Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Conalep Tlalnepantla 1
Alumna: Jimena Lorelei
Chávez González
Profe: Hugo Acosta Serna
Materia: Procesamientos por
medios ...
Glosario
Malware: El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática
para referirse a una variedad de...
Cada segundo se crean tres virus informáticos en el mundo
Los virus informáticos han crecido cada vez más en todo el mundo...
Opinión personal
Yo considero que cada este problema es muy grave porque cada vez se generan
más virus y afectan nuestra p...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

"CONALEP TLANEPANTLA 1"

74 vues

Publié le

"PROYECTO"

Publié dans : Formation
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

"CONALEP TLANEPANTLA 1"

  1. 1. Conalep Tlalnepantla 1 Alumna: Jimena Lorelei Chávez González Profe: Hugo Acosta Serna Materia: Procesamientos por medios digitales Grupo: 101
  2. 2. Glosario Malware: El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. El término virus informático suele aplicarse de forma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluidos los virus verdaderos. Backdoor: (Puerta trasera) Defecto en un software o página web que permite ingresar a un recurso que usualmente está restringida a un usuario ajeno. No siempre es un defecto (bug), también puede ser una entrada secreta de los programadores o webmasters con diversos fines. Ej: una página web tiene clave de acceso para ingresar, pero existe una determinada dirección que nos permite entrar saltando la misma. Troyanos: En informática, se denomina caballo de Troya, o troyano, a un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado. Ciberespionaje: Es la puerta al mundo virtual de los Estados e individuos, es decir, que se utiliza para espiar a los usuarios. MH17: Expertos en seguridad digital han advertido que estafadores están utilizando el drama del vuelo MH17 caído en Ucrania para diseminar vínculos censurables en internet. ESET: Es una compañía de seguridad informática establecida en Bratislava, Eslovaquia. Fue fundada en 1992 como resultado de la fusión de dos compañías privadas, dando desarrollo a su producto más famoso, ESET NOD32, el potencial software antivirus.
  3. 3. Cada segundo se crean tres virus informáticos en el mundo Los virus informáticos han crecido cada vez más en todo el mundo y en Latinoamérica, aunque según la empresa de seguridad informática rusa Karsperski dice que los países más afectados en este tema son: México, Venezuela, Brasil y Perú, siendo Brasil la principal víctima con más número de robos de información de usuarios bancarios en un año. Este problema ha ido aumentando de acuerdo a las estadísticas: el 41.6% de usuarios han sido víctimas de un código malicioso, en 1994 se creaba un virus cada hora en 2015 tres nuevos virus son creados cada segundo, el 62% tienen el objetivo de atacar usuarios bancarios (Software y Malware). Algunos de los delitos cometidos por los virus son: información financiera, personal, ciberespionaje, sabotaje, eliminación de datos, daños a la reputación corporativa. La empresa Karperski argumenta que ciberdelincuentes latinoamericanos han copiado en los últimos años técnicas europeas maliciosas. Los ciberdelincuentes pueden ser: hackers, fuerzas de inteligencia estatal y empresas que establecen lazos con criminales para robar información de empresas que compiten con ellos. La infección de virus puede propagarse por los siguientes medios: videos, fotografías y noticias que llamen la atención de los usuarios. El malware se propaga por medio de fotografías, ejemplo; fotografías de Jennifer Lawrence que al descargar sus fotos aparece una dirección con win/32/finlosky para atacar usuarios de manera remota. El virus informático va creciendo de manera rápida y amenazante.
  4. 4. Opinión personal Yo considero que cada este problema es muy grave porque cada vez se generan más virus y afectan nuestra privacidad y nuestros datos personales. Porque pueden utilizar nuestras fotografías, nuestros datos para realizar cosas malas.

×