Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Jessica Cristina Montaguano Vilaña

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Jessica Cristina Montaguano Vilaña

  1. 1. IMPORTANCI ASiempre se ha dicho que hablar idiomas abre puertas y ser bilingüe ofrece una serie de ventajas,  como una mayor capacidad de aprendizaje, percepción, abstracción y sociabilidad. 
  2. 2. EL PROCESO DE APRENDIZAJEUna segunda lengua tiene sus bajas y sus altas, lo principal es que sea de una manera accesible, divertida y natural para los niños.
  3. 3. BENEFICIOS DEL APRENDIZAJE  Desarrolla elevados niveles de lectura y escritura.  Crea flexibilidad y adaptabilidad natural para desenvolver en varios medios, lo que además incrementa seguridad en ellos mismos.  Es más fácil aprender un segundo idioma cuando se empieza temprano y mientras más joven, las posibilidades de aprenderlo sin acento se incrementan.  Hace más fácil el aprendizaje de nuevos idiomas en el futuro.
  4. 4. ESTRATEGIASPARA APRENDER INGLES
  5. 5. 1.- Desarrollo de la competencia  discursiva. Producción de sonidos aislados y combinados. Fluidez. Coherencia. Cohesión. Correspondencia fonema-grafema. Asimilación de sonidos. Contracciones.
  6. 6. 2.- Desarrollo de lacompetencia estratégica.Parafraseo.  Pausa.Acentuación  Valor lógico del vocablo.Entonación.  Valor emocional.Ritmo.  Valor connotativo.  valor textual.
  7. 7. 3.- Desarrollo de la competencia gramatical. Valor sintáctico.  Uso de la Afijación. Uso estructural.  Uso de palabras Uso de tiempos compuestas. verbales.  Uso de la derivación. Conjugaciones verbales.  Uso de oraciones Uso de conjunciones. elípticas. Uso de la conversión.  Uso de artículos definidos e indefinidos.
  8. 8. 4.- Desarrollo de la competencia sociolingüística Conocimiento cultural.  Conocimiento de costumbres. Conocimiento histórico.  Conocimiento de tradiciones. Conocimiento religioso.  Conocimiento de la vida social. Conocimiento etimológico  Conocimiento de normas y de frases y palabras conductas.
  9. 9. NIVELES DE LA LENGUA
  10. 10. Niveles de la adquisició n de la  segunda lengua El nivel físico: Todo ser humano posee los mismos órganos del habla que son controlados por el cerebro.  El nivel cognitivo: Cognición es la asimilación mental del ambiente y de la experiencia personal que uno tiene en él.  El nivel afectivo : En los primeros intentos de comunicarse en un segundo idioma uno naturalmente comete errores. El nivel lingüístico: La lingüística provee dispositivos muy útiles. Una comparación entre la estructura del idioma materno con la del segundo idiomanos permite descubrir el origen de ciertos errores y nos prepara para estudiar y aprender gradualmente el idioma.
  11. 11. VENTAJAS DE APRENDER UN NUEVO IDIOMAS Comunicación La capacidad de comunicación con personas de distintas nacionalidades cuando viajan o conviven con personas extranjeras. Los niños bilingües tienen doble capacidad para leer y escribir en dos idiomas distintos y, por tanto, su conocimiento puede ser más amplio por su mayor acceso a la información global.
  12. 12. Ventaja Cultural El acceso a dos culturas diferentes enriquece la educación del niño. Literatura, historia, comportamientos, tradiciones, conversaciones, medios de comunicación, etc.
  13. 13. Ventaja del Conocimiento El acceso a la diversidad estimula la capacidad de desarrollo intelectual de un niño bilingüe. Por ello, pueden ser más creativos, más flexibles, y adquirir una mente más abierta al mundo y a los demás.
  14. 14. Oportunidades de trabajoLas puertas del mercado de trabajo se abrirán y ofrecerán más oportunidades a las personas bilingües
  15. 15. SABIAS QUE? Hablar más de una lengua es una ventaja para muchos profesionales ya que el mundo se torna cada vez más globalizado. Por ello, las compañías internacionales requieren un capital humano más capacitados y el dominio de más de un idioma definitivamente abre más puertas.

×