Universidad Fermín Toro
Vice Rectorado Académico
Facultad de Ingeniería
Sede Cabudare - Estado Lara
Fundamentación Teórica...
Ecología: Es la ciencia que estudia las interrelaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno
la biologí...
Biodiversidad
Biomas: Según el Convenio Internacional sobre la
Diversidad Biológica, el término por el que se hace
referen...
Biomas
Biomas: es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna. Un bioma es el conjunto
de ecosi...
Biomas Mundiales
Biomas en Venezuela
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

gestion ambiental tarea 1

247 vues

Publié le

gestion ambiental saiauft estudiante jesus nava

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

gestion ambiental tarea 1

  1. 1. Universidad Fermín Toro Vice Rectorado Académico Facultad de Ingeniería Sede Cabudare - Estado Lara Fundamentación Teórica del Ambiente Estudiante Jesús Nava – CI.25.688.465
  2. 2. Ecología: Es la ciencia que estudia las interrelaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno la biología de los ecosistemas. Estudia cómo estas interacciones entre los organismos y su ambiente afecta a propiedades como la distribución o la abundancia. En el ambiente se incluyen las propiedades físicas y químicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos). Ecosistema: es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema. Flujo de energía de un ecosistema y factores que intervienen: Para que un ecosistema pueda funcionar, necesita de un aporte energético que llega a la biosfera en forma, principalmente de energía lumínica, la cual proviene del Sol y a la que se le llama comúnmente flujo de energía (algunos sistemas marinos excepcionales no obtienen energía del sol sino de fuentes hidrotermales). El flujo de energía es aprovechado por los productores primarios u organismos de compuestos orgánicos que, a su vez, utilizarán los consumidores primarios o herbívoros, de los cuales se alimentarán los consumidores secundarios o carnívoros.
  3. 3. Biodiversidad Biomas: Según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta. Se distinguen habitualmente tres niveles en la biodiversidad: Genética o diversidad intraespecífica, consistente en la diversidad de versiones de los genes (alelos) y de su distribución, que a su vez es la base de las variaciones interindividuales (la variedad de los genotipos). Específica, entendida como diversidad sistemática, consistente en la pluralidad de los sistemas genéticos o genomas que distinguen a las especies. Ecosistémica, la diversidad de las comunidades biológicas (biocenosis) cuya suma integrada constituye la biosfera. Hay que incluir también la diversidad interna de los ecosistemas, a la que se refiere tradicionalmente la expresión diversidad ecológica.
  4. 4. Biomas Biomas: es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeografíca que está definido a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan. Es la expresión de las condiciones ecológicas del lugar en el plano regional o continental: el clima y el suelo determinarán las condiciones ecológicas a las que responderán las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión.
  5. 5. Biomas Mundiales
  6. 6. Biomas en Venezuela

×