Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Cómo fomentar la creatividad en la pyme

Fomentar la creatividad es siempre una buena inversión porque las personas creativas, si no son alentadas, a la larga dejan de serlo. Es decir, no sólo se trata de dejar hacer o no penalizar una actitud creativa; sino que es altamente recomendable promoverla de algún modo desde ámbitos directivos. A continuación esbozamos unas ideas de cómo hacerlo.
Más información en https://ignsl.es/creatividad-en-la-pyme/

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Cómo fomentar la creatividad en la pyme

  1. 1. CREATIVIDAD APORTA SEGURIDAD AL EQUIPO La creatividad supone salir de la zona de confort. Proponer ideas novedosas es arriesgarse. Ese miedo puede suponer una barrera para las personas; y no hay que olvidar que la decisión de ser creativo es una decisión personal, es una apuesta de cada uno. La labor de la empresa en este sentido es entender que las personas se pueden equivocar, demostrar que no hay ideas estúpidas y sobre todo, que cada fallo es una oportunidad de aprendizaje. EL PAPEL DE LOS DIRECTIVOS Son responsables de mejorar el ambiente creativo de sus equipos. Desde algo tan sencillo como aceptar críticas hasta otras cosas más elaboradas como la organización de dinámicas de grupo periódicas. Un directivo debe comenzar a fomentar la creatividad, cuestionándose a sí mismo las decisiones que toma y la forma en que lo hace; permitiendo también que su equipo haga lo propio. Tener una cultura innovadora, supone también convertirse en un seguro frente a los fallos del su equipo, así como intentar capacitar a las personas con espacio, tiempo y recursos. LA IMPORTANCIA DE LAS PERSONAS Como se ha comentado anteriormente, crear es una decisión personal. Aunque la “empresa” tiene el deber de liderar la actitud creativa, la organización está compuesta por personas. Personas que pueden apoyarse e inspirarse entre sí o todo lo contrario. Cuestionarse diariamente una nueva forma de hacer las cosas, entrenar la tolerancia al fracaso, experimentar, estar abierto a propuestas, ser proactivoy compartir ideas con los demás es caminar hacia adelante. APRENDER Y DESAPRENDER La formación es fundamental, pero lo es más la práctica. Y hablamos de formación en un sentido amplio, más allá de cursos y títulos. Acudir a conferencias de interés es siempre inspirador, sobre todo para conocer experiencias de otros y conversar con colegas; pero también lo es la conexión con perfiles radicalmente distintos al de uno mismo. IMPULSAR LA EN LA PYME

×