v=dZGH3ERl-E8
https://www.segurosdetuatu.es/posts/la-importancia-del-presupuesto-como-base-para-el-ahorro
http://runrun.es/nacional/actualidad/217966/10-estrategias-para-sobrevivir-a-la-hiperinflacion.html

Publié dans : Économie & finance
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

El presupuesto, una herramienta imprescindible

  1. 1. Universidad Panamericana del Puerto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Catedra de: Presupuesto I Bachiller: Hillary Reyes C.I: 25.780.005 Profesor: Luis Gómez Puerto Cabello, Enero 2017. EL PRESUPUESTO, UNA HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE
  2. 2. En la Venezuela actual, donde se tiene que vivir con lo poco que se consigue y los productos están en constante cambio de precios, la planeación es fundamental. Crear un buen presupuesto teniendo en cuenta cuales son nuestros ingresos personales y familiar y cuáles son nuestros egresos personales y familiar, para así saber en qué se gasta el dinero y dar prioridad a ciertos desembolsos sobre otros y eliminar en la medida posible las deudas. La devaluación y la hiperinflación nos llevan a gastar lo poco que tenemos de ingreso de manera compulsiva o nerviosa al comprar a un precio súper alto los productos que tenemos tiempo sin ver en el mercado, descontrolándonos así el dinero que teníamos estimado para otra cosa. Cuando vamos a un supermercado casi nunca podemos conseguir lo que se estima, y siempre compramos cosas que ni estaban en mente. Debido a tales compras no podemos crear un fondo de contingencia para ahorra o hacer previsiones de futuro, quedando con “la soga al cuello” sin nada que nos sustente en caso de que se presente algún tipo de emergencia. Para sobrevivir a una crisis económica, debemos analizar la situación, ver en realidad que cosas necesitamos y cuales no, para así tomar el control y realizar ajustes que sean eficientes. Estar atentos y acudir a los sitios con mejores precios, los recortes en los gastos menos indispensables o la compra de productos a mejores precios pueden tener un gran impacto en el presupuesto familiar en época de crisis.
  3. 3. Bibliografía https://www.youtube.com/watch?v=dZGH3ERl-E8 https://www.segurosdetuatu.es/posts/la-importancia-del-presupuesto-como-base-para- el-ahorro http://runrun.es/nacional/actualidad/217966/10-estrategias-para-sobrevivir-a-la- hiperinflacion.html

×