SECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y SUPERACIÓN DOCENTE
ADMINISTRATIVO: DEPA...
SECUENCIA ADIDÁCTICA
1.- Acción:
- Primero planteamos un problema en donde permita recuperar saberes previos.
- Notar el p...
3.- Validación:
-Anotar en el pizarrón los problemas que se emprendieron.
-Por equipo se asignara un problema y expondrán ...
-Verificar que el niño comprendió lo visto durante el tema abordado y no hayan
quedado dudas.
-En caso de haber quedado du...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Secuencia adidactica

180 vues

Publié le

Una secuencia a didáctica es una sucesión de pasos en las que planteamos situaciones en donde el niño genere su propio aprendizaje. Realizamos una situación que generaliza cualquier contenido.

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Secuencia adidactica

  1. 1. SECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y SUPERACIÓN DOCENTE ADMINISTRATIVO: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL ESCUELA VALLE DEL MEZQUITAL CLAVE C.T. 13DNL0003F LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE ESCUELA NORMAL VALLE DEL MEZQUITAL “SECUENCIA ADIDÁCTICA” Licenciatura en Educación Primaria Intercultural Bilingüe Integrantes: Miriam Alejandra Pérez Martínez Jessica Cano Vaquero Curso: Algebra: su aprendizaje y enseñanza Semestre: Segundo Profesor: José Aldrin Gálvez Gonzales Fecha: 28 de Mayo del 2015
  2. 2. SECUENCIA ADIDÁCTICA 1.- Acción: - Primero planteamos un problema en donde permita recuperar saberes previos. - Notar el proceso de resolución e identificar problemáticas para partir en base a estas. -Plantear más problemas para corroborar la problemática del niño - Aplicación del proceso individual. 2.- Formulación: - En esta parte plantear ejercicios en donde se trabaje la problemática, encaminando el contenido en binas. - Responder a: ¿Entendiste el problema? ¿Cómo resolviste el problema? ¿Qué fue lo que se te iso difícil? ¿Entendiste el procedimiento del problema? -Organizar ahora en equipos de 3 a 5 integrantes y que discutan las maneras en las que resolvieron el problema. -Entre ellos elegir la estrategia que se les haga más fácil para resolver el problema. -Analizar entre ellos la estrategia elegida.
  3. 3. 3.- Validación: -Anotar en el pizarrón los problemas que se emprendieron. -Por equipo se asignara un problema y expondrán la estrategia elegida por ellos. -Si entre los niños no pueden resolver el problema o no pueden exponerlo coherente a manera de que los demás niños lo entiendan, coordinar y dar pistas para que lo logren. -Poner otros ejercicios para ejercitarlos y así ocupen la estrategia que cada uno de ellos eligió para poder resolver los problemas y corroborar que hayan entendido el procedimiento. -Volver a contestar las preguntas anteriores en grupo, para notar si quedo claro la estrategia de dar la solución: ¿Entendiste el problema? ¿Cómo resolviste el problema? ¿Qué fue lo que se te iso difícil? ¿Entendiste el procedimiento del problema? 4.- Institucionalización: -Citar la estrategia que elijan los niños como la mejor. -Resolver el problema en el pizarrón y mencionar el nombre (concepto) del proceso que trabajaron. -Preguntar: ¿Esto que hicimos como se llama? ¿Para qué nos podría servir? ¿Cómo lo implementarían ustedes? -Que los niños den un problema y lo resuelvan en el pizarrón. -Checar su proceso y resultado como final. -Corroborar que todos los niños hayan llegado al mismo resultado, no importa que hayan ocupado diferentes estrategias.
  4. 4. -Verificar que el niño comprendió lo visto durante el tema abordado y no hayan quedado dudas. -En caso de haber quedado dudas aclararlas lo más entendible posible y en plenaria. Nota: el docente solamente formulara las preguntas para encaminar al niño, y que este encuentre su propio procedimiento para resolver el problema y crear su concepto. Si es necesario dar a manera de pistas datos que logren al niño comprenda el problema.

×