Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

ppt C.N.pptx

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 16 Publicité

Plus De Contenu Connexe

Similaire à ppt C.N.pptx (20)

Publicité

Plus récents (20)

ppt C.N.pptx

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE ARQUEOLOGÍA E HISTORIA DOCENTE: RODOLFO PAREDES,Justh CURSO : CIENCIAS NATURALES ALUMNOS: CAHUANA CALDERÓN, Diego FLORES PALOMINO, Jhamin Julinho GUTIERREZ YULGO, Yeny HUAMANÍ DÍAZ, Alejandrino SALVATIERRAAUCCAPUCLLA, Willy TEMA: REVALORACIÓN DEL SITIO ARQUEOLÓGICO DE WAYRURO
  2. 2. 1.- OBSERVACIÓN  El sitio arqueológico de wuayruro se encuentra ubicado en la parte sur de la ciudad de Huancapi- victor fajardo, en el margen derecho de la microcuenca de qenwamayo entre las regiones quechua y puna a una altitud de 3700 m.s.n.m.  Se observa que el sitio arqueológico esta en completo abandono
  3. 3. EN ESTA PARTE PODEMOS VISUALIZAR LAS TUMBAS QUE ES TAN ASOCIADAS POR CHULLPAS Y ENTIERROS FUNERARIOS
  4. 4.  Se ve también que el turismo y el conocimiento acerca del lugar es muy escaso y de poca información
  5. 5. 2.- PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA El sitio wayruropata está conformada de casas con estructuras circulares y muros de piedra. En la actualidad podemos observar un problema latente, el cual es qué cuyo yacimiento arqueológico está en deterioro y completo abandono de parte de sus pobladores y las autoridades, dando consecuencia la desaparición de una valiosa información del patrimonio cultural.
  6. 6. A partir de estos problemas expuestos nos planteamos las siguientes interrogantes: ¿por qué del deterioro y abandono del sitio arqueológico ¿por qué la falta de turismo en el sitio arqueológico?
  7. 7. OBJETIVOS GENERALES  Hacer conocer a las autoridades e instituciones gubernamentales del valor turístico de la zona.  Generar conciencia a los pobladores y visitantes  Buscar apoyo a nivel del gobierno regional para la dotación de presupuestos para su restauración y conservación  Hacer conocer a la población y promover el turismo.  Difundir el turismo en la zona de huancapi Víctor fajardo  Promover las costumbres del lugar. ¿por qué la falta de turismo en el sitio arqueológico? OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Es hacer conocer el potencial turístico del sitio arqueológica de wayruro.
  8. 8. 3.- HIPÓTESIS  Los edificios o viviendas están conformados de argamasa de barro y piedra de dos hileras, el desgastamiento seda por diferentes factores, por la exposición a la intemperie del medio ambiente que en las épocas de invierno son más rápido su desgaste se da por factores humanos y naturales.  Los edificios también son destruidos por la espesa vegetación que hay en la zona, ya que las raíces de los arbustos están impregnadas en las paredes de las viviendas y que estas conllevan a la erosión y el desprendimiento del monumento material.
  9. 9.  No seda el turismo por falta del conocimiento de sus pobladores y las autoridades.  Por el difícil acceso al lugar debido a su ubicación geográfica para el desplazamiento de sus visitantes.  Descuido, Falta de interés para la revaloración del sitio arqueológico.
  10. 10. 4.- EXPERIMENTACIÓN
  11. 11. aquí podemos observar una estructura funeraria de tipo chulpa, cuyo interior se encontraron restos óseos en uno de los cráneos podemos visualizar que en esta, se practicó la trepanación craneana
  12. 12. Restos óseos que serían posible entierro de jefes o sacerdotes de personas importantes en uno de los cráneos se ve que practicaron la trepanación craneana.
  13. 13. Finalmente concluimos con el presente trabajo que el sitio es adecuado para fomentar el turismo yaqué cuenta con los requisitos necesarios, por lo cual mencionamos l0 siguiente:  Fomentar conciencia entre los pobladores y autoridades para el debido rescate y cuidado arqueológico.  Realizar fichas informativas del sitio arqueológico para su valoración y conocimiento.  Establecer accesos adecuados para la visita al sitio arqueológico.  Reconocer el valor histórico del lugar para saber la importancia, vivencias y cultura del pasado de nuestro país. 5.-CONCLUSIÓN:

×