Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Ecosistemas de Aprendizaje vs Islas de
Aprendizaje.
Autor: Isabeliano Santacruz
INFORMÁTICA
Año: 2015
Ecosistemas de Aprendizaje vs Islas de
Aprendizaje
Los ecosistemas de aprendizaje tratan de integrar a personas, contenido...
Grupos de alumnos a los que les une una relación de amistad
compartiendo recursos a través de redes sociales e incluso ayu...
LAS ISLAS DE LA EDUCACIÓN
❏ Islas de profesorado y alumnado a través de sistemas presencial o a distancia. Estas
islas sue...
❏ Las islas de dirección, son centros de toma decisiones, sobre todo académicas que
afectan a toda la comunidad docente. T...
❏ Actualmente el contexto docente es un archipiélago de islas y el problema de las islas
es que cada una puede tener su pr...
❏ Los ecosistemas de aprendizaje no pretenden juntar las islas para hacer una masa de
terreno compacto, sencillamente pret...
➔ACLARATORIA:
Este trabajo contribuye a una tarea requerida por el modulo de
INFORMATICA EDUCATIVA ISEHF,
Ecosistemas de a...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Ecosistemas de aprendizaje vs islas de aprendizaje.

133 vues

Publié le

El trabajo consiste, que dentro del sistema educativo, no debemos aislarnos en todo, y gracias a la tecnología debemos aprovechar para tener apertura y trabajar todos juntos e relacionarnos todos juntos, para así lograr mejorar nuestros sistemas educativo para provecho de los estudiantes.

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Ecosistemas de aprendizaje vs islas de aprendizaje.

  1. 1. Ecosistemas de Aprendizaje vs Islas de Aprendizaje. Autor: Isabeliano Santacruz INFORMÁTICA Año: 2015
  2. 2. Ecosistemas de Aprendizaje vs Islas de Aprendizaje Los ecosistemas de aprendizaje tratan de integrar a personas, contenidos, servicios, normas, tecnologías, espacios y cualquier otro recurso que se utilice en el contexto docente. Esta integración se hace en torno a un proceso: “el aprendizaje” y con un fin: “mejorarlo”
  3. 3. Grupos de alumnos a los que les une una relación de amistad compartiendo recursos a través de redes sociales e incluso ayudándose para resolver dudas. En una misma asignatura podemos tener varias de estas islas, sin ningún contacto entre unas y otras.
  4. 4. LAS ISLAS DE LA EDUCACIÓN ❏ Islas de profesorado y alumnado a través de sistemas presencial o a distancia. Estas islas suelen ser oficiales, suele haber una por asignatura. Se utilizan como centro de comunicación, para hacer tutorías (a través de foros), para acceder a los recursos oficiales y para otras actividades de aprendizaje. ❏ Las Islas de toma de decisiones. El profesorado a través de las reuniones departamentales toman decisiones académicas y de aprendizaje, no se suelen utilizar plataformas tecnológicas.
  5. 5. ❏ Las islas de dirección, son centros de toma decisiones, sobre todo académicas que afectan a toda la comunidad docente. Tampoco hay plataformas. ❏ El personal de administración y servicios forma otras islas, para facilitar ciertos servicios de apoyo de aprendizaje , Hay otras islas más lejanas, como las que forman los órganos de gobierno en la toma de decisiones políticas
  6. 6. ❏ Actualmente el contexto docente es un archipiélago de islas y el problema de las islas es que cada una puede tener su propia evolución. Los ecosistemas de aprendizaje pretenden construir puentes entre las islas y esos puentes deben servir para que haya un contacto entre personas, para que los contenidos que se generen en cualquier isla se integren con el resto; utilizando las tecnologías se puedan comunicar entre sí compartiendo los recursos que se generan en cada una de ellas y para que los gestores puedan tomar decisiones a partir de la información que se genera en cada isla. En definitiva, para que se produzca una evolución integrada y un mejor aprendizaje.
  7. 7. ❏ Los ecosistemas de aprendizaje no pretenden juntar las islas para hacer una masa de terreno compacto, sencillamente pretenden construir infraestructuras que permitan integrar las personas, la información, los servicios y las tecnologías de cada isla.
  8. 8. ➔ACLARATORIA: Este trabajo contribuye a una tarea requerida por el modulo de INFORMATICA EDUCATIVA ISEHF, Ecosistemas de aprendizaje vs Islas de aprendizaje. de Ángel Fidalgo https://innovacioneducativa.wordpress.com/

×