Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
23 FEBRERO 1933 – 23 DE FEFRERO 2017
84 AÑOS DE PUJANTE EXISTENCIA
¡Felicitaciones tigrenses! Hoy jueves 23/02/2017 nuestro terruño
cumple un año más de pujante y digna existencia en pro de...
Finalmente, mis distinguidas y distinguidos compatriotas, hoy estamos
celebrando con alegría y fe en un porvenir mejor, si...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

CUMPLEAÑOS 84 DE LA CIUDAD DE EL TIGRE pdf

Reseña con motivo del Octogésimo Cuarto Aniversario de la Ciudad de El Tigre, Estado Anzoátegui, Venezuela; ocasión que nos invita a los hijos e hijas de este pueblo (hoy ciudad) a seguir investigando y estudiando los verdaderos orígenes de nuestra tierra que no es tan joven como la pintan. "Que no se pierda la historia y no se perderá la Patria".

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

CUMPLEAÑOS 84 DE LA CIUDAD DE EL TIGRE pdf

  1. 1. 23 FEBRERO 1933 – 23 DE FEFRERO 2017 84 AÑOS DE PUJANTE EXISTENCIA
  2. 2. ¡Felicitaciones tigrenses! Hoy jueves 23/02/2017 nuestro terruño cumple un año más de pujante y digna existencia en pro del progreso y crecimiento de un pueblo que a través de estos 84 años de fundación “simbólica”, se ha negado férreamente a desaparecer del panorama nacional. Han sido muchas y difíciles las etapas que hemos superado; pero también, son incontables los triunfos y alegrías que hemos experimentado como pueblo unido en esta larga existencia que a primera vista pareciera muy corta y, como siempre digo " El Tigre no es tan joven como lo pintan"; ya que si tomamos en cuenta la fundación de los primeros pueblos españolas en esta región, mejor conocidos como "misiones religiosas", que datan de mediados del siglo XVIII (1750), entonces tomando como referencia la primera misión instalada por misioneros franciscanos en las márgenes del río Caris, en este caso me refiero a la Misión Religiosa que en su tiempo se llamó NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO DEL CARÍS entre los años 1756 y 1761, entonces nuestro tigre querido estaría cumpliendo hoy 261 años. Pero como la historia da muchas vueltas en su intrincado e inclemente avance a través del tiempo, hoy día nos encontramos que nuestro pueblo está cumpliendo 84 años en mi opinión lo tomo como nacimiento “simbólico”, debido a que la fecha fundacional que hoy celebramos del 23/02/1933 está directamente relacionada con la perforación del primer pozo petrolero del oriente de Venezuela en suelos de nuestra Mesa De Guanipa. En ese sentido, puedo afirmar en base a todos los estudios que hasta ahora he realizado en torno al verdadero origen fundacional de El Tigre, es que el 23/02/1933, El Tigre, nace industrialmente como consecuencia inmediata de la perforación del OG-1; aunque realmente es el 16 de julio de 1937 cuando el OG-1 comienza a producir petróleo en cantidades industriales.
  3. 3. Finalmente, mis distinguidas y distinguidos compatriotas, hoy estamos celebrando con alegría y fe en un porvenir mejor, siempre esperanzados(as) en que nuestros mejores hombres y mujeres, nuestros(as) mejores profesionales tomen las riendas de este municipio para que lo conduzcan por el camino del éxito, desarrollo y verdadera paz y convivencia ciudadana .................................. FELIZ CUMPLEAÑOS MI TIGRE QUERIDO. TE DESEA TU HIJO: MSc. Yermín Romero https://es.slideshare.net/Jesyrom https://facebook.com/Jesyrom https://yerminromero.blogspot.com @PROFESOR2030 “Que no se pierda la historia y no se perderá la Patria”

×